Cambiamos nuestra estrella

viernes, 27 de junio de 2008 |


Las cosas claras, lo primero es presentarme, explicarlo. Soy Realx, casi todos me conocerán del foro, pero para aquellos visitantes de fuera, os debo un breve resumen de mi perfil.
No soy un chico excesivamente tonto, o al menos eso creo yo. Soy, o intento ser, superficial en internet, divertirme por encima de opinar.Y a veces, salto la linea que va de la sinvergonzoneria a la estupidez y me convierto en una caricatura de mi mismo.
Como he dicho, las cosas claras. Lo mío con la seleccion era algo extraño. No me cae nada mal Luis Aragonés, pero no me ilusionaba. Me gusta el juego de toque, pero aborrecia el practicado por España. Cambiaría todo lo que ha ganado mi club por una final de un mundial con españa, pero luego desconfío de mis compatriotas: el genoma Ñ lo llamaba, un invento que salío de aquella manera, una remora en la mentalidad que nos impidia hacer nada, y que nadie mas que yo presentaba con esa desilusión.
Pero ayer, ayer y el domingo, 23 chavales me demostraron lo que la mentalidad española puede llegar a conseguir. Ganamos a italia por pura mentalidad, por no perderle la cara al partido cuando más facíl lo teníamos por historia.
Esos 23 chavales me demostraron ayer que no hay nada mas fuerte en este mundo del futbol que la convicción. Convicción de Francia, convicción italiana, pero sí, se confirma, esa convicción heredada nacio, nació en un torneo concreto.
Para toda seleccion, para todo club, la fé en si mismo se gana... Y se mantiene.

Unos la consiguieron en Suecia 58, otros en Italia 34, y otros en el 84, destrozando y humillando para la posteridad un heroe llamado Arconada.
Y como digo, yo creía que a España le faltaba esa convicción. En cuartos vi clara la eliminación. Para semifinales estaba tan o mas asustado con el maradoniano diez de los rusos.
Pero no. Este verano los 23 chavales han cambiado la historia de nuestro futuro, bonita contradiccion.
No hablo del próximo Mundial, ni de la próxima Eurocopa, hablo de toda una generación sin miedos, sin estupidos miedos que yo, tán joven, habia empezado a adquirir.
Muchísimas gracias a esos 23 por haberme dado esta lección. Muchísimas gracias a Luis, y lo escribo con el corazon en los dedos del teclado. Partido tras partido Aragonés ha demostrado saber muchísimo más de fútbol que todos los que le criticaban (yo incluido).
Gracias a Casillas, ese niño al que le faltaba algo grande con la selección y que ahora ya es un hombre.
Gracias a Torres, olvidado por la falta de goles, para mi el DELANTERO, con mayúsculas, de la Euro.
Gracias a Silva, por hacernos creer que en esos apenas 170 centímetros de humanidad se encontraba el hombre más alto del Mundo.
Gracias a Villa, con el que casi se me escapa alguna lagrima al verle destrozado en el banquillo. A Ramos, a Xavi, a Iniesta...ah, y a Marchena, crecido como nunca en esta competicion.
Gracias a TODOS, por ser un grupo de 23 chavales y una familia de 40. Y por hacerme vivir durante 90 minutos en dos sitios a la vez.
Y no os preocupeis, para la final procuraré seguir con mi pesimismo. Ha funcionado antes, no lo voy a cambiar. Me lo debo a mí y os lo debo a vosotros. Gracias.
chicos, gracias por cambiar vuestra estrella.

15 comentarios:

platón dijo...

Lamento no ser tan optimista.

Recomendaría la lectura de este artículo de Torrico. Me parece que lo clava.

http://www.defensacentral.com/opiniones/mostrar/393/147


Un saludo.

PD: Viendo como está el panorama... ¿Qué se estaría diciendo de Raúl si estuviera haciendo el torneo que está haciendo Torres?

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esta entrada.
Me añado a darle las gracias a todos los componentes de la selección.
Para el galardón de mejor jugador del campeonato ¿cómo ves a Casillas?.
Y a todo el que no haya tirado el cagómetro y siga con miedo, tirelo por favor.
Un saludo amigo.
http://senderobetico.blogspot.com

New dijo...

Sea lo que sea, y pase lo que pase en la final yo la voy a disfrutar con un jodido niño pequeño. Hemos demostrado no ser inferiores a nadie y una final en un torneo así, no se ve todos los días. Si ganamos no me lo quiero ni imaginar... Puede ser lo más grande.

Qué pena lo de Villa!! Si los demás llevan un 10 en la moral, este siempre tenía 1 punto más.
Hay recambios y hay banquillo. Se va a hacer muy larga la espera hasta el domingo...!

Saludos!

Anne dijo...

Hola!
Menuda Euro que estamos viviendo, somos afortunados por estar disfrutando de esto puesto que es algo que no pasa todos los días.
Pase lo que pase el domingo yo estoy muy orgullosa de este equipo que está llamado a hacer algo grande.
Un abrazo!

Admin dijo...

Estamos en la final, no es un sueño. Fenomenal el partido nuestro ante Rusia,ahora debemos ir a por Alemania. La pena, Villa

Un saludo

Álvaro dijo...

Hoal,qué tal?

Él como no otra vez,Xavi.Gran equipo vamos directos a por el trofeo nadie nos para.

Saludos

www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Chechu dijo...

Y ojito con la generación d edeportistas españoles. Tenemos un campeón de F1, un campeón de tenis, fenómenos del baloncesto, fenómenos de las motos y ahora los jóvenes futbolistas brillando y llegando a una final. Espero que no se cumpla eso de que el fútbol es once contra once y ganna los alemanes.

Saludos

Círculo Sports Radio dijo...

la verdad que ayer españa no jugo bien. Rusia tampoco lo hizo. Ofrecieron poco, un juego más táctico, corriendo mucho, y con pocos espacios.
Creo que el cambio de cesc por villa, por el contrario de lo que aparentaba, termino siendo la clave de la victoria. Potencio a Silva y a Iniesta, les dio descanso bajo su pie, e hizo que llegaran al área contraria por cualquier lado, despojándolos de posiciones dentro del campo. Me parece que el único que todavia no termino de encajar en el circuito ofensivo es el niño torres.



un abrazoo y ojala que españa gane la euro. Pasate por circulo sports para hablar de la victoria de la furia por sobre los sovieticos de guus hiddink.

platón dijo...

Por cierto, ahora que me acuerdo:

Me alegra que todos aquellos periodistas que querían vender a Fábregas al Madrid como mediocentro ahora celebren su juego en la posición que le corresponde, la de un clásico mediapunta o segundo delantero retrasado.

Nunca es tarde si la dicha es buena.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y gracias a Don Luis Aragonés Suárez. Un abrazo.

Alejandro dijo...

Impresionante el partido de la seleccion española. Al fin podre ver a España en la final de una eurocopa sin tener que recurrir a los videos de hace más de 20 años. Al fin España le hace un guiño a la historia, al fin nos aliamos con ella. Alemania es el ultimo escollo, pero pasaremos, o al menos eso espero.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Chechu dijo...

@Platón. Pues yo creo que de mediocentro cumple a la perfección siempre y cuando tenga un escudero a su lado (tipo Flamini). Sus subidas son dignas de un mediapunta pero yo lo veo mejor jugando de medio. De segundo delantero sí que no.

silbel dijo...

Hola muy buenas.

Quedan apenas 9 horas para el partido y ya empiezo a sentir ese gusanillo en el estómago.

Yo me he llevado toda la Eurocopa siendo pesimista con nuestras posibilidades, pero en este partido la verdad es que soy optimista.

Así que si perdemos ya sabéis donde está el culpable jajajaja. Espero que no.

Un saludo y suerteeee.

El_Acertijo dijo...

casi se me pianta un lagrimon!!!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.com

Ruben

Anónimo dijo...

Por fin una gran vistoria de la selección, y de esto gran parte de culpa la tien el sabio, enorme Luis.
Pásate y vota para Concurso Euro 2008-tocaladecara. Un saludo,
www.tocaladecara.blogspot.com, te interesaria intercambiar links?