Sensaciones

domingo, 13 de septiembre de 2009 |


La primera que me deja este partido es que al Madrid no le hace falta hacer un auténtico partidazo para golear a domicilio en Liga, que el equipo va cogiendo algunos automatismos para alcanzar el ansiado "buen juego", pero que decide por calidad individual y pegada.
Pellegrini quiso probar cosas nuevas, no me creo que ya empecemos con las rotaciones en el segundo partido de Liga, sobre todo cuando Raúl duerme en una cama hipóxica y se queda haciendo rondos en Valdebebas entre semana.

Había que ver como se desenvolvía la pareja Benzema-Higuaín en punta, Xabi como único mediocentro y a Granero completando el centro del campo blanco.

La dupla ofensiva, inofensiva. Los dos arrancan la jugada lejos del area, incluso pegados a banda, participan demasiado en la creación de juego y eso hace que el equipo no tenga una clara referencia ofensiva en el area, un rematador. De hecho los goles fueron causa de incorporaciones desde segunda línea, el factor sorpresa y la calidad de Kaká. Ayer tuvo que ser así.

Xabi Alonso como único mediocentro me pareció correcto. El Espanyol no tuvo en ningún momento un dominio claro sobre el balón, Xabi fijo mucho su posición y contó con la ayuda de Granero y Guti para la creación de jugadas. La presión me pareció un asunto exclusivo de los delanteros junto con Granero y las coberturas a Arbeloa fueron inexistentes (no hizo falta) como también a Marcelo (ahí sí que hubiese hecho falta), de hecho las jugadas de peligro del Espanyol llegaron por esa banda. Por otro lado, supo poner la pausa adecuada al juego, mucho mejor con el marcador a favor.

Granero, llave maestra. Bien en la presión, perfecta mezcla con Kaká, juego entre líneas, centros precisos a balón parado y actuación culminada con un gran gol 'abrelatas'. Es el futbolísta perfecto para que Pellegrini rompa con el 4-2-4 y enlace líneas tácticas. Una posición dificil durante años en un equipo como el Madrid y parece que la solución estaba en casa aunque su papel será complicado si algunas posiciones del equipo ya están decretadas.

En defensa seguimos siendo unas madres pero con la posesión del balón y ganando la partida en mediocampo, la zaga tiene mucho ganado . Faltan Pepe y Ramos aunque este último se lo va a tener que ganar a base de bien, Arbeloa estuvo más que correcto en su posición. El Madrid debería tener un lateral mucho más ofensivo y hacer más daño con las bandas, un Ramos en forma podría realizar ese papel pero por lo visto en el último año, Arbeloa tiene un hueco en este equipo.

No veo ese equipo imperial que la prensa nos quiere hacer ver en el día de hoy, pero en la jornada 2 no se puede pedir mucho más.

3 comentarios:

miguel diaz dijo...

Granero ha sido el mejor fichaje del Madrid de este verano. Hay que diferenciar el precio de las cosas de su valor. En este Madrid el valor de Granero supera ampliamente el de CR9 (aunque obviamente no su precio). un abrazo. miguel

Chechu dijo...

El Madrid ganó ayer por pegada, sí, pero es una pegada muy distinta a la de la temporada anterior. No hay que olvidar el Virus FIFA. No se vio un juego fluido, no estaba Lass, no esaba Cristiano, pero el Madrid resolvió con mucha calidad, a destacar el primer gol, donde Granero y Kaká firman una gran jugada. No es lo mismo tener a Robben como mejor jugador que tener a Kaká, Cristiano y Benzema como mejores jugadores, con Granero secundándolos. En defensa no creo que el equipo estuviera flojo. A diferencia de la temporada pasada, este Madrid sabe resolverse bien sin Pepe, pues Albiol, Arbeloa y Metzelder están jugando muy bien.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

Legalize25 dijo...

Wenass que de tiempo ha pasado ya habia dejado esto de los blogs todavia recuerdo cuando nos posteabamos pues he decidido volver con otras 2 personas que me dieron la fuerza necesaria, entre los tres intentaremos volver a poneros en la mesa articulos interesantes, pasate que ya nos presentamos cuidate

http://escapfutbol.blogspot.com/