¿ Nadie quiere la liga?

martes, 18 de marzo de 2008 |


Sé que no es el titulo con más glamour de todos los que se disputan pero un Campeonato de Liga para mí sólo es superable ahora mismo por la Champions League.

Ganarla salva la temporada, pero no parece que los equipos que aspiran a ella piensen lo mismo.

El caso del Barcelona es el más comprensible, ya que tiene tres frentes abiertos. Uno de ellos ( Champions) es el más importante, el ansiado título, el otro ( Copa del Rey) es el menos importante pero el que más facil tiene de conseguir y no hay que hacerle ascos. El tercero ( la liga) por lo tanto parece el menos seductor, ya que se ha de remontar y por si fuera poco no ofrece tanto glamour como la Champions. Todo estoo unido a las bajas en la plantilla y la necesidad de rotar te hacen tener una excusa perfecta para no ganar ese título.

Ahora sí, cuando el equipo que te va a arrebatar ese titulo hace tantos esfuerzos para que se lo impidas, se podría poner un mayor interés digo yo, porque no me negareis que ponerse a 5 puntos cuando tu rival directo va a tener posteriormente que recibir a Valencia y Sevilla es, al menos, interesante.

Sobre todo cuando se acerca un nuevo inquilino por detrás con la clasificación directa para Champions como gran objetivo.

Aun así más raro es el caso del equipo que sólo está en una competición, va lider en ella, tiene más descanso pero se esfuerza en perder por ejemplo, ante un equipo muy inferior a él, sin tirar ni una vez a puerta, sin hacer nada, sin juego , muy triste.

Este es el panorama en España, nadie quiere la liga, y es una autentica pena

8 comentarios:

Diego Martel dijo...

Parece que el Barça no quiere ganar la liga, cuando debe no puede... y el Madrid no se queda muy atras.

New dijo...

Nuestro forero Il Migliore en acción.

Admin dijo...

Pues parece ser que no,que pena que el Villarreal no tenga 4 o 5 puntos mas pra que se la llevaran

Pablo dijo...

Eso parece, NADIE QUIERE LA LIGA.

Anónimo dijo...

La liga más fea desde hace tiempo, de hechos la mayoría de miradas de los aficionados españoles miran para la premier, que está bastante mejor.
Un saludo
http://senderobetico.blogspot.com

Alejandro dijo...

Es la liga más mediocre, mas vulgar desde hace muchos años. El Madrid va lider por que no hay nadie que le plante cara. Y ahora queremos que nos consideren como la mejor liga del mundo.

Un abrazo; http://pasionsevillista.blgspot.com

Anónimo dijo...

que curioso, las Ligas que gana el Madrid son las más mediocres y baratas para los culés.
la envidia nunca fue buena.

Anónimo dijo...

Una Liga mediocre. Por ello han perdido la oportunidad de ganarla equipos como Villarreal, Sevilla, Valencia y At.Madrid. No han sabido aprovechar la irregularidad de Barcelona y Madrid. Un abrazo.