¿Cantera del Madrid infravalorada?

viernes, 28 de marzo de 2008 |


Este fue un post que abrió nuestro compañero Bemsims (Del blog de Bem) en nuestro foro. Post click aquí.
Resulta que Iker Casillas, canterano y vitalicio del Madrid (valga la redundancia), ha comentado en la prensa que la cantera madridista está infravalorada por el própio club. Aprovechando que el Pisuerga... Y Arbeloa y De la Red son nuevos chicos de "la roja", Iker dice que chicos como el própio Ruben De la Red, Mata, Granero o Arbeloa podrían hacerlo igual que Gago, Higuain, Drenthe o Marcelo.

Y es que cuando las cosas vienen mal dadas se acuerdan de quién haga falta, además es gratis, no imagino al oportunista de Iker hablando de lo mismo si en el partido contra el Valencia, Higuaín mete los 2 goles y el Madrid ganando. Ahora lo que nos preguntamos es ¿Qué pensarán sus própios compañeros de Casillas? Al portero también le podrían haber preguntado por el nivel dado por sus restantes compañeros canteranos del primer equipo y es que tampoco destaca en demasía Miguel Torres, ni en listas prensarias de descartes.

Suelen ser ese tipo de jugadores que no se sabe muy bien por qué pero demuestran una y otra vez que no tiene nivel para jugar en el Madrid, pero siguen año tras año y siempre se libran de las listas negras.... A los casos de Pavón, Raúl Bravo, Mejía me remito. No se han ido exentos de oportunidades en el primer equipo, muchas veces tendemos a creer que tenemos lo mejor en casa cuando no es así y es que en el Real Madrid deben jugar los mejores jovenes del mundo. Sean de la Castellana o de Malasia (FEDE dixit).

Quizá también habría que plantearse si Higuain, Marcelo o Gago, internacionales absolutos, ojo, cedidos una temporada en el Getafe, con continuidad y sin presiones gratuitas como las de Iker, darían aun más del rendimiento esperado y seguirían siendo internacionales brasileños y argentinos.
Dejémonos de tópicos, señores
Y visítennos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si resulta que los canteranos que se quedan no dan la talla como Torres, Pavón en su día, Mejía etc, y los que valen son los que se ceden sin darles la oportunidad en el primer equipo como Granero, Mata?

Alejandro dijo...

El Madrid es un equipo que confía muy poco en la cantera, hasta el punto de que jugadores como Granero, de la red, arbeloa, no estan inmerecidamente en el primer equipo. Debe de drse cuenta de que la cantera es una de las bases princepales de un equipo.

Un Saludo y pasate por mi blog
http://pasionsevillista.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

La cantera del Madrid da algún jugador interesante al primer equipo, pero no todos son válidos.

De la Red, Mata, Arbeloa o Granero sí podrían ser válidos, pero Portillo, Pavón, Raúl Bravo o Rubén no lo eran. ¿Infravalorada? Según se mire, para mí no.


Un abrazo, amigo.

Admin dijo...

A muchos jugadores se les podia haber dado la oportunidad, pero hay otros muy malos, Arbeloa,Granero, Dela Red,Juanfran y Mata deberian estar en el primer equipo

New dijo...

@Todos
Y yo os pregunto a todos: ¿Por qué los que valen son los que ya están vendidos y, como decía el primer anónimo, no se les ha dado la oportuniad en el primer equipo?
Tenemos la manía de quedarnos con los malos?
Lo hacemos aposta...?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Madrid lleva una política errática en cuanto a la cantera y los fichajes. Ello se debe a que hay prisas por ganar como sea y no se mira el futuro.

un abrazo.

Nicolás dijo...

En muchos casos, la presion de ganar te lleva a no confiar demasiado en la cantera, por lo que el club se gasta millones en jugadores de renombre internacional.
Yo considero que la cantera siempre es importante en un club, es el futuro del mismo y habria que valorarla mucho mas.
Un abrazo y los espero por mi blog!

Diego Martel dijo...

No os perdáis la entrevista con Jose Mª, el crack de Sendero bético. Un crack como blogger y mejor como persona
http://mibetisdiego,blogspot,com

Anónimo dijo...

Yo no sé lo que pensarán Higuaín,Marcelo o Gago,que por cierto nos costaron un ojo de la cara,pero yo me pregunto,¿¿¿que pensarán esos canteranos que se han tenido que ir del Madrid sin apenas tener una oportunidad??? Y no me refiero a los de ahora si no repasando la historia del Madrid ha habido muchos que se han tenido que marchar sin ninguna oportunidad cosa que no pasa con los que vienen de fuera,está claro que deben jugar los mejores sean de la cantera que sean pero es verdad que los extranjeros gozan de más oportunidades y si al Madrid no le interesa su cantera pues que no la tenga.

De todas formas es normal que Iker defienda a los canteranos porque él fue uno de ellos y lo "sufrió" en sus carnes y está en todo su derecho de hacerlo,faltaría más,alguien tiene que apoyar a los de abajo y creo que es un estímulo para ellos.
En cualquier caso los que son buenos acaban triunfando,Raúl,Butragueño........tengo fe en Granero.....

Anónimo dijo...

Yo creo que la política de cantera que se está llevando a cabo de forma reciente no es equivocada. Tengamos en cuenta que los resultados de un cambio de política suelen tardar en verse. Que queréis que os diga, a mi me parece mejor el como se está llevando los casos de De La Red o Granero y la expectativas que ahora se tienen con ellos que otros casos anteriores en temporadas pasadas.
En cuanto a jóvenes extrangeros está claro que el Madrid debe buscar lo mejor en otros mercados. Gago, Higuaín y Marcelo son jovencísimos y creo que, con experiencia, ganarán muchísimo y serán muy válidos para la plantilla.