Noche de Copas (Y La Liga en Juego Capítulo II: Epílogo)

jueves, 20 de marzo de 2008 |

Como soy un tío precavido listo aprovecho esta semana para hacer un mini-análisis de la jornada liguera y después ocuparme de la noche del Jueves. Es decir, la de hoy.

El Barça ha recortado un puntito que bien pudieron ser 3. Es increíble que se te escape dos veces un partido que vas ganando, pero es más increíble aún que sea dos veces de la misma forma. La defensa está que da pena desde hace un mes. Prueba de ello, esque desde el 16 de Febrero (Zaragoza - Barça) hasta el 16 de Marzo (Almería - Barça), el Barça ha encajado, en 5 jornadas, 10 goles. A 2 goles por partido. O, lo que es lo mismo, ha encajado 5 goles menos en 5 jornadas (10) que en las 23 anteriores (15). Puede que un centro del campo que a veces da un poco de "pena" y la falta de Márquez sean decisivas.

Pero así y todo, se ha recortado un punto. Aunque el partido deja sabor agridulce (igual que el del Athletic, que también nos empataron al final), el resultado ha servido para algo, combinado con el partido del Madrid en Riazor, el cual dió una imágen aún más triste que la del Barça. De hecho, no consiguió chutar entre los 3 palos. Y esque ahora ya es fácil. Ya se han dado cuenta. Al Madrid hay que darle el balón y plantarle el autobus. Algunos equipos han querido demostrar que no y han palmado (el Recre primero, y después el Espanyol con ese pésimo planteamiento). Y el Villarreal a dos puntos. Es inevitable mirar de reojo atrás.
Pero hoy toca cambio de chip. Totalmente. Hoy "hay que echarle cojones". Sin Ronnie (¿qué estás haciendo?) y sin muchos otros jugadores. Hoy toca remontar un resultado adverso. Con solidez defensiva (es importante no encajar) y con efectividad en ataque. Ganar como sea, pero gaanar, que diría Eto'o.
Todo lo demás son milongas. No queremos llevarnos ninguna decepción. Decepción que se produciría (al máximo) de no estar en la final y quedarnos, por segundo año consecutivo, a las puertas de jugarla.
Hay que llegar a Mestalla. Plantarse en medio del campo y que se acojonen nada más empezar. Vuelvo a pedir que los jugadores echen espuma por la boca. Agresividad. Hay que romper Mestalla. Ayer muchos quemaron figuritas de Koeman y Soler, pero yo quiero ver cómo los jugadores del Barça hacen arder Mestalla.

Una noche apasionante, sin duda. En juego, una final de Copa. Quien llegue se medirá contra el Getafe, un equipo muy a temer (impresionante este año, en la final de Copa, con un gran papel en UEFA y aguantando el tipo en Liga).
Una semifinal apasionante.

Y mañana más.

6 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me lanzo al ruedo y doy mi pronóstico:

VAlencia 1 Barcelona 2.

un abrazo.

Nicolás dijo...

Lo del Madrid viene siendo lamentable, pero bueno, tiene la suerte que el Barsa esta aun peor.
Me rindo ante la gran campaña que viene realizando el Getafe. Historica.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola que tal.

A mi este Barça me da pena. Lo digo en serio. Escucho la radio y oigo a los periodistas “cules” hablar del triplete, de que aún están vivos en las 3 competiciones, y no sé si reir o llorar.

El Barça lleva 2 años que no se sabe a que juega. Hace partidos aceptables gracias a los Messi y Eto’o, pero como conjunto deja muchísimo que desear.

Yo ví el Valencia - Sevilla del pasado sábado, y ví al Valencia hundido, incapaz de ganar a nadie.

Pues basta que llegue el Barça para resucitarlo. Si es que donde no hay, no hay…

Un saludo.

Bem dijo...

¿Nos enlazamos ? Saludos

Admin dijo...

Pues el tema del Barsa en la liga,parece que la tienen de lado , xq no se explica q desaprovechen tanta oportunidad de acercarse al Real, y ahora que se han kedado sin Copa y la Champions es muy dificil....o espabilan mucho en la liga o se van otro año de vacío

Diego Martel dijo...

La liga se pone emocionante, es tan irregular ojala que el Villareal de alguna sorpresa.
un saludo