El Atleti es uno y no…*

miércoles, 16 de septiembre de 2009 |

Empezaré citando las palabras de un forero, Rafilla, “me preocupa un poco el ambiente que se está creando en torno a la situación del club. No voy a hablar de los dirigentes sino de la masa social. Todo esto está creando un cisma en la afición, entre los que se consideran prudentes y los que quieren acciones urgentes”. Por todo esto “quizá lo mejor sea hacer un llamamiento a la serenidad que nos haga pensar con calma en las actuaciones que harían mejorar al Atlético de Madrid y no dejar que el pánico y la angustia conduzcan nuestras decisiones”.
He querido utilizar estas palabras como introducción, unas palabras que se escribieron antes del partido contra el Racing, pero que ya auguraban el cisma que se está produciendo en la familia rojiblanca (el sábado hubo un conato de trifulca en la “esquina de Pantic”; en las radios, periódicos y foros se leen y escuchan distintas opiniones de periodistas y aficionados…) y creo que frente a la buena o mala gestión que estén realizando nuestros dirigentes (ya quedó clara mi idea en los anteriores artículos) lo primero, mientras el balón está en juego, son unas rayas rojiblancas en la camiseta con su oso y su madroño.
No se cual es la mejor manera de protestar ante una directiva que no convence, pero que en definitiva es propietaria del paquete accionarial más importante del Club (se haya conseguido de la manera que se haya conseguido), de lo que si estoy seguro es de la actual marcha del equipo, 2 empates y una derrota desde que comenzó la Liga, y con esto no quiero decir que si uno está enfadado no muestre su disconformidad.
Pero ahora viene el debate que yo quería plantear, ¿cuál es la mejor manera de mostrar tu disconformidad? En mi opinión creo que todo el mundo tiene derecho a manifestarse y mientras sea pacíficamente nadie se debe sentirse molesto, sino escuchar y actuar de la manera que crea más oportuna, pero el problema estriba cuando nuestros jugadores están sobre el rectángulo de juego y el balón comienza a rodar.
Ese es el verdadero problema, sobre el que debemos pensar, ya que Atlético (de Madrid) sólo hay uno y cuando los puntos están en juego todos queremos lo mismo. Por ello en esos momentos debemos remar todos juntos y apoyar al equipo, siendo ese jugador número 12 del que tanto presumimos los atléticos. No debemos perder tiempo en disputas internas, igual que el rival no se detendrá a que nosotros terminemos nuestras reivindicaciones.
El motivo de este artículo no es otro que el de intentar hacer ver a los aficionados que en el fútbol el aspecto psicológico marca gran parte del resultado final y más cuando en una Liga como la española las diferencias técnicas y físicas entre la mayoría de equipos son ínfimas. Este aspecto psicológico es el que minamos en unos jugadores que a pesar de cobrar mucho dinero y ser unos profesionales (como se les supone) también son personas y les afectan las cosas, por lo tanto si en vez de escuchar protestas lo que notan son ánimos su rendimiento cambiará, además conseguiremos no darles ninguna excusa con la que luego puedan escudarse.

P.S.: Desde el foro “El Cruce” un colega, Sabbath, proponía que nos vistiéramos todos de jeques árabes (turbante y gafas a lo Gaddafi), para ver si pillaban la indirecta. En definitiva no se cual es la solución, pero creo que cantando durante el partido cosas que no sean ánimos a los jugadores ayudamos poco dentro del terreno de juego.

*(La política en el fútbol se la dejo a Laporta, por eso espero que no se entienda mal este titular)

3 comentarios:

4-3-3 dijo...

Es una situación difícil la que vivís los atléticos ahora. Espero que el equipo salga de ese "pozo" en el que se ha metido y ofrezca su fútbol pronto.
Saludos!

Anónimo dijo...

Este año a segunda.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Sólo hay una solución: Giles y Cerezos fueraaaaaaa