Lo que son 15 minutos

martes, 4 de marzo de 2008 |


Este fin de semana, a pesar de que queda mucho para el final de la liga, era muy importante para Madrid y Barça. El Madrid venía de 3 derrotas consecutivas fuera de casa y el Barça marcando en el último minuto en todos los partidos y recuperando el buen juego, con sus positivos resultados. Algunos se atrevían a aventurar que el Madrid perdería el liderato.

Empezó el partido y el Madrid con su pájara típica de principio de partido. El Recre achuchando, y como últimamente la suerte no estaba de nuestro lado, marcando rápido. El Madrid no conseguía dar 3 pases seguidos, y el 2-0 acechaba, algo que seguramente fuera mortal. Y encima los de arriba no estaban acertados.

Pero, de un buen pase de Drenthe, Raúl, en fuera de juego, consiguió empatar el partido. La verdad es que fue lo único que hizo el capitán en los 90 minutos, pero está vez el gol fue clave. Mientras, el Barça se veía remontado por el Atleta, q ve a un nuevo crack en sus filas, a mi parecer muy superior a Torres: el Kun. Menudo crack. Acababa la primera parte con paradón de Casillas, aunque esta vez fue más fallo de DINAMA.

Y empezaba la segunda parte, y mientras el Barça terminaba de decir adiós a su partido, el Madrid necesitaba marcar como sea. Iturralde expulso a un muy inocente Beto, q se las vio con un veterano Heinze, que supo pegar en el sitio adecuado, mientras que Beto le dio en la cara. A la caseta. Ramos pasado de revoluciones le seguía. Y Quique Álvarez para no ser menos casi parte la pierna a Robben. Entradas así son repugnantes.

Y entre todo este lío, llegó la hora del mejor atacante del Madrid ahora mismo, al menos de que Robben demuestre lo contrario. Robinho, en otra exhibición, demostró, como sin forzar, se puede romper una defensa en inferioridad. 30 segundos, definición impresionante y un gol importantísimo. Cuando el Madrid más sufría, el 1-3 con una vaselina de crack. A todo esto, Martins marcaba un golazo de falta, y el Madrid mareaba el balón hasta el final. Barça, otra vez a 5 puntos y con un entrenador que cada vez huele más a fin de ciclo.

Pero no quiero cerrar este análisis sin hablar del árbitro y de Schuster. El árbitro se equivocó en el gol de Raúl, pero no en las lipotimias de los jugadores del Recre. Y Schuster, viendo la encerrona de unos supuestos profesionales que cada día parecen más marujas de 60 años, les dejó con cara de tontos. El alemán se ofusca demasiado con hablar del árbitro, pero el trato a los periodistas fue merecido. Bien hecho.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Robinho está en la dinámica que a él le gusta, la presión en el Madrid la cargan otros y él se siente muy liberado. Se ha visto que realmente hay dependencia de este jugador en el Real Madrid y que si no está Van Nistelrooy también es de justicia mencionar que otros también marcan goles como Raúl que es el máximo goleador de este equipo.

Anónimo dijo...

Se jugó peor que nunca pero la jornada fue perfecta para el Madrid y a través de victorias como estas se puede volver a conseguir la confianza que tenía el equipo hace apenas un mes.

Llega la recta final ddel campeomato,donde se deciden las ligas.

Anónimo dijo...

Ojalá Robinho sea hoy clave para la victoria esos dos goles le pueden venir muy bien para que siga al nivel de antes, un saludo.

New dijo...

El artículo es de Nieto, por cierto.

Anónimo dijo...

Pues sí, lo que son 15 minutos.

Y uno, preguntale al madrid el año pasado, en aquella jornada cuando marcó tamudo y el madrid también marcaba. En segundos.

Un salduo.

Anónimo dijo...

Esperemos que hoy el Madrid esté inspirado,Guti,Raúl,Robinho,Baptista,Casillas...porque se presenta un partido difícil.

Anónimo dijo...

Esperemos que hoy el Madrid esté inspirado,Guti,Raúl,Robinho,Baptista,Casillas...porque se presenta un partido difícil.