Seah52 ¿Cambio de Ciclo?

martes, 1 de enero de 2008 |




La vida es un circulo,todo se repite y el fútbol no iba a ser menos.
Asi pues con el final del imperio galáctico y la llegada de sangre nueva al Barcelona,en algún caso sangre que corria por las venas del Madrid como ocurrió con el por entonces canterano madridista Eto’o,el Barcelona dio un golpe de timón y consiguió revertir la situación deportiva,que por entonces era desastrosa,y situarse por encima del Madrid mientras este vivía una de sus peores crisis institucionales de su historia reciente.

La llegada de jugadores como Ronaldinho primero,Eto’o y Deco después,aportaron al Barcelona talento,juventud y hambre suficiente para armar un equipo que arrasaría en Europa.El Barcelona consiguió aunar en un mismo equipo calidad individual y colectiva a partes iguales que suele ser la clave del éxito en este deporte tan profesionalizado.
Pero por lo visto el Barcelona no tuvo suficiente con asistir en primera fila al derrumbe del Florentinato y ha mimetizado cada uno de los errores de la galaxia blanca hasta el punto de interpretar una parodia del galacticidio de la que le va a ser difícil salir esta temporada.

Dos jugadores han representado a la perfeccion las situaciones deportivas de ambos clubes y son los brasileños Ronaldinho y Ronaldo.

Capello llego al Madrid dispuesto a devolverle al equipo el espíritu de trabajo y profesionalidad que había perdido durante el mandato de Florentino y no pudo hacerlo hasta que consiguió deshacerse de la “manzana podrida”, Ronaldo, el mejor jugador de la plantilla madridista y, seguramente, uno de los mejores delanteros que hayan pisado la tierra pero un jugador poco profesional, poco trabajador y,ante todo, muy anarquico que contribuía a desestabilizar el vestuario. Quiza fue casualidad pero desde la marcha del brasileño el equipo fue hacia arriba, con mas corazón que juego, y consiguió hacerse “in extremis” con el tan ansiado titulo de liga.
Por su parte Ronaldinho ha cambiado la historia reciente del Barcelona y durante ese tiempo ha sido el mejor jugador del planeta futbolístico sin embargo, parece que ha decidido bajarse del tren e imitar el comportamiento de su compatriota Ronaldo.Sinceramente creo que a Ronaldinho, a diferencia de Ronaldo, todavía le queda futbol en sus botas pero mucho me temo que será en otro equipo.

Todavia queda mucha temporada por delante y el Barcelona tiene mimbres suficientes para volver a ser un equipo temible y si no lo consigue debería consolarse con la cantidad de jóvenes talentos que le están surguiendo de la cantera,jugadores que empiezan a asomar la cabeza, las piernas y los mas importante…. ¡Tienen hambre!!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran artículo seah. La verdad creo q has dado con la tecla. Ronaldo, se fue Ronaldo y la plantilla se compactó y luchó por un mismo objetivo. Quizás si se va Ronaldinho pase lo mismo. Aunq quizás tmb sobre el entrenador. Lo sabremos a final de temporada.

Saludos

New dijo...

Buen artículo seah.
El daño que hace Ronaldinho a la plantilla del Barça no sólo es mentalizador, si no también deportivo.
Con Ronaldinho en el campo parece dificil que el Barça vuelva a aunar fuerzas y además hay gente jóven que está viendo que un jugador que no mueve un dedo consigue ser titular.

Anónimo dijo...

A mí me da la impresión de que el problema del FC BARCELONA no es sólo Ronaldinho, aunque que duda cabe que se podría empezar por ahí.

Ahora el ciclo ganador está de cara del REAL MADRID, en el que algo tuvo que ver la marcha también de Ronaldo pero con la autoridad de un mister que supo hacerlo.

Anónimo dijo...

Hoy se ha borrado del partido por una supuesta lesión que yo al menos no me creo. Muy dificil veo esta situación.
Gran blog estais montando, va a ser uno de los grandes.
Saludo

Anónimo dijo...

Rijkaard debería dar más caña a los veteranos y, al mismo tiempo, dar entrada a los jugadores más jovenes. Debe aprender de los errores cometidos la temporada pasada. Un saludo

New dijo...

@ futbolero
Estoy de acuerdo

@la rosa dv
Encima el Barça ha empatado. Qué estarán pensando sus compañeros?
Muchas gracias por tus comentarios y ánimos.
@fernando
El problema es que la mayoría de veteranos ya no están para recibir toques de atención, y Rijkaard tampoco se atreve. Un saludo

@a todos
Gracias por comentar

Anónimo dijo...

Buen articulo, creo que das en el clavo.

Sigue asi, un buen comienzo que augura un fantastico futuro.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo Seah. El paralelismo es evidenteentre los clubs y no sólo simbólica la comparación.
Con el traspaso del acabado Ronaldo el Madrid empezó a renacer. El Barça ,si traspasa a Ronaldinho, podrá volver a ser un bloque no conflictivo. La calidad de éste es indudable. Su actitud no es de recibo. Dudo que vuelva a ser el jugador de antes en el Barça y veremos en otro equipo.
Un saludo.