Una Copa diferente

jueves, 3 de enero de 2008 |


Es una constante. Siempre igual. Como el "era una gran persona" de los entierros , cada vez que la copa del rey nos viene a incordiar siempre, y digo SIEMPRE, nos salen con lo mismo: "tendría que ser como en Inglaterra".

La frase de repetirse ha creado adeptos; hordas y hordas de futboladictos que cada vez que sale el tema en una conversación hacen un parón, miran a los allí presentes y sueltan el "tendría que ser como en Inglaterra". "si, porque lo que le falta a la copa es picante, imagínatela a partido único, que gozada". La repiten, la repetimos hasta la saciedad, pero nunca dejan tiempo al explicar por qué. ¿POR QUÉ? Me pregunto porque diantre una copa a partido único es la mejor solución. Que les resulta a los ingleses? Esta bien, la viven como ningún otro vive la copa, pero podría ser aún mejor. Además, los ingleses son diferentes, disfrutan de cualquier partido más que muchos un Valencia-Real Madrid.

Entre los fallos de la copa esta que carece de emoción. pero carece de emoción por la categoría de los rivales y las actitudes de los grandes cuando la juegan. de verdad creéis que si el partido del otro día en el Bernabéu no hubiese existido, si todo se hubiese jugado en alicante, hubiera habido más nivel? Yo no lo creo, y no lo creo porque hasta hace un par de años lo vivimos en España y de la copa pasaba hasta don Juan Carlos (a sus pies majestad, los del jueves son enemigos de la patria, seres malignos!). Ya en ese momento se buscaban soluciones al problema, y se encontraron: la nula importancia de la copa.

Ahí esta el problema, en la poca importancia de la copa. y su importancia no mejorará con otro sistema, No. El sistema de competición de la NBA es una de los mayores disparates del deporte y sin embargo el mundo se para un momento para conocer quien ha ganado este año el anillo. Eso pasa porque en esa liga están los mejores. Entonces tenemos solución: que la copa la jueguen los mejores, en todos los sentidos. empezando por los mejores jugadores de los mejores equipos. Y la mejor forma para conseguir eso es aumentar el premio para el ganador, tanto económico como deportivo. Nada de UEFA(la copa desfasada de Europa). Champions, Champions directa para el ganador. Se solucionaría el problema de ver a Salgado y Ezquerro jugando la copa.

Pero si tienen que estar los mejores jugadores, también deben ser los mejores equipos las que la disputen. Y el Alicante, a día de hoy, no lo es. Darle al Madrid el premio de la Champions a cambio de jugarse la vida y las piernas en cualquier campo de mala muerte (no hablo del del alicante, sino en general) es cruel, es digno de Saw. Claro que podrían aceptar, pero seria cabrearlos por un brindis al sol, enfadarlos por querer vivir un cuento romántico innecesario, y eso no es bueno, ellos son los que nos pagan el negocio, no hay que cabrearlos. Además, en esos partidos los únicos que disfrutan son los vecinos de la ciudad o pueblo en la que juega el madrid, pocos ajenos a la ciudad agraciada se interesan por el partido. Esto es la copa del rey.

Imaginaos esto: los 8 mejores clasificados de la primera vuelta de la liga se ganan el derecho a jugar la copa. cuartos y semifinales a partido doble, doble de fútbol, doble de tiempo, doble expectación. no he visto a muchos que rechacen la champions por ser un torneo a doble partido...
Final a partido único, quien la gane ganara el derecho a participar en la champions de forma directa, como si hubiese ganado la liga. una adaptación de la copa del rey de baloncesto, uno de los torneos mejor llevados en España.

No se si os gustaría, a mi me encantaría. Una copa diferente, pero muy atractiva

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, es una opcón q nunca había pensado y la verdad es q es interesante. Lo bueno es q la copa sería un titulo de prestigio y veriamos especie de champions española. Lo malo, q sería mandar al garete a todos los modestos. Y no creo qa la gente le haga mucho gracia.

Pero desde luego, yo estaría a favor. Pero dudo q se le ocurra a nuestra majestuosa federación.

Buen artículo, la verdad.

Un saludo.

Anónimo dijo...

En primer lugar me ha parecido muy interesante propuesta.
Lo que yo pienso es que la Copa debe hacer grande nuestro fútbol, y eso también significa que tengan que salir a flote los equipos que luchan día a día por subsistir, y esta Copa, hoy de capa caída, es buen impulso para ellos.
Que sería de los corrillos futbolísticos sin el pique o la vergüenza que te da que te elimine un Toledo o la Gramanet -que ya lo hicieron a Madrid y Barça- por eso capacitados están.
Creamos otro Torneo para hacerlo o la Copa del Rey dejará de ser un torneo del verdadero K.O.

Anónimo dijo...

un nombre me la suda, new. es muy bonito ver que llegan recre y mallorca a la final, o el figueres a cuartos. pero esos partidos no nos importan una mierda.
lo unico que le pido a la copa es ver a los de la ligajugandosela a dos balazos.

Anónimo dijo...

Sería una buena idea. Se podría probar una temporada y si funciona seguir. El problema pasaría por la falta de fechas y que quien decide si la Copa da plaza de UEFA o Champions, es de la UEFA no de la RFEF.

un abrazo.

Ángel Velasco dijo...

No somos conscientes de lo que la Liga Española debe aprender de otras ligas para que resulte todo más divertido y emocionante.
Villar quiere una final Madrid Barcelona y hasta que no lo consiga irá cambiando el sistema de juego hasta encontrar el idóneo.

Un saludo

Anónimo dijo...

La copa debería de ser a un solo partido, eske los cruces hasta los cuartos se hacen aburridísimos, faltos de atractivo

encima la mayoría de entrenadores ponen a jugar a los chavales del filial ke tienen en regional

Legalize25 dijo...

De acuerdo en intercambiar links, ya te agregue, me pasare a menudo por tu blog. Un abrazo

Legalize25 dijo...

Tmbien salio ese tema hace un tiempo, que pasaria si la Champions fuese el premio, es evidente lo que pasaria, esta ronda no pero las siguientes se vivirian con una emocion especial, clubes como el Getafe llegaron a la final a base de ilusion, los que habitualmente copan la UEFA se motivarian con este formato, la idea es atractiva y yo estoy de acuerdo en que deberia ser asi.

Chechu dijo...

Esa pción me gusta mucho. Pero yo añadiría más: los 8 primeros de la primera división más otros 8 de la Segunda A. Yo creo que así estaría más igualado y recompensaría más a las divisiones inferiores. Saludos y buen blog el tuyo

Pablo dijo...

Ya te puse los enlaces en mis blogs, espero verme pronto en el tuyo.

un saludo

New dijo...

Muchas gracias a todos por opinar y visitarnos, sereis tenidos en cuenta. También podeis dejar vuestras opiniones en nuestro foro. Un saludo

Anónimo dijo...

Que el premio de la copa del Rey deberia ser poder acceder a la champions es una obviedad tan grande que clama al cielo pero por lo visto los que "manejan" el futbol parece que miran hacia otro lado.

En lo que no estoy de acuerdo es limitar la participacion de los equipos porque todos los equips españoles tienen derecho a disputarla y no solo los de la elite.