Un Córdoba con 2 caras

sábado, 5 de septiembre de 2009 |


Ese podría ser el titular perfecto de cualquier crónica del partido, pues los aficionados que decidieron pasar un poquito de calor en el Arcángel pudieron ver a un Córdoba muy jugón, tocando como si fuesen el Barça. Y a un Córdoba identico al de la pasada temporada.

La primera parte fue para recordar, el equipo jugaba al primer toque y todo gracias al buen manejo del balón de J.Luque. El ex-xerecista estaba en todas partes, recuperaba todos los balones y no solo destruía el juego del rival, sino que sabía perfectamente dónde tenía que pasarlo. Siempre encontraba la mejor opción. Una primera parte muy buena del "18" blanquiverde.

Fruto del buen juego del equipo llego la primera ocasión blanquiverde, un saque de banda fue peinado por Asen y el balón le llego a Pepe Diaz, que tras un buen control batió al portero del Villareal. Rondaba el minuto 5 y el equipo local se ponía por delante.

Pero el recital no termino ahí, el Córdoba seguía gustándose y en el minuto 15, una falta perfectamente lanzada por Arteaga fue rematada al fondo por un gran David Lopes. Ahora si, el coliseo blanquiverde empezaba a animarse mas, incluso los "come-pipas" sentían las ganas de animar y no de criticar. Pero el recital que el Córdoba dio en su primera parte aun no había terminado. Cerca de la media hora, Gaspar colgó un balón que Arteaga recibio perfectamente, además el sevillano aguantó bien para no caer en fuera de juego. Arteaga sorprendió a todo el publico, que esperaba que lograse el tercero, y con una gran frialdad, la paso hacia su derecha donde, de nuevo apareció Pepe para marcar su doblete. De ahí al descanso el Córdoba siguió tocando y gustándose.

Pero la segunda parte fue otra cara, un Córdoba metido completamente atrás, demostrando que aun perduran algunos vicios del año pasado. El equipo estaba completamente perdido; no daba una a derechas y fruto de ese nerviosismo y desconcentración llego el gol visitante. El estadio empezaba a temerse una remontada como se vivió en temporadas anteriores, pues el Villareal B empezó a ser el equipo que buscaba con mas ganas el gol. Lucas Alcaraz, viendo que el partido corría peligro empezó a realizar cambios para mantener el resultado, quitando a los extremos Arteaga y Dañobeitia. Al final le salio bien, pues el equipo aguanto muy bien al rival y acabo llevándose los primeros 3 puntos en casa.

2 comentarios:

Carlos Castilla dijo...

Fue un partido de claroscuros para el Córdoba no hay duda.

New dijo...

El artículo está realizado por el forero Cordoba4life.