De principios

sábado, 29 de agosto de 2009 |


Hablaba Valdano en alguna de sus catedráticas intervenciones televisivas de la temporada pasada en La Sexta de los ataques de entrenador de Juande cuando Robben era discutido por un sector de aficionados y prensa; Robben no acababa de entenderse con sus compañeros y alguno no tuvo reparos en tacharlo de mal compañero. El bloque era más importante que la individualidad, sin Robben se jugaba mejor...

Entre tanto, Robben era relegado al banquillo. Y a Valdano le parecía mal.
En su blog "al principio fue la pelota" (columna semanal de MARCA) se pueden leer alguna de las perlas que regalaba Jorge sobre la importancia de Robben en el equipo:

Se le acusa de dar siempre un paso de más siempre con la pelota en los pies, pero lo que importa es que es desequilibrante y no hay que olvidar que, sin futbolistas de ese estilo, no hay equipo grande.
....

Robben es de esos jugadores que ponen nerviosos a las dos aficiones. A la propia, porque tiende a retorcer las jugadas, y a la rival, porque le ven como una amenaza permanente. Yo siempre doy más importancia a las sensaciones del enemigo. Un chupón, de acuerdo, pero que agita los partidos y los pone en otra dimensión.

Como también le parecía mal que Raúl fuera la referencia constante del ataque madridista, como que Higuaín fuese relegado a la banda y como un largo etc.

El jugador único, diferente y al que se le hacía dificil su ausencia, ha sido traspasado. Jorge Valdano, su verdugo. Y 25 millones de euros, suficientes. No sé muy bien a qué atiende este traspaso de última hora:

  • ¿Es el dinero un problema a 3 días del cierre del mercado? De malvender otros jugadores como Sneijder, también se han encargado ellos mismos.
  • ¿Ribéry?
  • El lugar de Pellegrini queda en entredicho en sus propias declaraciones sobre el jugador.

La situación se hace mucho más atípica tratándose del comedido Valdano teniendo en cuenta sus últimas salidas de tono con Del Bosque o el F.C Barcelona.

Los grandes proyectos, en cualquier ámbito, se han levantado en base a unos principios, intereses e ideales. Florentino ha dejado claro que sigue fieles a ellos, en caso de morir, lo hará con las botas puestas. Valdano defendía sus intereses con Del Bosque y el Barça pero, mucho me temo que le han inculcado otros o, algo mucho más probable; "estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros".

Yo tengo muy claro quien es el vendido en toda esta historia.

2 comentarios:

fernando dijo...

Valdano siempre ha sido así. Es un tipo falso. No me fio de él en nada. Es el clásico que te dice "qué simpatico eres" y te das la vuelta y va diciendo" es un hijo puta"

un abrazo.

New dijo...

2 goles para Robben en su debut.