Gol....pe de vista

sábado, 14 de junio de 2008 |


España repetía ‘once’ en consecuencia del buen partido ofrecido ante Rusia. Lo de hoy fue un espejismo. Un gol de Villa en el descuento del partido hizo sumar los 3 puntos, pero nos valió para ver las grandes limitaciones de esta selección. Esta selección se está sosteniendo gracias a los goles de Villa que han significado los 6 puntos que suma la selección española en este mediocre grupo D.

Suecia hizo daño hasta que pudo, y escribo ‘hasta’ porque su gran baza fue Ibrahimobic, autor del gol, y sustituido en el descanso del partido por molestias físicas. A partir de entonces, Suecia no quiso jugar, se conformó con el empate y lo pagó caro en el último minuto.

El partido de España no sufrió un vuelco hasta los cambios de Xavi e Iniesta por Cesc y Cazorla.

El uno a uno.

Casillas: Ante Suecia no tuvo apenas trabajo y el poco que tuvo lo solventó mal. En el gol de Ibrahimobic se le dobla inexplicablemente la mano. Lo más positivo es que podemos dar gracias a que su mal día lo haya tenido en un partido que no ha tenido que emplearse.

Ramos: A un nivel decepcionante, el lateral del Real Madrid no estuvo acertado en defensa y ofreció muy pocas variantes en ataque. Se espera mucho más de él por lo que puede ir de menos a más en esta Euro. Si tuviese un recambio de garantías ya tendría que haber visto el banco.

Puyol: Sustituido en el minuto 23, sin apenas tiempo pero me gustaría destacar que la forma en que quiso defender a Ibrahimobic es la correcta. Le mantuvo alejado del área y le persiguió por todo el campo.

Albiol: El sustituto de Puyol. Sin complicaciones, rápido cuando tuvo que ir al corte pero el tiempo que le tocó marcar a Zlatan, sufrió lo que no está escrito.

Marchena: Contra Suecia, el mejor de la zaga española. Un central limitado como él es consciente de que su labor es el quite y entregar rápidamente el balón. Creo que a todos nos gustaría que se sumara más al ataque en jugadas a balón parado.

Capdevilla: Al igual que Ramos, decepcionante. Poco participativo, errores que costaron caros a la selección y una nulidad en el ataque. Reitero que al igual que Ramos, si tuviese recambio de garantías, él no sería el titular.

Senna: El mejor de los españoles en esta Euro. 2 partidos muy completos, bien en defensa y buenas arrancadas hacia el ataque. Tiene buena pegada y fondo físico. Indiscutible.

Xavi: Bajó considerablemente su nivel con respecto al partido frente a Rusia pero sigue siendo una pieza importante en esta selección. Aguanta la pelota y no la pierde. Hoy le tocó hacer un desplazamiento del balón mucho mayor y se notó. Su compañero de faenas, Iniesta, no le ayudó.

Iniesta: Otra decepción. Quizá por su ubicación en la banda o por su bajo estado de forma, no encuentra el desborde necesario que le hace falta a un jugador como él. No aportó.

Silva: Sin fuerza. Lo intenta por ambas bandas pero no tiene suerte. Falló una clara ante el portero Sueco. Se ofrece y aporta en ataque, hoy dio la asistencia a Torres en el primero pero a partir de ahí, partido para olvidar del canario.

Torres: Perfecto hasta que marcó el gol. Participativo, buenos movimientos, desborde y gol. Después pecó de individualista y se equivocó a la hora de elegir en sus acciones. Tras los 4 días polémicos con Luis Aragonés, hoy jugó los 90 minutos y acabó bastante desquiciado y sin fondo físico. Contra Grecia yo le reservaría.

Villa: El hombre del partido y de España. Gracias a sus goles la selección está arriba. Ofrece lucha en la punta del equipo, desborda a su par y además cuenta con la suerte del gol en sus botas. Su manera de definir en los cuatro goles que lleva hasta el momento, habla muy bien del estado por el que pasa. No falla cuando encara a los porteros.

Cesc: Se me hace muy necesario en esta selección. Contra Rusia fue un gol, hoy el partido dio un vuelco con su entrada y la de Cazorla. A esto le añado que espero mucho más de él en su participación en esta Euro y por ello va siendo hora de probarle de titular. Con Senna pordría hacer una de las grandes duplas de este torneo.

Cazorla: Otro que tiene que ser titular. Su estado de forma nos dice que es mejor que el de Silva. Encara más y ha puesto el mismo número de balones en el área. Contra Grecia posiblemente lo veamos de titular y podría ganarse un puesto. Tiene cualidades y está demostrando que quiere ser importante.


En definitiva, un partido en el que podemos destacar los tres puntos para el conjunto español y un gol en el último minuto que asegura prácticamente el pase a la selección española. El nivel mostrado por ambas selecciones no es el real, por ello hoy no se pueden destacar grandes rasgos técnicos. Suecia tiene posibilidades para clasificarse si cuenta con Ibrahimobic en su equipo titular, pero una selección con mucha falta de oficio; renuncia a los partidos por conformarse con el empate y no sabe luchar su objetivo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

como puedes decir eso de silva????
ha sido el mejor de la seleccion hoy. Y el otro dia tambien fue crucial en la segunda parte.
Silva esta siendo el mejor de toda la eurocopa en su posicion.

Anónimo dijo...

¿ qué le pasa a Ramos? Esta fuer de sitio, llega tarde y no da una. Me gustó mucho Marchena. Torres y Villa forman una delantera genial. Un abrazo.

New dijo...

Según la cadena SER, sí ha sido el mejor. Creo que si este es el nivel que esperamos de Silva, mejor salimos de inicio con Cazorla que puede dar mucho más.

Tengo la sensación de que los mediapuntas o jugadores de segunda línea de ataque de las selecciones que decimos "fuertes", están a un abismo de los nuestros.
Ahí están los Cristiano Ronaldo, Ribéry, Van der Vaart, Sneijder y compañía.

Anónimo dijo...

+1 lottery online, no lo has podido describir mejor, es lo que digo yo, silva es el mejor interior del mundo

New dijo...

La lotería para Navidad y el spam para el Valetudo :D


PD. Francia o Italia nos apalean en cuartos.

Chechu dijo...

Lo de Casillas es cierto. Podía haberla parado con el pie y , en lugar de eso, quiso pararla con la mano y se le dobló no sé qué hizo.
El sustituto ideal de Ramos está en Getafe, se llama David Cortés.

No coincido contigo en la apreciación de Silva. Si Villa no hubiese metido el gol, creo que Silva hubiese sido el mejor del partido. y no he escuchado la SER, xd. Crea mucho peligro regateando y además tiene mucho cirterio a la hora de jugar la pelota.

Cesc debería ser titular en el resto de partidos. Mueve al equipo mucho más vertical que Xavi.

Un abrazo

Anónimo dijo...

si es lo que yo decia, silva ha sido lo mejor. Que velocidad, que pases, que fortaleza, cuaaaantos regates...traia loco a los suecos.

Anónimo dijo...

Ha jugado mil veces mejor que torres, que al fin y al cabo solo ha hecho de delantero centro y de interior a la vez en la primera parte
y tambien superior a senna, total, senna solo ha frenado el solo el centro del campo de suecia.
Como silva ninguno. jugadorazo. Ojala le fiche mi barça este verano. Jugadores asi son los que decantan los torneos

New dijo...

Claramente Torres, Villa o Senna han estado mejor que Silva. También los que salieron desde el banco: Cesc y Cazorla.
La defensa desaparecida y menos mal...Ibrahimobic da mucho miedo. (Alguien se imagina a Van Nistelrooy-Sneijder-Van der Vaart contra nuestra defensa?)

Si tengo que decir algo bueno de esta selección es que a las demás, salvo Holanda, no se las ha visto mucho mejor. Que Villa es el delantero más en forma del torneo y que Torres ha marcado (Torres cuando se niega con el gol da mucho más miedo :D )

Saludos

Anónimo dijo...

silva ni bien ni mal, ha sido totalmente intrascendente y por ello merece banquillo. esta seleccion me recuerda al atleti, una gran delantera que saca los resultados del equipo, una defensa nefasta y ademas la seleccion sin el kun.

Círculo Sports Radio dijo...

cuando parecia que españa y suecia se quedaban empardados, aparecio el huage y, con un paso de ballet dentro del área, definió sobre el final. Merecido porque españa fue más que los suecos.


abrazo y cuando puedas, pasate por circulo sports que estamos esperando que termine el bodrio de grecia y rusia para postear.

El_Acertijo dijo...

vimos otro partido con algunos! me gusto mucho Sergio Ramos!!!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Anónimo dijo...

Circulo se escribe Guaje :D un saludo, por cierto estoy de acuerdo en el articulo de New, a ver si en el cruce tenemos suerte de una vez por todas y nos toca Rumania.

Anónimo dijo...

Silva e iniesta han sido los mejores del partido sin duda. Mucho mejor q sneijder, vaya paquete q está hecho.

Álvaro dijo...

No ha estado mal el partido de los jugadores en general,al final del partido se pusieron muy nerviosos menos mal que Villa resolvi�.

Me ha gustado tu blog,te interesa un intercambio de links?Si aceptas notificamelo en mi blog

www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Casillas con el Madrid se hubiese parado ese gol.No sé que coño le pasa con la selección,bueno sí,que se caga en los pantalones,como todos.

Jit

Anónimo dijo...

Suecia es una pandilla. Pero vamos, que somos campeones sí o sí.

Anónimo dijo...

El fútbol de Suecia fue muy rácano pero no creo que tengan equipo para hacer nada más. Con respecto a España, coincidimos bastante en las apreciaciones de cada jugador, sobre todo en darle caña a Sergio Ramos, que ni lo hace bien cuando se incorpora y deja "vendida" a la defensa. Lo bueno es que creo que España es un equipo muy difícil de batir. Creo que será Rumanía quien nos toque, pues darán la sorpresa frente a Holanda.
SALU2 cordiales

Chechu dijo...

@Nieto. Iniesta no ha hecho nada. Jugando tan pegado a la banda no juega tan bien como de mediapunta. Iniesta se va mucho al centro proque es su tendencia.

Andrés Romero dijo...

La verdad es que lo de Senna lo asiento, está desarrollando una Euro fantástica.


Un abrazo, amigo.