Millones son victorias

miércoles, 23 de septiembre de 2009 |

Una genialidad por parte de Ronaldo en los primeros minutos de juego, supuso que el Madrid hiciese un partido correcto en defensa y plano en las demás facetas pero que bastó para ganar otro partido sin sufrir en exceso; Casillas sigue sin trabajo. Casi mejor.

Con el gol tempranero, siempre inesperado, el Villarreal fue dueño del balón ocupando 3/4 de campo pero sin apenas superar la defensa madridista. Por la derecha, un infranqueable Lass que lo pongan donde lo pongan, su partido nunca es inferior al "bien". La vuelta de Ramos al centro de la defensa acompañando a Albiol fue notable y al fin pudimos ver un partido serio de la defensa blanca. Marcelo sigue siendo una incognita; bien en la anticipación y no duda en incorporarse al ataque pero sigue dejando alguna desconcertante laguna defensiva que nos hace preguntarnos que ocurrirá cuando el nivel del rival suba enteros.

El Madrid jugaba su partido y Cristiano el suyo, era la nota sobresaliente de un conjunto que no supo encontrar el camino del segundo gol si no era por los pies de Ronaldo. Kaká intentó lo propio pero sin la misma chispa. Con un jugador menos, el Villarreal no se echó atrás y puso en una dinámica muy peligrosa el partido para el Madrid, nada nuevo por otra parte. En todos los partidos disputados hasta el momento el Madrid ha visto peligrar sus resultados favorables concediendo más de lo previsto al contrario. Las jugadas se convierten en contraataques que comienzan en campo propio con demasiada conducción de balón en vez de buscar asociaciones rápidas cerca del área (como el primer gol ante el Espanyol). Los destellos de Guti ayer no relucieron y su lentitud con el balón impidió buscar a los jugadores rápidos con los que dispuso ayer el Madrid en ataque. Es una mala elección si Pellegrini quiere jugar en uno o dos toques.


Granero y su imagen de chico bueno canterano no le será suficiente si se marca partidos como el de ayer, el Madrid no puede permitirse tener en el campo un jugador que se borra en determinados momentos ni mucho menos si aspira a ser titular habitual. Gago tuvo la papeleta más difícil y se multiplicó, corrió por los 3 y estuvo aseado sacando el balón aunque en ocasiones se viera desbordado por las jugadas de ataque del Villarreal. Teniendo en cuenta a sus "escuderos", nada de extrañar.

Por otro lado, las comentadas rotaciones de Pellegrini sólo en la delantera no se sabe muy bien si benefician al equipo que sigue ganando o perjudican al individual, lo cierto es que en 4 partidos la delantera madridista lleva 3 goles (aún con Van Nistelrooy) y el nivel de todos y cada uno de los delanteros dista mucho del esperado.

Ante el Tenerife volverán piezas importantes al equipo.

2 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No puedo opinar sobre el Madrid. No he visto ni un partido ni una imagen de lo que ha hecho durante esta temporada. Sólo leo los resultados,q uien juega y quien marca, nada más. un abrazo.

Nicolás dijo...

Es bravo Lass. Como bien dices, donde lo ponen rinde, o por lo menos cumple.

Es cierto lo que marcas de Ramos. Jugo y rindio donde yo lo prefiero, de central.

Cristiano es cada vez mas influyente, aun sin estar en plenitud.
Un saludo crack!

www.dalepelota.blogspot.com