La Liga en Juego (Capítulo I: epílogo)

lunes, 10 de marzo de 2008 |

Prometía escribir acerca de lo que está pasando si el Barça perdía en casa contra el Villarreal, y así lo pienso hacer.

Puedo escribir acerca de ello, pero no puedo explicarlo. En mi mente rondan ideas, teorías, que no dejan de ser eso. Semifinalista de Copa, en cuartos de la Champions League, pero a 8 puntos en Liga. Aunque bien, 8 puntos que no son definitivos ni insalvables, por mucho que nuestro amigo New me diga que sí. Quedan 11 jornadas. Como dice mi compañero RABACO, realmente al Barça le quedan 8. Los tres partidos que el Madrid tiene de ventaja, no los podemos contar.

La prensa y aficionados van a embestir contra Rijkaard. Ahora se enciende el alarmismo culé al máximo, arrasando todo lo que haya por delante. Pero hay que ver más allá de lo que ven los demás. Rijkaard puede tener culpa, eso seguro. Pero siempre son los entrenadores los que caen, y yo me planteo si no debería ser así.

Hemos vivido muchas situaciones parecidas. Una ejemplar y actual es la del Zaragoza. 3 Entrenadores y un equipo de vagos que nadie toca. Y la misma situación se vé en Valencia.

Pero sigamos con las comparaciones. Ahora tiro un poco atrás en el tiempo y me voy a otra galaxia. Aquella que gobernaba Florentino Perez a su antojo, como Darth Vader, pero con mucho más dinero. Aquella plantilla plagada de estrellas, que, cuando se quedó sin gasolina, nadie pudo arreglar. Ni Queiroz, ni Luxemburgo, ni nadie. Y permitirme la osadía, Capello tampoco pudo. Y digo que Capello tampoco pudo hasta que no echó al último de los más "vagos" aquello no empezó a carburar. Hasta que se cargó a Ronaldo. Y digo yo que algo tendría que ver. Eso y que se marcharan Zidane, Figo, y tantos otros. E incluso este año, sin Roberto Carlos, el Madrid está mejor.

Y aun más atrás en el tiempo tengo el ejemplo de Charly Rexach, Serra Ferrer, Van Gaal y Antic. Tres entrenadores, que no consiguieron nada en 3 años, quedando el 3º en sexto lugar para poder jugar la UEFA. Increíble pero cierto.

Y hasta que no se cambió a toda la plantilla no pudimos levantar cabeza.

Y sí, estoy siendo claro. Considero que tenemos una plantilla sobrevalorada, que hay que mirar más allá del técnico que la entrena y replantearse si estos jugadores ya lo han dado todo o no. No hay que olvidarse de que presumiamos de tener la mejor plantilla de Europa... Y ahora lloramos la lesión de Messi.
Espero que a Joan no le tiemble la mano como nunca le ha temblado y nos haga una renovación en Verano. Y no estoy enfadado, hace tiempo que me tomo el fútbol de otra manera. Total, los que juegan son ellos.

Tampoco me cabe ninguna duda de que los jugadores que tenemos son capaces de remontar la distancia de 8 puntos y hacer algo importante en el resto de competiciones. Puede parecer una contradicción, pero yo estoy seguro de que no lo es.

En fín, que esta semana es larga para todos. Nervios culés y merengues. La semana que viene, ya será otra cosa.

Que vaya bien.

6 comentarios:

Andrés Romero dijo...

No creo que el Barcelona tenga una plantilla sobrevalorada. Puede que sí, quizá Ronaldinho ya dio todo lo que podía dar o Henry no debió ir visto lo visto, pero la plantilla del Barcelona es espectacular. Rijkaard, parece que no tiene ideas además de no poder con el vestuario. De todas formas, lo más probable es que la Liga sea para nosotros, ojo a ese equipo en torneos del K.O que puede ser todavía muy peligroso.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Yo pienso que el barça ha tirado la liga, cada vez que han necesitado ganar no lo han hecho.

Veo también a los jugadores apáticos, con desidia, tristes si me apuras. Un sistema de juego arcaico. Donde esté el 4-4-2 de toda la vida con 2 extremos y dos delanteros centro que se quite todo lo demás.

Un saludo.

Nicolás dijo...

A mi tampoco me parece que la plantilla del Barsa este sobrevalorada, en mi opinion Rijkaard esta vencido, el ya no sabe como hacer para levantar a un equipo que perdio solidez, frescura, buen juego, etc.
Su tiempo en el club ya paso, el Barsa necesita nuevos aires.
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Mas bien sera al Madrid a quien le quedan 8 jornadas, no al Barça. Si al Barça le quedan 8 jornadas y al Madrid 11, tenemos la liga matematicamente perdida.

Vade retro.

Yo no veo nada de lo que dices sobre Florentino. Creo que el equipo lucha y defiende, es el menos goleado. El problema que veo es que no se estan creando ocasiones ni marcando goles en estos ultimos partidos, y durante toda la temporada fuera de casa. Eso hace que aunque la posesion sea alta, necesitamos estar todo el partido arriesgando para obtener un resultado positivo, y eso hace que los contrarios generen ocasiones claras.

Es incomprensible que Henry, Eto'o y Ronaldinho sean incapaces de crear una sola jugada de peligro el otro dia. El problema esta en los goleadores y en los que asisten a los goleadores. Hemos perdido profundidad y presion en las dos primeras lineas del equipo. No recuperamos y no jugamos al hueco. Y asi es dificil sorprender aunque el balon sea tuyo.

Juanjo dijo...

Lo que está claro es que el equipo tiene más capacidad que la de estar a 8 puntos.

Saludos

Alejandro dijo...

El Fc Barcelona ha tenido una oportunidad de oro y no la ha aprovechado. No digo que no pueda remontar, pero lo veo muy dificil.
Saludos desde:

http://pasionsevillista.blogspot.com