Rival Grande, Rival Menor

jueves, 3 de enero de 2008 |




El Torneo del K.O llaman a nuestra Copa. Ahora desde luego no lo es. Nada que ver el actual formato que nos ofrece la F.E.F a doble partido, quizás sabedores del dinero que están dispuestos a pagar televisiones y una doble ración de venta de entradas en un estadio de mayor capacidad que el del equipo pequeño.

La admirada Copa Inglesa son tradicionalmente eliminatorias a partido único en los que cada partido la emoción está asegurada. Dichosos cambios interesados.
Segundo año consecutivo en el que se lleva a cabo, y el guión es sabido. Años atrás no fue así, y algunos se quedaron en el camino antes de tiempo.

Los equipos llamados grandes pasan sin pena ni gloria las eliminatorias, sin desmerecer a los que actúan de pequeños porque hoy el FC Barcelona y el Real Madrid sudaron para pasar ronda. El Alcoyano se presentó en el Nou Camp a empatar a 2, y el Alicante en el Bernabeu para perder en el último minuto un partido que se llevaban para la prórroga. Digno es mencionar también al Granada74 ante el Atlético de Madrid. Hoy el rival grande se convirtió en menor y viceversa.

La pregunta sería; ¿Qué hubiera pasado si las eliminatorias se hubieran jugado a partido único en campo del rival menor? Quizás el rival grande pondría más calidad en el campo, y el rival menor más garra que nunca en los partidos de sus vidas ante su gente. Esto aseguraría interés. Hoy llegamos a una conclusión, y es que no podemos sacar conclusiones sobre los equipos ni su juego y de que tenemos muchas ganas de que llegue la Liga para ver partidos serios.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

la Copa a dos partidos pierdes todo interés en estas rondas. Así, no hay emoción hasta los cuartos de final cuando ya hay partidos gordos.

Pese a todo, el Sevilla y el Madrid lo han pasado muy mal.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Excelente.

Esas serían las consecuencias de poner eliminatorias a partido único: Los grandes pondrían sus jugadores de calidad a jugar y los pequeños jugarían pensando en que no tienen el partido de vuelta y las ganas se multiplicarían.
Aún así, casi todos han sufrido.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Sin duda la copa del rey está muy desorganizada.Cada vez la gente se preocupa menos de esta comptición.
Hay que hacer algoooo.

http://futurofutbol.blogspot.com/
http://futurofutbol.blogspot.com/
http://futurofutbol.blogspot.com/
http://futurofutbol.blogspot.com/
http://futurofutbol.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hasta que no selleguen a los cuartos la copa es como ver por 20 vez repetida la peli de titanic

Partido de eliminatoria directa ya!!!

el hombre del futbol dijo...

Las eliminatorias a dos partidos contra equipos de una o dos divisiones por debajo son un timo. Hay que empezar a hacer eliminatorias a un partido, donde todo tendría más emoción.

Un saludo.

Bernat y Roger dijo...

Has insinuado con picardía la clave en toda esta estafa: los beneficios.

El formato ya estaba, existía y funcionaba. Hace un par de años veíamos a R.Madrid y Barcelona caer ante la presión del pequeño y sus campos "ratonera".
Ganaban los Zaragoza, Español, etc... que se agarraban a esta competición para ofrecer a su afición la consecución de un torneo.
Pero el formato se fue, y volvió el aburrimiento, con eliminatorias previsibles y futbolísticamente una basura... pero dan más dinero, eso seguro. Aunque no haya cifras, o nos las escondan o malinterpreten, las teles, la Federación y los clubes quieren dinero, y en partidos de ida y vuelta con pase asegurado va incluido un apetitoso botín.

PD: Te agrego a nuestra lista de webs amigas, por supuesto.

Un saludo!
Roger

New dijo...

@fernando
Y lo seguirán pasando mal mientras jueguen con sus jugadores "cabreados" de los que quieren engordar su precio únicamente. Hasta semifinales no se juega con titulares.
@la rosa dv
Pensamos igual. Un saludo
@fiebredeldomingonoche
Pero partido de eliminatoria directa para toda la Copa por favor.
@el hombre del futbol
Con equipos de 2 divisiones inferiores se debería jugar ese partido único en su campo
@bernat y roger
He pasado de puntillas por ese detalle, y sin embargo es el clave de todo esto. Yo me temo que esto no cambiará. Don dinero, poderoso caballero.

PD: Muchas gracias y por supuesto yo también te agrego

Chechu dijo...

Si s ehubiera jugado a partido único el Madrid no habría alineado a Salgado, a Saivola, a Soldado, etc. Entonces el MAdrid habría ganado con toda probabilidad, así como el BArcelona.