EN LA CIMA DE EUROPA

lunes, 30 de junio de 2008 |


29 de Junio de 2008. Fecha para la historia.

España se proclama campeón de Europa después de 44 años, una larga espera que hoy da a su fin y que abre un nuevo ciclo para el fútbol de esta selección. Y lo hace habiendo acabado con gafes como el de cuartos, el de los penalties y de diversas maldiciones como la de la final. 'La Roja' abre un nuevo camino de triunfo, selección ex-perdedora. Atrás quedan fracasos, malos recuerdos y baches que hoy toca olvidar y que este país celebra emborrachándose de triunfo. La selección ha hecho algo sin parangón posible en las calles de todo el país y tardaremos en dejar de celebrar algo tan esperado.

Fuimos la selección que mejor fútbol hizo, Villa consiguió el trofeo de máximo goleador, Casillas el guardameta menos goleado y Torres decidió con un golazo, demasiados logros pero aún sin hacer balance todavía del torneo, celebramos la coronación de nuestro estilo de fútbol. España era la mejor y esta vez lo demostró. ¿Las claves? Unas pocas; 23 jugadores, un grupo, un seleccionador que merece mil disculpas por parte de los que sientan cátedra (?) en la prensa de este país, no haber encajado ni un sólo gol desde la fase de grupos, Iker Casillas, Marchena-Puyol, Senna... Un eje defensivo claro, recursos desde el banquillo y sangre fría para definir en los momentos decisivos. Sólo así se consigue ser campeones de Europa.

Sección de agradecimientos:

A Iker Casillas por capitanear, a Ramos por su superación, a Marchena y Puyol por su entrega, a Capdevilla por.... por... ¡por ser nuestro lateral izquierdo!, a Senna por ser un mariscal, a Xavi por su toque, a Iniesta por su visión, a Silva por su desborde, a Villa por sus goles, a Torres por su oportunismo, a Güiza por su aporte en forma de goles, a Cazorla por ser el jugador 12, a Cesc por ser el jugador total y al resto de futbolistas que han formado un equipo, un bloque y sobre todo al mayor artífice, al símbolo del triunfo, Luis Aragonés.

Gracias.

La Eurocpa de mayor nivel futbolístico de los últimos tiempos, ha dado a su fín.

Hasta dentro de otros cuatro años. Volveremos y será para defender el título.

10 comentarios:

New dijo...

Histórico, irrepetible, único, grandioso, colosal..! Son las dos de la madrugada y la noche acaba de comenzar en España.

... Y es que somos CAMPEONES DE EUROPA!

Saludos.

Diego Martel dijo...

España anulo a Alemania en todo momento. Casillas no tuvo que esforzarse demasiado... salvo en las "cagadas" de nuestra defensa. EN el medio estuvimos como siempre, osea perfectos jeje. Torres se vio solo pero no le hizo falta compañia. Por cierto los centrales son dos joyitas, gracias a su velocidad y reflejos Torres pudo pasar (ironia jaja). Me gusto España, lastima que se nos vata Luis...
En resumen Viva España jeje
un saludo a todos

Anne dijo...

Hola!
España ha hecho una Euro increíble y la verdad es que nos merecíamos ganar!
Todos los jugadores ha estado a la altura y han demostrado que forman un gran bloque que puede continuar haciendo historia...
Qué partido tan emocionante!
CAMPEONES!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Nos hemos paseado por la mejor de todas las eurocopas y los amantes del fútbol sean del país que sean y hayan visto a España en este eurocopa deben de saber que han sido unos privilegiados.

Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Viva Espña joder!!!

Ya era hora de que nos tocara vivir la victoria, el éxito, la gloria!!!

Vaya repaso le dimos a los alemanes, todavía están buscando el balon los pobres, qué espectáculo!!!

Chechu dijo...

Me quedo con que dejamos de ser una selección perdedora. Con este bloque aspiramos a grandes cosas en el Mundial 2010. En los mundiales es donde debemos mejorar nuestra historia, pasar de esos cuartos de final. Espero que Del Bosque o el próximo que llegue no se cargue este grupo.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Luis Aragonés y sus chicos han pasado a la historia del fútbol español. Pocos confiaban en ellos, pero han demostrado que son los mejores. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Fuimos campeones con un lateral derecho que no ha estado a la altura. Lo más positivo es que hemos querido el balón durante todo el europeo, dejando claras nuestras intenciones pero sin que los rivales supieran como pararnos. Ayer fue la culminción de un gran trabajo por parte de Aragonés. Este gran éxito se veía venir.
Viva la plantilla, viva España y vida Luis Aragonés!
SALU2 cordiales

Círculo Sports Radio dijo...

LA VERDAD QUE AYER ESPAÑA JUGÓ DE MANERA EXCELENTE. ESTUDIO TODOS LOS DETALLES DEL RIVAL, NO COMETIO FALTAS CERCA DE SU AREA PARA NO sufrir por arriba, las pelotas paradas a su favor la jugó por abajo para cuidar el balón. Además, ayer logró que torres se sintiera comodo dentro del equipo, y junto a marcos senna, fueron las figuras del encuentro.
Pobre lo de alemania, que comenzando pore su técnico, no merece estar al frente de una potencia mundial.


SALUD ESPAÑA, SALUD CAMPEÓN...

Anónimo dijo...

Felicidades amigo, ha sido una pasada es martes y aún tengo resaca, el momento más grande de mi vida sin duda, un abrazo.