La Liga en Juego (Capítulo I)

viernes, 7 de marzo de 2008 |


Así es.

No se a vosotros, pero a mí se me ha hecho larga esta semana.
Primero la lesión de Messi.
Después, la clasificación del Barça.
La eliminación del Sevilla.
Y Por último, la visita al Bernabéu de Nicolas Cage.
Abre la jornada un Madrid que tiene que defender su liderato (y vamos que sí lo tiene que defender, no le queda otra) ante un Espanyol que... No nos engañemos, no es el de la primera vuelta (y no me sirve que haya ganado al Valencia). En el caso de que el Madrid perdiera y el Barça ganara al Villarreal, el Madrid aún estaría líder, a 2 puntos. Pero quizá ahora no es lo que más convenga a la moral madridista.

Pero centrémonos. Todo esto son suposiciones. El Madrid tiene que salir a morder ante un Bernabeu con dudas y enfado. Tiene que pegar un puñetazo en La Liga y mostrarse espectacular. Otra cosa no sirve de cara a la prensa y los aficionados.
Pero no penséis que el Barça no es más de lo mismo. Pese a seguir peleando en 3 campos, la afición es exigente, y de que manera. Ahora está Rijkaard en la cruceta... Puede que tengan razón, pero también se muestra mucha controversia. Primero: Messi tiene que jugar siempre. Después: Messi no tenía que jugar ni en el Calderón ni en el Camp Nou contra el Céltic. Hay que recordarles a muchos culés que presumiamos de tener la mejor plantilla del mundo: Yo, en la lesión de Messi no veo una excusa válida si perdemos este partido, y aun menos si perdemos los siguientes.

Ahora toca divertirse. Ponerse la mano en el corazón y esperar. Poner algún santo encima de la TV (y a quien le guste que ponga un toro y una bandera de españa... que yo en eso no me meto...). Y si por un casual el Villa Real se llevara 3 puntos del Camp Nou... Podría arder Troya. Tanto, que tendría que escribir un artículo entero para poder intentar explicar que está pasando.

Los resultados? El Lunes, con un chocolate con churros (bueno, quizá hay alguien que prefiera las porras, eso lo dejo a su libre elección).Saludos.

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Pues si amigo.
Una semana bastante ajetreada para todo el mundo.
Y basatante mala en lo deportivo (eliminación de la chamipons de Madrid y Sevilla) y en lo personal (lesión de Messi, Retirada de la champions de Maldini), esperemos que la proxima sea más apasionante.

Pasate por mi blog y seguimos en contacto.
Saludos desde http://pasionsevillista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Yo pienso que en el próximo mes (próximos cuatro partidos) se decide ya todo. El Sevilla se enfrenta al Madrid, Valencia y Atlético en este mes, por lo que puede dejar lista su clasificación para la champions, o despedirse de ella.

Igualmente, Barça y Madrid pueden darle emoción a la liga, y con una victoria del Sevilla en el Bernabeu podría ponerse el Barça a dos puntos de nuevo. Eso será dentro de 4 semanas, puesto que pienso que de aquí hasta entonces el Madrid no se dejará sorprender por otro equipo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El partido ante el Villarreal en casa es mas importante que el del Calderon. Lastima de la derrota alli, y lastima de la lesion de Messi el martes. No hay que darle mas vueltas, si todo va bien, Messi estara contra el Espanyol, primero de la serie de 4 partidos que decidira el campeonato. Hay plantilla de sobras.

El Villarreal lleva 7 victorias fuera de casa este año, las dos ultimas contra Murcia y Bilbao, sus dos ultimas derrotas fuera son contra Madrid y Espanyol. En la ida perdimos 3-1, con dos goles recibidos en el primer cuarto de hora, nos quitaron el balon y no se crearon ocasiones. El pasado año ganamos 4-0 en el Camp Nou.

En Febrero tanto Espanyol como Madrid ganaron tan solo un partido y perdieron 3, aunque la mala racha de los pericos llega al mes de Enero. Los dos vienen de ganar su ultimo partido de liga. Y el Madrid viene de caer eliminado en champions.

Los dos equipos acusaran las bajas por lesion, pero no dudo que sera un partido intenso. El Madrid deberia marcar en la primera parte, si no lo hace, suele sufrir con los equipos correosos. El Madrid ya perdio esta temporada en Montjuch, y el pasado año gano 4-3 en el Bernabeu, pero entonces el equipo llevaba otra dinamica.

Aunque lo necesita, el Madrid no parece estar para dar golpes sobre la mesa en liga, Schuster debera plantear un partido practico y resolutivo para evitar daños, a la vez que no dispone de 2 o 3 jugadores importantes. En confianza, daria mucha tranquilidad tener a Villar en el palco con su camiseta del Madrid sobre la Hilfiger y la Hermes.

Anónimo dijo...

Afortunadamente para los merengues, ganó el Madrid y perdió el Barcelona.
Ahora a 8 puntos, y sin tener otra competición en juego, la película de la liga es otra.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com