De cifras va el cuento

lunes, 10 de marzo de 2008 |


Tras el descalabro blanco europeo el Madrid recibió al Espanyol en casa. Es el tipico partido y equipo incomodo para cualquier local y se presumía que el partido sería duro. Así en la primera parte y tras un balón colgado al area (otro), Valdo remató sólo en el segundo palo y el balón se coló. Casillas pudo hacer más. La defensa también. Malos presagios para el partido restante. Suerte, pienso yo, de que en una jugada aislada, y digo jugada, Higuaín acertó a marcar un gol al filo del descanso, porque el Madrid no llegaba, le costaba hacer juego y tan sólo podía crear algo de peligro a balón parado con Baptista como protagonista. De algo tenía que servirnos este jugador… Es preocupante su línea de juego desde el partido del Camp Nou.

Con empate a 1 en el marcador y sabedores de que los 3 puntos eran quizá unos de los más importantes de todo el campeonato, había que marcar un segundo como sea. Y Raúl volvió a decir “presente” por vez 200 en la Liga. Penalti light cometido y transformado sobre él mismo. El resto constó de mantener dicho resultado de 2-1 y esperar el pitido final, no sin antes algún pequeño susto. Mucho que desear dejó el juego del equipo, pero queda claro que lo importante eran los 3 puntos más viendo lo que se avecinaba el domingo de elecciones.

Faltaba por ver que iba a votar el Barça y votó que renunciaba a la Liga. No se puede decir de otra forma. En casa se le impuso el Villareal que, al igual que el Espanyol, fue superior en su juego al Barcelona acompañado de la suerte del marcador. Y tras un penalti cometido sobre el Guille Franco, Senna convirtió la pena máxima. Xavi, se volvió a vestir de rescatador y marcó otro gol que hubiera supuesto pescar un punto en una situación muy complicada, pero otra vez el Guille se acercó al area blaugrana y convirtió en gol una de las última jugadas del partido.

La Liga otra vez vuelve a coger un color destacado, el blanco, y a pesar de parecer un lider poco sólido, son ya 8 puntos de distancia a 11 partidos del final de Liga.

En el Madrid habría que plantearse si ganando la Liga se habría cumplido el objetivo, y por qué un equipo que no sufre en la Liga española no es capaz de llegar más lejos en la Champions. Esto es otro tema, seguiremos informando.

Por su parte, el Barça debería poner toda la carne en el asador de la Champions que pensandolo fríamente se está a 4 partidos de una final y no cabe duda que ese título haría olvidar cualquier cosa. Otra cosa es si los vemos capacitados. ¿Los veis?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí,era un partido clave y había que ganarlo como fuera porque después del fiasco de la champion's el equipo necesitaba una victoria y la consiguió ante un rival al que se le da bien el Bernabeu y que jugó bastante bien.

Raúl,que jugó de "9",marcó su gol 200,casi nada y se "permitió el lujo" de acabar el partido de lateral ayudando a Torres demostrando toda su entrega.

Yo sí creo que el Barça es capaz de ganar la cahmpio's porque nada tiene que ver con la liga y a doble partido pueden ganar a cualquiera aunque tinene mucho que mejorar porque ante los ingleses sufrirán mucho.

Alejandro dijo...

Mal partido el que jugó el Real Madrid el sábado en el Bernabeu ante un equipo en horas bajas. Cierto es que lo que verdaderamente le importa al Madrid es ganar los partidos. La derrota del Barca os afianza como lideres, pero no podeís veniros abajo por que puede pasar como la otra vez.

Pasaté por mi blog y seguimos en contacto. Saludos desde:http://pasionsevillista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Se jugo mal pero se gano y eso a estas alturas es lo mas importante,el Madrid ya jugo bien gran parte del campeonato y esto le sirvio para obtener una buena ventaja y ahora debe defenderla a cualquier precio.

Enhorabuena a Raúl por sus 200 goles,espero que marque mas esta temporada.

Anónimo dijo...

Pues sí muy importante esta victoria. Está vez, sí q fue necesario q Raúl marcara, así q se le perdona no hacer nada más en los 90 minutos. Eso sí, q no se acomode q le seguire atizando xD

El Barça, me parece q este año vuelve a quedarse en blanco. En champions cualquier equipo inglés es más solido, y en copa deber´ñan remontar al Valencia. Difícil lo veo, aunq no imposible.

Anónimo dijo...

JA JA JA

Penalty light.

Oye, ¿ los penalties light, engordan ?

Anónimo dijo...

Julas

Jojojo

No, los penaltis light le sirven al Barça para ganar en Zaragoza.


Por ejemplo, nen.