Yo, sí creo

martes, 25 de marzo de 2008 |


Lo que yo aprecio es bastante derrotismo, pareciera que la Liga estuviera perdida cuando queda un mundo aun. Yo no quiero a Mourinho ni quiero otra apuesta por el resultadismo. El Real Madrid tiene muchos años de historia, ha ganado muchas ligas y ha perdido otras tantas. Nunca, repito, nunca ha sido un club caracterizado por la cobardía de querer buscar al entrenador látigo a las primeras de cambio. Hay momentos en los que se necesita un entrenador de otro corte, como se necesitó a Capello el año pasado para otorgarle valores a una plantilla acomodada y en plena descomposición.
Pero el estilo del Madrid es otro, el estilo del Madrid es buscar un juego más atractivo, nada de coñas de tiki-taka ni leches de ese tipo, simplemente un juego de ataque.
El Madrid, históricamente, ha sido un club que ha jugado a mostrar su potencial ofensivo más que el defensivo, sin remilgos en el juego y mostrando sus cartas que no eran otras que la de meter más goles que el contrario. Puede que este año no se esté consiguiendo pero eso no significa que se tenga que volver a refugiarse en un entrenador látigo, porque está plantilla podrá pecar de otras cosas, podrá tener defectos pero no es indolente, no está acomodada y hastiada de éxito. Que la idea no se plasme de la manera correcta no significa que en origen sea equivocada.

Nos hubiéramos equivocado entonces a lo largo de la mayor parte de nuestra historia. Lo que está claro es que el aficionado no puede pedir fe al equipo cuando es el propio aficionado el que no tiene fe. Repito, una vez más, que por la misma situación de incertidumbre han pasado otros equipos que después consiguieron grandes resultados cuando se mostró confianza en continuar el proyecto. El Barcelona de Cruyff estuvo los dos primeros años sin rascar un título, el Barcelona de Rijkaard estuvo su primera temporada sin ganar un título, el Milán de Sacchi fue eliminado en la UEFA por el Español y tampoco ganó la liga en su primera temporada. A todos se les tachaba de locos y todos estuvieron en la picota para el aficionado.
No soporto la cobardía del aficionado y no soportaría que este club se convirtiese en algo que gustase de refugiarse en el juego especulativo con tal de ganar un posible título. Y no lo soportaría porque es el estilo contrario el que nos ha dado resultados, es el jugar arriesgado lo que nos ha dado nombre y lustre en Europa. Está claro que el que arriesga puede perder pero al menos se es valiente, el ser conservador y vivir futbolísticamente de los errores del contrario tampoco asegura nada.
Yo abogo por continuar el proyecto, por darle los retoques necesarios para que sea más competitivo pero no por volver a dar un paso atrás. Y sí, creo que hay proyecto, con imperfecciones pero lo hay.

Yo tengo fe en el Madrid y sigo confiando en que ganará el campeonato y, a pesar de que el palo de ayer fue grande, hoy, con más tiempo para asimilar lo visto, estoy más confiado que hace dos semanas. El equipo ayer mostró atisvos de volver a encontrar el camino y sólo errores muy puntuales nos quitaron la victoria ante un equipo muy sólido atrás y difícil de batir. Hubo ocasiones, por momentos se volvió a ser creativo, hubo muchas variantes y jugadores que crearon peligro, crecemos mucho con la presencia de Ramos en banda, la defensa salvo los errores de Cannavaro me pareció muy sólida, Guti volvió a acercarse al area y volvió a crecer como crece cuando se acerca a ella. Robinho no tengo duda de que va a mejorar al igual que Robben. Volvemos a contar con alternativas en el banquillo y pocos rivales se van a escapar vivos con las ocasiones que ayer creamos.
Llamádme lo que queráis, yo sí creo.

10 comentarios:

New dijo...

El DOCTOR INFIERNO nos da una lección de optimismo y fé en el equipo a los madridistas.

Anónimo dijo...

Chapeau doctor, ya podían ser los piperos del Bernabeú como tú.

Anónimo dijo...

Lo que invita a creer este equipo es todo lo contrario. Hace 2 semanas que entramos en los meses en que se ganan o se PIERDEN Ligas. El Madrid no remonta partidos, se los remontan, Schuster sale diciendo que hay que jugar a empatar, la defensa pegando cagadas de campeonato. Esto pinta muy mal y si el Madrid termina por ganar la Liga será porque el Barça no está para tirar cohetes tampoco.

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Sinceramente pienso que vais a ganar, lo digo desde hace mucho. Pero eso sí, la vais a pasar canutas.

Ésta semana se enfrentan nuestros equipos, así que no te deseo suerte, que falta nos hace ganar, más que a ustedes diría yo.

Un saludo.

Admin dijo...

Muy buen post, ademas estoy muy deacuerdo, se debe de seguir con el proyecto, eso seguro...como habria que hacer algunos retoques, y dae salida a un par de jugadores q suelen jugar habitualmente

Un saludo

Diego Martel dijo...

Yo pienso que la ganais pero como mucho esfuerzo ya que el Barça anda cerca.
un saludo
http://mibetisdiego.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

No comparto tu opinión, la historia es para los historiadores. El Madrid debe procurar tener un entrenador capaz en el banquillo, independientemente del fútbol que practique. Un entrenador que lea los partidos y con sus decisiones gane partidos. Y tengo la impresión de que ése no es Schuster. El Madrid tiene que ganar, si es con buen juego bien, pero si no, no pasa nada.


Un abrazo, amigo.

Chechu dijo...

Ahora con la llegada de Ramos y todos los lesionados parece que hay mejoras. Estoy de acurdo en todo lo que has dicho, pero me parece que vamos a tener que ganar sin Robinho, porque me da que no se ha recuperado para nada de su lesión y puede estar un mes sin hacerlo.
El madridismo se alarma enseguida, como el bacelonismo, no es algó único y propio del Madrid. Sin embargo es cierto que alarma el hecho de pasar de ocho puntos a cuatro tener que jugar contra ellos aún.

SAludos

Rubén Uría dijo...

Hola a todos y perdón por el ‘atraco’. Sólo informaros de que ya está abierto el plazo de votaciones para el RANKING BLOGS FUTBOL Marzo 2008. Se trata de votar, de 1 a 10 puntos, a los blogs que más os gusten. Cuantos más votos se reciban, mejor será el Ránking. Un saludo y perdón, insisto, por el ‘atraco’. Gracias.

Anónimo dijo...

si sacando cuatro puntos, no se cree ........

un abrazo.