Plantilla definitiva: Análisis (Centrocampistas y delanteros)

miércoles, 23 de septiembre de 2009 |

Assunsao: La presencia. Sin duda, un mediocentro " de entrenador".El jugador menos televisivo del At. de Madrid, tiene una alta valoración cuando se observa en directo su derroche de trabajo táctico. Ha cumplido lo que de el se esperaba, estando siempre donde debe, ya sea en cobertura de pase del contrario hacia la zona de centrales, en banda o en el corte del ataque adversario. No se permite alegrías en el juego ofensivo, para las que no está dotado, lo que obliga al jugador más próximo a el a complementar este aspecto. En su debe : el juego por alto y los partidos en los que "acompaña" al contrario más que corta.

Camacho: Carácter. Tiene 18 años y parece que lleve toda una vida jugando en primera. Su debut fue el mejor que se podría imaginar. Pieza clave que le dio la victoria ante el Barsa y las alas necesarias para llegar a clasificarse para la Champion. Un mediocentro defensivo como pocos. Fuerte, alto, con carácter, valiente y un gran remate de cabeza, que hace que a balón parado sea muy peligroso. Sus mayores errores son el no saber sacar la pelota, aunque intenta no complicarse con ella, y el posicionamiento, error que arreglará con la edad y la experiencia (no olvidéis que aún no tiene 20 años). Hay jugador para rato con esta perla de la cantera.

Raúl García: Toda una incógnita. Apuntaba muy alto, hasta el Real Madrid llegó a interesarse por él, pero pegó un bajón que le ha dejado en la mediocridad más absoluta. Su primer año fue bastante bueno, aunque a final de esa misma temporada es cuando inició ese bajón. Desde entonces ha sido de lo peor del equipo y no ha dado más de tres partidos buenos. Jugador con mucha fuerza y mucha garra, que no destaca en nada, pero lo hace todo bien, con un tiro muy bueno y da igual con qué pierna. O esto es lo que se le presupone. Esperemos que mejore y vuelva a su nivel, pero parece empeñado en no debutar nunca con la roja, y eso que era uno de los candidatos a ir con regularidad.

Cleber: ¿Paquete o buen jugador? Llegó a Madrid con la cruz puesta, y con la cruz se irá. Tras un año en el que pagó los platos rotos se fue cedido al Mallorca, donde ha demostrado ser un jugador válido para primera división. Jugador listo que conoce sus limitaciones y por lo tanto no se complica la vida, inseguro en la defensa, pero con gran aportación al juego de ataque. No siendo un goleador, ha metido unos cuantos, entre ellos un golazo al Real Madrid. La duda es si vale para un equipo de Champions. Con todo y con eso, es el centrocampista puro que mejor lleva el ataque del "equipo".

Reyes: Tiene tanta clase y tantas cualidades para jugar a esto, que no sabe que hacer con ellas. Y acaba por no hacer nada. Su cabeza es un galimatías que a los demás se nos escapa. Yo creo que a veces, se debe quedar mirando a su pierna izquierda, como si esta fuera un elemento ajeno y piensa" Niño ¿tu sabes lo que soy capaz de hacer con esto?". Pero salta al campo y se le acaban rápido los sueños. Alguna vez ha debido tenerlos de gloria, de ser aclamado (Sevilla aparte) y de maravillar con su juego. Pero no sabemos donde los perdió. Lo dramático es que si alguien tenía condiciones para hacer eso realidad, era Reyes. Dicen que los pitos del Calderón y los - injustificables - insultos, tienen que ver con su breve pasado blanco. Falso. Los primeros toques que dio en el Manzanares recibieron rugidos de expectación. El se encargó de convertirlos en silbidos o indiferencia. Solo el puede revertir la situación, haciendo lo que puede y otros no : jugar al fútbol.

Maxi Rodríguez: Desde sus inicios europeos en el Espanyol fue de menos a más aunque en el Atleti parece haber encontrado su tope. Desmarque y gran disparo. Tiene fama de interior derecho y su gol a México en la copa del mundo de 2006 dio a Argentina el pase a cuartos (que fue a lo más que llegó). La lesión que tuvo en el España vs Argentina de la Nueva Condomina le hizo mucho daño a su carrera. Es hincha de Newell's como Messi y su novia maneja un fotoblog de fútbol.

Simao: Calidad y rendimiento. Si en vez de ser un equipo bipolar que se mueve entre Agüero y Pernía, pudiéramos elegir un nivel homogéneo, sería el de Simao. El porcentaje de buenos partidos del portugués debe ser el más alto de la actual plantilla. Es un jugador sin alardes, pero no le veréis pidiendo clases particulares de técnica a ningún figurón o figurita del momento. Simao es muy bueno y además ejerce en un altísimo porcentaje de partidos. Completo y profesional, va a encarar y a hacer su trabajo, tanto si tiene delante a un lateral internacional o a un tochazo. Este ya llegó al Calderón curado de miedos escénicos. Algunos lo ven frío, pero nuca le ves tirar la toalla en el campo. Otros dicen que "tapa poco su banda". Pero es que la banda izquierda del Atleti lleva 2 años que necesitaría una manta mas grande que el estadio para ser tapada. Ahora que el poco consuelo es que Forlan y el Kun se hayan quedado aquí, alguien debería manifestar más alegría porque siga un futbolista como Simao.

Jurado: La irregularidad echa persona. El 10 del equipo. Llegó del Castilla con vitola de crack. El primer año jugó bastante por la lesión de Petrov, pero el estar en un equipo roto, jugar fuera de posición y ser tan joven hizo que no destacara. Durante su cesión, en Mallorca, ha maravillado debido a su calidad y a su gran visión, pero también ha dejado partidos bastante malos. Típico mediapunta que no aporta nada defensivamente, pero que con el balón en los pies puede dar un recital. Lo tiene difícil para triunfar en el Atlético. Su forma de jugar no casa con la del equipo y eso hace que tenga que salir desde el banquillo, con lo que muchas veces no puede demostrar nada.

Sinama: Buen jugador sin más. Rápido, ágil y ante todo profesional. Pero no da el nivel para ser un jugador habitual de un grande. Falla bastante y su nula calidad hace que pueda jugar en banda, donde Abel se ha empeñado en ponerlo. Nunca se ha quejado, se ha mostrado comprometido con el equipo y siempre que ha jugado en su sitio ha rendido, ninguna pega sobre este buen hombre. Lo más probable que sea su último año en el equipo debido a que el Atlético necesita hacer caja y los de la cantera vienen apretando fuerte.

Kun:
Crack. No hace falta decir nada más. Es un jugón. Infravalorado por unos cuantos al no estar en el Real Madrid, es, junto a Benzema, la mejor promesa futbolística. Calidad, gol, fuerza, trabajo, remate de cabeza, velocidad e inteligencia. Todo eso en aunado en 1,72 metros. Forma con Forlán la pareja perfecta. Puede parecer un engreído pero es una persona que ha demostrado siempre un compromiso con el Atlético y sus aficionados. Ya ha dejado huella y ojalá siga siendo uno de los pilares básicos de este equipo durante muchos años.

Forlán:
El Balón de Oro actual es una de las estrellas del equipo, junto a su socio (Kun). Juntos forman una de las delanteras más peligrosas de Europa. El charrua es un futbolísta PROFESIONAL, de esos jugadores que saben quien es su próximo rival, que siempre lo entrega todo en el campo y que sólo ve una cosa el GOL, sea desde la posición que sea si tiene la más mínima oportunidad lo intenta algo que le ha valido el galardón de máximo artillero europeo en dos ocasiones. Pero no es el típico killer, sino un jugador que se sacrifica por los compañeros que baja a por el balón y que tiene un idilio especial con las redes rivales.

1 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Faltan extremos, un organizador de calidad y un delantero suplente de nivel. Un abrazo.