Contra el Mundo

viernes, 11 de enero de 2008 |


Estos días me he cansado de ver y leer en la prensa el nombre de Iker Casillas.
Parece que un sector amplio de la prensa tenía ganas de un partido como el de Zaragoza del canterano para una renovación de por vida del ‘1’ del Madrid y, hoy, tenemos precedentes del daño que puede suponer eso para una entidad como el Real Madrid.

Las encuestas trataban sobre el tema de si Casillas era el mejor del mundo, si merecía ganar el Balón de Oro o de si era el jugador más decisivo de la Liga. Nada más oportunista, en conclusión. Para ganar un Balón de Oro debes de ser, al menos, el mejor portero del mundo. Y Casillas no lo es. La máxima de un portero es mantener la portería a 0 y en España tenemos un reconocimiento a eso. Se llama el trofeo Zamora, ese que Iker todavía no tiene en su poder. También saber dominar todas las facetas del juego del portero, entre las que están el juego con los pies y las salidas por alto al balón. Debemos abrir un poco más los ojos, mirar más allá de nuestra Liga, donde casi nadie reconoce a Casillas como el mejor. Ese es Gianluigi Bufón. Hasta en Suramérica lo reconocen así, personas que viven el fútbol Europeo desde fuera de nuestro continente. El 2º era Ochoa, el portero Mexicano. Si dejáramos de ver a Casillas el mejor portero del mundo, a Villa el mejor delantero de Europa, hasta a Tristán en su día, a Valerón el nuevo Zidane, iríamos a las fases finales curados en humildad. De haber tenido estas grandes selecciones aún no me explico como no arrasamos.

Sólo nos queda esperar próximos partidos y juzgar en conciencia, que Iker siga cumpliendo con su trabajo que para eso es uno de los mejores pagados en plantilla y ver si la prensa se echa encima para renovar de por vida a un jugador de fútbol. Eso en lo que el madridismo ya estamos escarmentados, en contratos vitalicios, millonarios y acomodados en los que un día, el jugador deja de rendir y no sabemos que hacer con esa carga que nos supone.
Luego no nos quejemos. Menos mal que quejarse es gratis. También lo hacemos del chauvinismo de France Football, si el Balón de Oro lo diera la prensa española no sé con qué ojos nos mirarían.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy del Atleti, pero reconozco que Casillas es el mejor portero del mundo.

un abrzo.

Anónimo dijo...

Los halagos y subidas a los altares siempre son para los mismos.
Es cierto que es muy peligroso hacer lo que pretende el Real Madrid, apoyado -y quien sabe si propuesto- desde un sector amplio de la prensa.

Nicolás dijo...

Hola, coincido plenamente, para mi el mejor arquero del mundo es Buffon, siempre me parecio el mas completo de todos. Casillas es bueno, pero tiene facetas en las cuales queda en deuda. Abrazo, Nico.

Anónimo dijo...

Casillas tiene defectos pero tantas virtudes que es capaz de compensar cualquier fallo aunque obviamente los hay que se fijan mas en sus defectos que en sus aciertos,es la misma historia de siempre que le vamos a hacer.

No hay nadie con mas reflejos ni mejor en el uno contra uno que Casillas,eso seguro.

Anónimo dijo...

Ahí joder, ya está bien de aguantar tanto casillas, tanto raúl tanto guti... porqué no le han dedicado la portada de hoy a dudek? o a higuaín que se marcó un golazo como hacía tiempo no veíamos??

esto huele, y mucho

un beso chico/as

Anónimo dijo...

el trofeo zamora es un engaño, cualquiera que se deje llevar por esa clasificacion no puede creerse con la razon y la verdad.
el trofeo deberia ser al que mas paradas por tiros recibidos haga. no creo que con ese formato iker no se hubiese llevado ya mas de uno.

aun asi, para mi el mejor portero del mundo es buffon. aunque a buffon y cech les he visto pifias que jamas le he visto a casillas

Pablo dijo...

Para mí tampoco es el mejor, aunque hay que reconocer que es bueno y que salva todas las jornadas al Madrid, por eso se le ve más, porque juega sin defensa delante.

un saludo