Sin mucho que decir...

jueves, 10 de enero de 2008 |

Terminó la noche copera para el Barça. Quizá un partido al 50%.
Es muy fácil decir ahora que fue el Sevilla quien mereció ganar. Pero por un momento, demos la vuelta a las partes: Quizá, si la primera parte hubiese sido la segunda y la segunda la primera, se diría que fue el Barça quien mereció ganar.
Yo, en el empate, veo un resultado justo.
Mi Barça me sigue gustando en defensa, donde he de destacar a Márquez por encima de todo. Y con todo esto, empiezo con mis pareceres:


LAS CLAVES:
1 - La presión arriba: Durante buena parte de los primeros 45 minutos, el Barça recuperó la aplastante presion arriba de antaño, dificultando la salida del balón.

2 - Lio en el córner: Una tremenda falta de organización. Increíble.

3 - Márquez y Henry: Para mí es un golazo. Por el pase y el control.

4 - Xavi: Esto no es normal. Es imposible. No es comprensible el porcentaje de pases atrás de este hombre. Le vendría bien probar a estar sentadito en el banquillo.

5 - Rijkaard: Aún no me entra en la cabeza por qué cojones hace hoy los cambios tan tarde. Quizá no había que arriesgar, pero esque Eto'o no ha hecho nada en todo el partido.

6 - Diego Capel: Madre de Dios como corre este hombre. Parecía un muñeco de cualquier videojuego de fútbol.

7 - Los centrales: Este partido, con la defensa del año pasado, lo perdemos. Mejor dicho, lo hubiesemos acabado con un roto importante.

8 - Edmílson: Este hombre está gafado. No hay otra explicación posible. Y ojo, que para mí cuajó un gran partido.


LA FIGURA:
Thierry Henry: Es imposible que no lo destaque hoy. Junto con Gio ha sido el mejor arriba, alegra ver a ese Henry bajando el balón con un toquecito y definiendo sin pensarlo. Hay ilusión.

EL CRACK:
Márquez - Milito: Sí, que pasa. Pongo a los dos. Contentos? Yo más. Me ha encantado Márquez en la salida del balón y Milito en el corte.


ME PREOCUPA:
Iniesta: Ha bajado bastante el nivel los últimos dos partidos. Es normal, no es SUPERMAN. Contra el Madrid jugó el sólo, y eso se nota.

Abidal: Parece que ha terminado de incorporarse a la dinámica del grupo. Digo esto porque ha dejado de correr.

Edmilson: Me repito, pero es que no lo logro entender.

Jesús Navas: Este se me ha colado. Pero esque tengo miedo de que el chaval se haga daño de tanto tirarse al suelo.

Eto'o: Parece que sí, parece que no, pero mi parecer esque no termina de coger la forma (lo cual es comprensible, se le ha cargado demasiada presión).

Xavi: Me preocupa cuanto tiempo durará haciendo records. Records de pases atrás.


EL APUNTE:
Quizá esperaba más del partido. Aun así, 1-1. Ahora en el Camp Nou, con cuidado. No estarán ni Messi ni Eto'o. Pero quizá si Deco. Y Ronnie... Joder, que miedo me dá.

Buenas noches!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No pude ver ayer el partido, pero de los últimos encuentros que ha disputado el Barça, pienso que se ha evidenciado una y otra vez que Xavi no debe ser titular. Su aporte defensivo es nulo y su capacidad para crear juego viene condicionada por la presión que reciba en el medio del campo. Con una presión fuerte y ante un medio del campo atlético y fuerte -ante su falta de desborde- sólo le queda el recurso de recular hacia atrás.
Debe ir al banquillo, Touré pasar al interior (cuando vuelva de la CAN) y Edmilson o Márquez (grantiza fluidez y salida del baló) ocupar el puesto de medio defensivo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Es un resultado muy bueno para el barça teniendo en cuenta como pudo terminar. El barça marcó y pensó que ya estaba todo dicho, se conformó con el primero y le dejó el campo al sevilla. El partido pudo aver sido claramente un 4-2 pero con un empate el barça se puede dar más que satisfecho, se la juega en casa y las estadísticas en el camp nou son positivas.

Anónimo dijo...

Como ya dije en el foro, creo que el Barça se intentó hacer fuerte en defensa y el portero también respondió -hoy no veo campaña acoso sobre el portero blaugrana- Henry en un destello que hizo recordar al del Arsenal marcó un señor gol y a partir de ahí una segunda parte en la que el barcelona se transformó y no supo llevarse mejor resultado para casa.
Lo teneis bien para el Camp Nou. Un saludo

Pavlo dijo...

¿Por qué no juega Deco? Hace unos días que no leo el diario, pero pense que estaba recuperado.

Gracias por comentar mi blog, seguimos intercambiando opiniones.
Un abrazo!

Nicolás dijo...

Me parece que el sevilla lo tuvo para ganar, sobre todo en el segundo tiempo. Yo dejo la puerta abierta para una sorpresa en el Camp Nou, este Barcelona, que ademas no cuenta ni con Messi ni con Deco, no da muchas garantias.
Un abrazo! Nico.