250 millones después

domingo, 4 de octubre de 2009 |


Es en las derrotas cuando es más facil entrar a valorar las notas discordantes de un equipo grande como el Madrid. Las críticas son más gratuitas si cabe, y este no pasará de ser un análisis "de esos" en los que esperas leer algún "se veía venir" con diversas evidencias añadidas a toro pasado sobre el sistema, el entrenador, los jugadores...

Se veía venir...

... Que un equipo bien armado y valiente desmontaría al Madrid que acostumbra a regalar la posesión a cualquier equipo, más aún fuera de casa. Que basta con abrir el campo y con jugar con bandas para ser un perfecto incordio durante 90 minutos. Hacerle ocasiones al Madrid es lo de menos y lo más facil... Es en este apartado en el que el equipo/entrenador parece que han asumido y lo verdaderamente triste es que parece que no hay nada trabajado para ponerle remedio. Una individualidad pondrá el marcador de cara y resolverá el partido.

El sistema. Si a Pellegrini le ha dado tiempo a implantar algo en este Madrid es que el equipo juegue sin bandas, sin que ningún jugador ocupe esos espacios aunque no sea estáticaticamente. Para jugar con su "sistema" utiliza unos laterales como Ramos y Marcelo que el recorrido que tienen lo pierden a la hora de recuperar su posición. Hace falta la mejor versión de Cafú y Roberto Carlos para jugar como pretende. Capdevilla y Ángel tampoco lo eran en el Villarreal, pero contaba con Cazorla y Pires.
Los palos (merecidos) se los va a llevar Marcelo esta vez, pero desconozco si era él mismo el plan de Pellegrini para frenar a Navas por su banda. Si fue así, alguien vendió a Marcelo antes del partido.

Jugar con 6 jugadores atacantes por el centro no parece muy buena idea, pero ni Alonso es la pieza que va hacer jugar al fútbol a este Madrid ni será el perfecto acompañante del mediocentro destructor ayudando en la recuperación, presión o coberturas. No deja de ser un buen jugador que no vale 33 kilos ni en sus sueños más húmedos, pero a día de hoy sólo es un medio estorbo, o estorbo entero.

Y por último, me niego a creer que 250 millones después no había ni equipo ni desborde ni gol para suplir la baja de Cristiano Ronaldo en este equipo.

PD. Increíble que Raúl haya jugado 90 minutos hoy.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Ayer Pellegrini lo hizo fatal, tanto por poner a Raúl de titular, como por mantenerle todo el partido en el campo. En cuanto a Guti, debería haber sido sustituido en el descanso.