Porca Miseria...

lunes, 23 de junio de 2008 |



... Y como era de esperar, con poco fútbol, Italia se despide para que España dé un vuelco a la historia. Hoy tenemos que decir que fuimos nosotros quienes la hicimos y que rompimos una barrera maldita: los cuartos de final. Y por penalties, creando escuela también.

España ganará esta Euro o no, pero esto confirma un antes y un después para esta generación de fútbolistas jóvenes aunque con experiencia.
Rota la barrera y el maleficio de los penalties, nos espera Rusia, selección a la que ya goleamos, pero que no será el mismo equipo. Los de Hiddink han ido de menos a más recuperando jugadores tan importantes como Arshavin, el verdadero revulsivo ruso.

El partido en sí, fue el de menos fútbol de estos cuartos de final. Ambas selecciones muy especulativas; España movió el balón en mediocampo y no arriesgó. Contó con ocasiones muy claras como las dos de Silva que salieron a escasos centímetros del poste y un mal atajo de Buffon a tiro de Marcos Senna que chocó en el palo. Italia se sentía cómoda esperando en su campo y pudo tirar alguna contra o bien buscó a Toni en balones colgados, hay que decir que sin demasiada suerte. El virtuosismo italiano acabó cuando, igualmente, se terminó el de Cassano. Esta vez el fútbol ofrecido de Italia no dio resultado a pesar de jugarse el pase en la lotería de los penales. Iker se eriguió en estrella ante el azzurro Buffon.

A medida que se llegaron los penalties, muchos españoles creímos haber visto la película más veces, pero esta vez la historia nos devolvió la que nos debía, la suerte nos acompañó a pesar de que 'La Roja', sin duda, es merecedora de estar en el grupo elegido de las cuatro mejores selecciones del continente.

PARA OLVIDAR.

La Eurocopa de Luca Toni, que se despide del torneo sin haber marcado un sólo gol. No será porque no lo haya intentado, delantero bregador como ninguno, pero irreconocible de cara a puerta. Su selección acabó pagando.

El partido de De Rossi. Hoy no hizo olvidar las bajas de sus compañeros y erró en la tanda de penales para rematar una noche nefasta donde no se encontró con sus compañeros. Aquilani tampoco le ayudó.

Donadoni dirá adiós. La sombra de Lippi acecha.

PARA NUNCA OLVIDAR.

Una nueva reivindicación de Iker Casillas ante el más grande del momento; Gianluigi Buffon. El del Real Madrid acertó todos los lanzmientos y atajó dos. Buffon uno pero no pudo hacer más ante la seguridad de los españoles.

El partido y el campeonato del español de adopción, Marcos Senna. Bastó un hombre y su actitud para contrarestar el engranaje italiano. Se apoyó en Xavi e Iniesta para ganar posesión y desgastar el mediocampo azzurro y con la salida de Cesc, en verticalidad.
Guardó el último gramo de sus fuerzas para lanzar el mejor penalti de la tanda. Silva aguantó con él.

Puyol y Marchena. A pesar de haber encajado goles en anteriores partidos, hoy la selección española se siente orgullosa de su pareja de centrales. Toni desesperó y la puerta se mantuvo a cero. Tampoco dieron opción a Di Natale ni a Del Piero. A Casano se le acabó pronto el fuelle. Perfección en el centro de la zaga.

El fútbol nos debía una aunque sólo ganamos una batalla en el largo camino que aún quda. La selección rebosa moral y eso es lo que realmente hace peligroso a un equipo. Que pregunten por Turquía.

Nunca pensé en escribir esto aquí y hoy: España está en semifinales tras haber eliminado a Italia por penalties.

15 comentarios:

New dijo...

Tras 24 años, España vuelve a una semifinal de una Eurocopa. Ante Italia. Y en los penalties.
Ha sido la mayor explosión de alegría que recuerdo en mucho tiempo causada por el fútbol en este país. Nos ha unido a todos y hoy, nos sentimos orgullosos de verdad de nuestra selección.

Como dice Aragonés: Sólo hemos ganado una batalla y de penalti. Que pase el siguiente, Rusia.

Saludos.

Emanuel dijo...

España me ha sorprendido. No esperaba que hiciese un buen desempeño hasta estas alturas. De todos modos, sinceramente creo España no ganará la Euro, solo por que a pesar de tener muy buenos jugadores, le falta esa mística ganadora que caracteriza a otras selecciones.

Igualmente, toda la suerte del mundo. Abrazo!.

www.planetaxeneize.blogspot.com

Álvaro dijo...

Hola,qué tal?

¡¡¡Qué viva España!!!Adiós italianos bienvenidos Rusia.

Saludos

www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Por fín en semifinales. Yo es la primera vez en mi vida que lo veo, y aún no me lo creo. A un pasito de llegar a una final.

Pero puestos a ponerle peros al partido de ayer y al campeonato en general, no me gusta el cambio que hace Luís Aragonés de quitar a Xavi e Iniesta para darle el centro del campo a Cesc.

Yo no veo nada que pueda hacer Cesc en ese puesto que no lo pueda hacer Xavi. De hecho, ni ayer ni la última vez que lo hizo (el partido ante Suecia) España no mejoró nada. Incluso me atrevería a decir que lo pasa peor para subir la pelota. Luego para mi eso es perder un cambio. No sé como lo veréis vosotros.

Un saludo y el jueves a comer ensaladilla ;)

Anónimo dijo...

Sííííííííí´!!!! Viva España!!!!

Nunca había sufrido tanto viendo un partido de fútbol, que tensión...y lo de los penalties ni te cuento, pero que gustazo al final......

FUTBOLSEVILLA, cómo puedes ddecir que Cesc no puede hacer nada que no haga Xavi, por favor amigo, si Cesc es un jugadorazo tremendo y ayer estuvo bastante bien, Xavi estaba cansado y le faltaba velocidad al juego de España además, Cesc llegó mucho más al área que Xavi.

Anónimo dijo...

Gran artíulo new.

Vaya emoción, es algo indescriptible, lo más grande junto con una champions del madrid......

Futbolsevilla, cesc aporta todo lo q aporta xavi, y verticalidad. a pesar q el rendimiento de xavi es superior al del Barça, para mí el primer cambio siempre debe ser xavi, para cambiar su ritmo cansino.

Ayer me soprendió silva, un partido bastante bueno del canario.

E iniesta, muy bajo, yo pondría a cazorla de titular.

Pero el q ha demostrado saber es luis, así q depósito, como siempre, mi confianza en él.

Q VIVA ESPAÑAAAAAAAA

Anónimo dijo...

ganarle a Italia en unos cuartos de final y encima jugando a nuestro estilo y ganándoles en los penaltis (dándoles de su propia medicina) es algo increible y eso psicológicamente nos va a permitir tener ese punto de confianza que siempre nos ha fallado por no haber cumplido en otras citas, tanto a la afición como al equipo, HOY SÍ QUE LO VEMOS TODO MUCHO MÁS CERCA Y MÁS ACCESIBLE!!!!

PD: geniales Marchena, Puyol y Senna!!!!! infranqueables!!!!

un saludo

Anónimo dijo...

Momentos como los de ayer son los que hacen grande el vivir este deporte, un abrazo buen articulo.

Anónimo dijo...

Tuvisteis mucha suerte, Italia fue superior. Se notó mucho la baja de Gattuso, Cannavaro y Pirlo. No os animéis, Rusia os manda para casita.

Anne dijo...

Hola!que tal?
Es la primera vez que visito este blog, está genial, felicidades,lo he agregado a mis links, si os parece bien ;)
Fue un partido fantástico, por fin la suerte estuvo de cara y aunque pasamos por penaltis pudimos romper este maleficio de los cuartos...
Casillas estuvo fantástico y Senna está haciendo una Euro increíble.
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

El partido fue denso por el demasiado respeto que se tenían ambas selecciones, pero no importa eso ya, ya somos semifinalistas.
Creo que se le está teniendo demasiado miedo a la estrella rusa, no es que piense que ya hemos ganado la eurocopa, ni que se vaya a repetir el 4-1 ni mucho menos, solo que digo que España tiene jugadores más grandes que la mencionada estrella y acostumbrada a jugar citas más importantes que las que haya juagado él en el Zenit.
Senna, está a buen nivel pero no comparable al de Casillas ni mucho menos, y yo en concreto lo dejaría en el banco por Xavi Alonso.
Un saludo crack.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me imagino que muchos deberán cambiar su opinión. Decían que España no iba a pasar ni la primera fase y que Luis ARagonés era un viejo bobo y tal.

ahora están calladitos. Un abrzo.

Anónimo dijo...

gran artículo y gran blog es un post historico

Admin dijo...

Pues efectivamente, España está en semis

El_Acertijo dijo...

que decepcion la de Luca Toni! todos lo daban como goleador!!!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.com

Ruben