Hay ansiedad.

lunes, 21 de septiembre de 2009 |

Ansiedad por ver a Ibrahimovic cumplir con el papel encomendado previo pago de 45 millones más el tercer máximo goleador de la historia del Barça.

La percibo cada vez que escucho aquello de "ej que son jugadóreh mu diferénte" , o, sin ir más lejos, esa cantinela tan conocida del "ej que se tiene que adaptar". Excusas. De barra de bar o de editorial deportiva conchabada para demonizar al que marchó y ensalzar los valores del recién llegado. Burdas excusas. El estadista, con los números en la mano, esbozará su sonrisa, sí, pero no la mejor de ellas (Rivaldo, Romario, Ronaldo, Ronaldinho, Messi...). Aún no, no se deje engañar.

De momento el sueco las enchufa: tres de tres. Pero ustedes estarán de acuerdo conmigo que han sido tres regalos más que 3 ejercicios artísticos que faciliten realmente el ensalzamiento que antes mencionaba. Los mismos regalos, me gustaría incidir, que hacían servir los detractores del antecesor en el puesto para desprestigiarlo y despreciarlo. Juguetes fabricados en serie que los Reyes Magos reparten por todo el mundo (con especial atención en Can Barça). Las mismas asistencias a boca de gol. El pase hecho arte para dejar al delantero en una posición envidiada desde nuestras casas. Pero claro, ahora se ve todo de color rosa: no son ofrendas, es juego de equipo. Y no se le ocurra decir lo contrario, salvo que hable de cierto león indomable. Ahora todo está bien.

Aún y así, el sueco no convence. Le falta ardor guerrero, y, sobretodo, un partido (o dos, o tres, o unos pocos...) en el que estampar su firma personal. Una acción de esas de Youtube que tanto nos gustan. Hay ansiedad por ampliar la colección, y claro, a poder ser, con la camiseta del Barça.

Ánimo Ibra. Lo vas a necesitar.

Saludos cordiales.

4 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

pues quien esté ansioso que se tome una tila. El fútbol actual es de locos. La gente cada vez sabe menos de fútbol por mucho que ve más partidos. Un abrazo.

4-3-3 dijo...

Bueno, yo creo que ni Ibra es tan malo ni Eto'o tan bueno. Las comparaciones siempre son odiosas, y la aportación del sueco en el Barça habrá que valorarla con perspectiva, en el futuro. De momento, está cumpliendo. Habrá que ver qué más sabe hacer.
Saludos!

El Rey del Futblog dijo...

Ibra tiene mucha más clase que Eto'o, pero para el juego rápido del Barça creo que encaja más el camerunés. Han perdido con el cambio. Pero seguro que el sueco te meterá 20 golitos este año...

Saludos desde El Rey del Futblog

Chechu dijo...

Por fútbol Ibra encaja más en el Barça, creo yo. Ni mucho menos esa diferencia con eto'o vale 45 millones, vamos, es que ni de locos. Ibra ha costado 75 millones pero, para que no sea comparado con los 95 de Cristiano, los barcelonistas están endulzando mucho lo de Ibra, obviando muchas realidades. Por juego creo que aún no nos debemos pronunciar para criticar, como tampoco con Cristiano (y de momento si se critica es para muy bien).

Saludos ;)