El modelo parece claro

miércoles, 5 de mayo de 2010 |

Pero mientras me quedo por aquí

Dani Parejo parece que será el segundo fichaje de la próxima temporada, tras el de Sergio Canales. El canterano regresa tras cesión de una temporada en el Getafe, sin embargo, su incorpotación no le saldrá gratis al Real Madrid; según el diario que publica esta información, el Madrid deberá abonar aproximadamente 5 millones de euros al Getafe para que el canterano se reincorpore.

A priori, otro caso Granero. Hablamos de jugadores en ciernes de la primera división, en la que aún no han logrado consagrarse y no por una cuestión de calidad, si no de la toma de decisión tan precipitada que caracteriza al Real Madrid. El caso Granero le costó al Real Madrid la salida de Sneijder, este sí, jugador consagrado en Europa. ¿Qué supondría el caso Parejo? En principio, la salida de Van der Vaart. En la situación de Sneijder, la prensa jugó su papel a la perfección para vender que aquello era lo correcto. Tan sólo hizo falta aprovechar la mala temporada de Sneijder para que en el Bernabeu y en la calle calase el BIENVENDIDO.

Con Granero ha ocurrido lo esperado. El Madrid pone unas espectativas arrolladoras con este tipo de jugadores, olvidando de donde vienen y para qué vienen y han acabado jugando la Champions con Granero, Arbeloa y cia de titulares con el consiguiente batacazo. La gente se cansa del jugador, desaparece del 11, de las convocatorias y pasa a ser el primer descarte del entrenador por lo que el club pasa a buscar un nuevo equipo donde el jugador pueda mendigar minutos en la primera división. Por ello, el futuro de Granero tampoco está claro.
Otros casos como el de Soldado corroboran el fracaso de este tipo de fichajes y el de Parejo, sin jugar a ser adivinos, será uno más.

Canales cumple casi todos los puntos del apartado "cantera", sólo que este ha costado 10 kilos y no deja de ser un jugador con menos partidos que el propio Parejo en primera división. Este tipo de fichaje también responde a una premisa del proyecto: españolizar. El hecho de que no sea lo que se necesite o que el nivel no corresponda al de un aspirante a Champions, no importa.
Los fichajes de la actual temporada fueron Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso, es decir, los rescoldos de la selección ya que los primeros espadas dieron largas al club.
Veremos como se desarrolla el tema este verano, ya que Silva y Cesc parecen muy dificiles y un posible nuevo rescoldo y más asequible podría ser Negredo.

En el apartado estelar, poco que decir. Los Rooney, Agüero, Villa, Pato... Las estrellas del fútbol, hoy por hoy, juegan en ataque, la posición mejor cubierta del Madrid pero habrá que hacer la pifia anual con el pretexto de no poder mantener a tanta estrella en un vestuario.

Por todo ello, el modelo está claro: Canteranizarse, españolizarse y... estrellarse.

4 comentarios:

JoG dijo...

Esperemos a ver que pasa.
De momento, yo tengo una guerra interna entre la parte racional, que tira de experiencia para decir que si, que la van a cagar, y que van a ir a por Riberys y Rooneys y vamos a seguir siendo 5 en ataque y 5 en defensa. La parte emocional aún tiene reservas de ilusión para desear que se refuerce el lateral izquierdo, el medio centro, y los dos interiores.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Que llegue Parejo no significa que salga VdV, hay otros como Guti, Diarra o Gago que también pueden marcharse, incluso el mencionado Granero...

Saludos

4-3-3 dijo...

Hola,
Bueno, ellos sabrán. En algún momento no tendrán que desprenderse de sus canteranos para luego recuperarlos.
Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Madrid necesita un estilo sea de una forma u otra, pero lo precisa ya mismo. un abrazo