Antes y Después

domingo, 13 de enero de 2008 |



PREVIA
Escribo esto antes del partido Levante-Real Madrid. Tras el naufragio copero parece que volverá el Madrid liguero, el de los titulares, hoy con la baja de Ramos, el de los apuros, el que vemos milagros vestidos de Casillas.
Hoy queda por ver si jugará finalmente Iker, si dará descanso a los de arriba y como monta el nuevo centro del campo sin Diarrá.
Por tanto, las cuestiones que quedan para formular a Schuster ahora son:

¿Con Iker tocado, dará entrada a Dudek aunque este no salve partidos?
¿Dará por fin entrada al ‘14’, jugador que lleva diciendo tiempo que entrará en sus planes de titular?
¿Dará descanso a Raúl a pesar de ser un partido "tan importante"?
¿Será cierto que está inculcando en los jugadores la verdadera importancia de este partido? ¿No van de ‘sobraos’ por ser el Levante?
Me temo que no, todo cara a la galería.

POST PARTIDO
Todo fue como esperaba. Partido muy pobre en recursos del Real Madrid. El centro del campo con Fernando Gago, Baptista y Sneijder se presume que va a generar poco fútbol y con una parte delantera del equipo que no ofrece movimientos. Demasiado estáticos.
Guti sigue sin entrar de titular en el equipo y es que cuando sale no muestra ganas de querer serlo. Aún sí, parece que cuando sale al campo el equipo es capaz de trenzar jugadas en la parte delantera hoy, casualidad o no, empezó a haber conexión cuando entró, a pesar de entrar poco en juego el própio jugador. Parecía como si Baptista supusiera un tapón para desplegar juego.
'San Iker' salió para ser titular, hoy no salvó porque no tuvo trabajo.
Y por lo que oímos a Bernd durante la semana, parece que finalmente sus jugadores no reflejaron en el campo el impetú própio del partido tan importante del que se trataba. El Madrid tuvo que marcar de penalti y no mostró más ganas que el Levante, ese equipo en el que sus jugadores llevan 3 meses sin cobrar ni un duro, llegan de las vacaciones cuando les va en gana y algunos se retiran a mitad del camino. Hoy el rival no hizo sufrir, pareciera que el Madrid quisiera esperar a matar al rival cuando este se desgastase pero me huele a que no hay para más. Queda resumido en que cuando Robinho no puede romper el partido hay que esperar a una jugada que rompa y decante el partido a favor del Real Madrid y que Van Nistelrooy, a pesar de verle a estas alturas de temporada totalmente entregado, sabe donde está la portería para meter la pelotita cuando la tiene de cara.
Apunto también los 90 minutos más para el capitán, que pide a gritos un descanso y pinta que puede estropear su gran inicio.
Las conclusiones positivas: 3 puntos más, una jornada menos, la distancia se mantiene y 5º partido consecutivo sin recibir goles. Mención especial para el gran Fabio Cannavaro y Don José, no todo el mérito iba a ser de ‘San Iker’.
Las cuestiones que me quedan para la semana siguiente son:

¿Qué equipo tiene que utilizar Schuster para el partido de Copa? ¿Toca suplentes o toca equipo de Liga?
¿El partido contra el Mallorca es de la misma (y supuesta) importancia que el del Levante?
¿Alguien podrá darse cuenta de que Raúl está fundido?
Viendo como juega el Atletico de Madrid, ¿Qué partido espera?
¿Existe alguna manera de generar juego en este equipo?

4 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Madrid de Schuster es un calco del Madrid de Capello. Hacen lo mismo. Ahora toca derbi madrileño.

un abrazo.

Anónimo dijo...

En Copa creo que jugarán los mismos y tampoco habrá descansos. Ayer se vio como el Levante no puede tan siquiera plantarle cara a un equipo como el Madrid mostrando muchas más ganas que estos pero el líder, ni a medio gas, marcó 2 goles y dejó la portería a 0.

Gran blog un abrazo

Nicolás dijo...

Pasan y pasan las fechas, y el Madrid juega siempre igual. Ante el Mallorca espero ver a jugadores que habitualmente no tienen tantos minutos, Saviola por ejemplo. El fin de semana me parece q gana el Atletico, sobre todo si el Kun esta inspirado.
Abrazoooo, Nico.

Pavlo dijo...

No entiendo como juega Gago y no Guti. El canterano es mejor jugador y lleva 10 años de blanco. Para mi eso debiera sentar a Fernando, que no ha mostrado lo que en Boca. Obvio, en Argentina los rivales son mas fáciles. ¿Alguien se dará cuenta de ello a la hora de contratar?

Gracias por comentar mi blog.
Seguimos opinando.
Abrazo!