Nieto: Letales arriba y abajo

lunes, 7 de enero de 2008 |


El Madrid ganó un partido que nos recuerda a los últimos años con Ronaldo. Abajo Casillas para todo y arriba la pólvora define. Esta vez la pólvora son RVN y Robinho, ese chico que venía de crack y parece que por fin esta temporada está explotando.

El partido empezó con dominio del Madrid ya que el Zaragoza dejaba jugar. Parecía que si el Madrid marcaba primero tendría un partido fácil. Pero solo fueron las apariencias del principio. El Zaragoza empezó a tramar sus contraataques, y por si no había peligro suficiente con sus rápidos delanteros, Heinze se lesionaba nada más empezar.

Esto repercutió mucho en el partido, ya que tuvo salir Torres y Ramos se puso de central izquierdo, con lo cual perdíamos en el centro de la defensa la experiencia y colocación táctica de Heinze y en la derecha se perdía la profundidad que había con Ramos. Un fichaje que debe hacer el Madrid la próxima temporada es en esa banda, donde cojea el ataque blanco.

Y desde entonces el Madrid, con un centro del campo muy desacertado, sufrió llegada tras llegada del Zaragoza, pero se topó con el MEJOR PORTERO DEL MUNDO. Impresionantes las 9 paradas que hizo Casillas a jugadores como Milito, Oliveira y Sergio García. El Madrid no conseguía conectar en ataque porque su centro del campo estaba desparecido, y siempre fallaban los pases en intentos de contraataque. Y se llegó al final de la primera parte con pitos del Bernabéu.

Y la segunda empezó igual, Schuster sacó a Guti como revulsivo. Nada más empezar, ya hizo un pase interior a Torres, que por desgracia no era Ramos y perdió el balón. Pero al igual que hizo ese pase, también le hizo a Oliveira otro que acabó en el palo. Ese fue el punto de inflexión. El Zaragoza tras todo lo fallado no iba a ganar ese partido.

Y así fue, porque apareció Robinho, que vio lo abandonada que estaba la banda derecha y allí se desmarcó, recibió el pase de Guti, desbordó con facilidad al defensor zaragocista con un auto-pase y se la puso a cabeza del killer blanco, Ruud Van Nistelrooy. Fue un mazazo para el Zaragoza que no se podía creer que fuera perdiendo ese partido.

Y poco después volvió a aparecer Robinho para sentenciar. Es impresionante lo que ha evolucionado este chico en un par de años, en vez de irse como loco a regatear, esperó a ver que hacía el defensa, y decidió pegar un chut fuerte que entró rasa al palo izquierdo del portero. El Bernabeú se volvió a rendir a Robinho por cuarta vez esta temporada, desde luego este chico apunta a crack.

Y así acabó el partido, con el Madrid gustándose, intentando olvidar los 60 primeros minutos de partido. Lo más importante, ver la forma de Robinho, la seguridad de Iker y que el Barcelona sigue a 7 puntos. La presión es para ellos, nosotros LÍDERES.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy muy de acuerdo. El Madrid jugó rematadamente mal, sólo había que buscar como abrir el marcador y vimos que tan sólo era cuestión de encarar a la defensa rival para que salga alguna. No concedió el centro del campo, también la defensa.
Estoy de acuerdo en lo de la progresión de Robinho, hoy parece el único con la capacidad de inventar en el equipo.
Saludo

Anónimo dijo...

El Madrid apretó cuando quiso y se llevó el partido

qué poco necesita para matar, y eso me gusta, lo que no me gusta es el conformismo

Anónimo dijo...

@ New:
En realidad es lo q digo en el mensaje. El Madrid jugó muy mal, pero aún así, se lleva los partidos. Y eso es necesario para ser campeón, ser capaz de ganar hasta cuando juegas mal.

@fiebredeldomingonoche:
Totalmente de acuerdo, aunq yo creo q apretó cuando pudo, no cuando quiso, pero es importante tener esa definición.

Círculo Sports Radio dijo...

El Madrid, con todos los jugadores ixtranjeros que tiene, creo que de a poco va perdiendo la idiosincracia histórica de juego. El único que la cuenta es Raúl, pero el resto no. Robinho jugando en algo que no es lo suyo, Guti peleándose más que jugando, siguen comprando estrellas en la defensa que funcionan un derby y ya son amados para siempre. Recuerden que Sergio Ramos, en un clásico que perdió el Madrid 3-0 de local, con dos goles de Dinho, fue humillado por éste. Yo creo eso.


Soy de Argentina, te pido si puedes linkearme. Abrazooo desde Argentina...

Chechu dijo...

Casillas es el MEJOR PORTERO DEL MUNDO CON DIFERENCIA. ¿Buffon? POr favor, ni comparació con San Iker. Respecto al once inicial creo que en casa no se puede jugar con Baptista y diarra,no son compatibles apra dominar el esférico. Se necesita aGago en vez de Diarra. SALudos.

Anónimo dijo...

si el Madrid no tuviera a Iker CAsillas ..........


un brazo.

Admin dijo...

con Casillas en puerta....

Menudo crack!

Anónimo dijo...

Tienes razón con todo y las criticas, se salvaron los tres puntos, ya quedara mejorar en los próximos encuentros, saludos!

Anónimo dijo...

Victor Fernandez le gano en la pizarra a Schuster. Sabia que iba a salir el Madrid sin bandas y con un centro del campo muy poblado y el no dudo en sumar 3 medio defensivos en Luccin Celades y Zapater. Ademas se le pusieron las cosas de cara al Zaragoza con la lesion de Heinze que ademas de debilitar la defensa nos dejo ya realmente sin carril derecho. Tenia una tactica clara el Zaragoza que consistia en recuperar la pelota a media cancha y subirla en 2 o 3 toques hacia la frontal, disparar mucho desde fuera del area y esperar algun rechaze para aprovechar la velocidad de Oliveira (casi funciona si no fuera por un fuera de juego). Se olvidaron totalmente del juego por bandas y de las subidas de los laterales. El Zaragoza queria mantener el bloque intacto atras para que no le pille el Madrid a la contra. Tactica mucho mas inteligente que la de otros equipos mas humilde que habian venido a jugarle de tu a tu al Madrid llevandose buenas hostias. Lo que pasa es que para ganarle al Madrid hace falta mucho este ano. Primero porque Casillas no se va a cansar de parar esos tiros lejanos sin intencion y que siempre sacara su tres paradas imposible. Despues porque tiene hombres como Cannavaro o Diarra que saben mantener animicamente a sus hombres cuando la cosa va mal. Y sobre todo porque el Madrid por muy mal que este te va a llegar por lo menos un par de veces muy claras y no va a perdonar. Basto con que el Zaragoza se venga un poco arriba pierda un balon con el bloque subiendo (recuperado por Diarra) y que Robinho por fin vea lo que no vieron claro en mas de una hora que el Zaragoza jugaba sin bandas. Se fue a la de Juanfran que tiene actualmente el nivel de Malulo le pinto la cara y se saco un centro increible. Y ya esta se acabo el cuento ni dominacion tactica, ni cuento chino. El Zaragoza sufrio la dura ley de futbol para ganar hacen falta ganas de hacer dano no ir dando asaltos en plan mosca cojonera a ver que pasa. Un mal partido seguro pero que nos informa mucho sobre el caracter de este equipo y la calidad de algunos.