Sevilla - FCBarcelona

miércoles, 9 de enero de 2008 |


Esta noche hay Copa. De las que gustan. De esas que, combinadas en su justa proporción, te hacen pasar las mejores noches.

Faltarán muchos, pero todos los que sí están seguro que nos ofrecen un gran espectáculo. Los Keita, Touré, Kanouté, Koné, Deco, Ronaldinho... Se perderan uno de los, posiblemente, duelos más interesantes de los últimos años en Copa.

Un culé como el que escribe entiende la "lesión" de Ronaldino como algo positivo, visto que el Barça sólo ha conseguido ganar fuera de casa sin él (sin contar aquel partido en campo del Stuttgart).

Y es que, sin querer extenderme en este tema, Ronaldinho, además del físico, ha perdido las ganas y la implicación. ¿Que todo esto antes también lo hacía y no pasaba nada? Puede. Pero antes se implicaba en el campo y era el mejor del mundo. Ahora... Ahora pasemos a otro tema.

Dejandonos de Ronaldinhadas, es complicado vaticinar un resultado para el partido de hoy. Aun así me temo que el Sevilla es favorito. El Barça viene de ganar con un juego ramplón y sin ideas. Eso sí, con muchas ganas y sacrificio. Quizá, para volver a encontrar el camino, primero tengamos que pasar por ahí.
Sin embargo, el Sevilla viene de vapulear al Betis, dispuesto a rompernos la cara como ha venido haciendo últimamente en Liga y como hizo en la Supercopa.

El ataque del Barça es una incógnita hasta que no ruede el balón. Se vé claro que jugará Eto'o y somos muchos los que deseamos que Henry juegue. Veremos con que nos sorprende hoy el ricitos.

Es un buen tipo este Rijkaard. Pero se le van algunas cosas de las manos. Quizá contra según que tipo de rivales debería buscar unas alternativas que hoy en día no busca. Y me uno al "club" de los que piensan que no las va a buscar.

Y para acabar, una tanda de preguntas rápidas:

¿Conseguirá el Barça la solidez defensiva que le otorga Touré sin que él esté presente?

Y el Sevilla... ¿Volvera a practicar un juego agresivo y vulgar?

¿Conseguirá Xavi reducir su estadística de pases hacia atras?

¿Repercutirá la baja de Ronaldinho? ¿Positivamente, tal vez?

¿Por qué Henry no tira faltas?

¿De qué se han lesionado Deco y Ronnie?


Las respuestas, la mayoría, esta noche. A las 22:00h. En TV3 o PPV.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

el partido lo echan de pago o por TV-3, no lo emite la Sexta. Yo apuesto por un empate a dos goles.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Pienso que hoy salís mentalizados y más concienciados, ya que las sospechosas bajas de Ronaldinho y Deco harán reaccionar al equipo y armarse mejor en el campo y en la defensa en particular -este año teneis una buena baza en la defensa- veremos como os sobreponeis a la baja del Marfileño.
Saludo

Anónimo dijo...

Cierto, no lo hacen. Pensaba que sí.

Gracias, ahora lo cambio

Saludos!

Alba dijo...

Puedo asegurar que como mínimo Rijkaard está recuperando la credibilidad dejando en casa a los vagos. Yo soy una de las que no me creo que estén lesionados, hay algo más por medio.
Saludos

Bernat y Roger dijo...

El tema de los relegados ya cansa. Deco desde fuera parece recuperable, aunque Rijkaard es quien está en el vestuario, y si no lo lleva -él, el de las grandes decisiones- es que algo ha visto y no tolera.
Del Dinho no hablo que ya me canso.

El partido promete y mucho. Es de esos que difícilmente haya término medio. Donde o el Sevilla da un repaso al Barça o el Barça despliega su mejor fútbol de calidad.
Así al menos lo veo a priori... quizás mañana me despierte después de un 0-0 aburridísimo.

Lo peor: que falten tantos africanos. Con partidos así hay que echar toda la carne en el asador.

Un saludo!
Roger

Anónimo dijo...

Nosé nosé... el sevilla sin kanouté ni keita y el barça sin deco ni messi... parece un partido igualado pero la vuelta será decisiva, no creo qeu hoy se sentencie nada.

P.D: La nueva skin del blog queda que ni pintada, muchísimo mejor que la otra, un saludo

Anónimo dijo...

Buen artículo mark, yo pienso q va estar bonito y el sevilla puede llevarse el partido si marca pronto. Sino, teneis bastantes posibilidades de llevaroslo vosotros.

Un saludo