El Up and Down blanco

lunes, 31 de marzo de 2008 |


Y es lo que lleva haciendo el Real Madrid toda la temporada , desde las tempranas caidas en las competiciones de eliminatorias, hasta las últimas jornadas ligueras.

El Madrid recibía a un gran rival que intuía una mayor brega y lucha para sacar 3 puntos, pero nada más lejos de la realidad. Los blancos pusieron la calidad de sus jugadores a relucir y a disposición del bloque y de esta manera los Gago, Guti, Sneijder y Raúl, sobre todo estos dos últimos, llevaron a los blancos en volandas a sentirse aún más líderes. Mención especial merece el capitán que suma ya 16 goles ligueros respondiendo ante la espantada de algunos que quisieron anteponer su beneficio personal. Ha conseguido que no se eche a nadie de menos.

Esta noche el Bernabeu disfrutó, al fin, de buen fútbol debido a una serie de razones; Schuster no se arrugó al sentar al flojo Robinho de las últimos partidos, en su lugar Robben, que tampoco estuvo muy lúcido pero al menos mantuvo más preocupados a Alves y Crespo de estar pendientes de su presencia que de sacar sus cuchillos por las bandas. El mister apostó por un equipo que antepuso salida de balón y la liviandad, a la dureza y el juego más entrabado. Pagó Diarrá con el banquillo y el resultado, hoy sí, fue inmejorable.
Baptista desapareció también del 11 como así lleva, desaparecido, desde el partido del Nou Camp.
Y por último, se impuso la seriedad otra vez en la línea defensiva; un Cannavaro enorme, pese a voces simplístas, volvió a ser jefe, Heinze colaboró con el gol abriendo el marcador y a eso le sumó su entrega atrás y, ambos, acompañados del no menos despreciable trabajo de los laterales.

La vuelta del buen juego no fue casualidad, y es que ya ante el Valencia salieron a jugar de esta forma tan valiente, tan sólo los fallos puntuales con bastante mala suerte hicieron que los chés se llevaran aquel partido. Hoy asistimos a la confirmación y no había mejor oportunidad para ello que aprovechar el declive azulgrana.

Parece que comienzan a ver la cepa de la Copa de campeones al final del este camino cuando aún restan 8 jornadas y miramos con reconocimiento la gran temporada del submarino que acecha a 6 puntos.

Real Madrid 3 - 1 Sevilla
1-0 Heinze '07
1-1 Kanouté '37 2-1 Raúl '38 3-1 Higuaín '65

El Cruce

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy si cojones, hoy si!!!

Asi siempre, HALA MADRID!

Anónimo dijo...

Parece que el equipo está volviendo por la senda del buen juego y en parte se debe a la vuelta de Sneijder que le da otro aire al equipo.

Raúl enorme,gran gol y sobre todo decisivo justo después del empate del Sevilla.

Me alegro por el Pipita porque debe haber tenido una semana difícil y este gol le ayudara a mantener la ansiedad a raya porque otro partido "sin rascar" podría haberle pesado.

Gran partido de Heinze,Cannavaro y cómo no el incombustible Ramos.

Anónimo dijo...

Ya era hora de que al fútbol le acompañaran los goles. SAcrificio, cojones y orgullo tienen recompensa. Yo por lo menos me voy contenta y feliz a la cama.

Un beso

P.D: Tremendo Heinze, tremendo...

Anónimo dijo...

Buen articulo NEW. Hoy el Madrid me ha parecido un buen equipo (esperemos que no venga el down ahora). Impresionante Sneijder. Un saludo.

Andrés Romero dijo...

Buen resumen. Yo, por poner un pero, se lo pondría a Robben. Creo que con Crespo tenía una víctima propiciatoria y no le buscó lo suficiente.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Buen resumen, y buen partido del Madrid, pero Jimenez facilitó esa victoria con el planteamiento que dejó fuera a Navas.
http://senderobetico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Se pasa del cielo al infierno y viceversa en unos días. No veo mucho criterio en el Madrid.

un abrazo.

silbel dijo...

Hola que tal.

Malísimo el partido del Sevilla, que ve como se aleja su puesto de champions league.

Fuimos un juguete de un Madrid, todo hay que decirlo, que me pareció un equipo muy débil, es mi opinión, y eso que nos pudo meter 7 como el dia del Valladolid.

Débil porque en ningún momento viendo el partido sentí "miedo". Cuando digo miedo me refiero al miedo que siempre que mi equipo ha jugado con el Madrid he sentido, ese miedo a que te pueda hacer un traje. Ayer el Madrid fue superior a uno de los peores sevillas de la temporada (y mira que eso no es muy difícil de ver últimamente) y aún así le costó machacar a su rival. No se si me explico con claridad.

Un saludo.

Admin dijo...

Buen resumen, haber si este partido le sirve de algo al Madrid y espabila y Schuster tambien

Chechu dijo...

Coincido con todo lo que dices. Respecto al post anterior sobre la cantera del MAdrid, opino que Higuaín, Gago y Marcelo son mejores que los canteranos del Madrid. Parece que hay el tópico de decir que los canteranos son mejor que los que llegan de Brasil y Argentina muy jóvenes. Yo dudo que nuestros canteranos vayan a Brasil y nada más llegar brillen. Pues mira a Gago e Higuaín: nada más llegar se adaptaron y fueron claves apra la Liga, sobre todo el Pipita. Ahora Gago se ha asentado en el mediocampo y lo considero mejor que De la Red. Aun así, creo que Granero y De la red deben volver al madrid porque son muy buenos jugadores, como lo son Arbeloa, Mata y Negredo. Cierto es que el Madrid desparovecha la cantera como quiere y la regala a España, pero cierto es tambiénq ue se exagera mucho en la comparación de Pavones y Marcelos.

Saludos y muy buen blog. Espero que os paséis tb por el mío. Respondedme en el mío por si os interesa un intercambio de links.

Rubén Uría dijo...

Hola, disculpad el atraco, a título informativo,ya está la votación acabada. Si queréis tener los datos, consultar este linkVOTACION BLOGS FUTBOL MARZO 2008. Un abrazo

Marco dijo...

Más que buena partida del Madrid habrá que ver un Sevilla sin alma.
Nos gustó mucho la performance de Gago.

Buena entrada.
Saludos de Buenos Aires.

Marco dijo...

Para denotar: el cambio de actitud del Madrid.

Nicolás dijo...

Bueno, un dia retorno el buen juego al Bernabeu. Fue un muy buen partido del Madrid. Me gusto mucho la tarea de Sjneider, creo que le aporta lucidez al equipo. Raul, un fenomeno y Gago muy bien.
Ahora si parece que van dispuetos a ganar la Liga.
Buen analisis, un abrazo!