Más de lo mismo

domingo, 18 de octubre de 2009 |


Tras un par de semanas de compromisos internacionales, se presentaba una jornada peligrosa para los equipos Champions. El asunto ha derivado en un Madrid recortando distancias a sus rivales. Lógico por otra parte ya que contaba con el compromiso más asequible y se enfrentaba en casa a un Valladolid que huele a segunda.
El Sevilla se estrella en el campo del Depor bajándose así de la nube mediática en la que se les apuntaba como serio candidato a la Liga. El arreón contra el Madrid viene siendo habitual en sus enfrentamientos directos pero la Liga se juega en muchos más campos y se pierde cometiendo muchos pecados. El del Sevilla: creérselo antes de tiempo. No dudo que será un equipo que ocupará posiciones Champions pero con actuaciones como la del Sevilla ayer, la Liga parece cada vez más cosa de 2.
El Barça en su visita a uno de los campos más dificiles, sacó un resultado que se puede considerar positivo. Como madridista, no sé si serán mis ganas pero no alcanzo a ver el mismo Barça de la temporada pasada en una serie de partidos a esta parte. Desde el Dynamo de Kyev (pasando por Almería y Valencia) parece mucho más facil poner en apuros a este Barça así como arrebatarle la posesión del balón. Un imposible la temporada pasada. Aún así, como dice el propio Pep, es aún más impensable que el Barça gane los 38 partidos ligueros y lo de ayer se presume un buen resultado.
En cuanto al Madrid, más de lo mismo anteriormente visto. Tanta capacidad goleadora como incapacidad defensiva. Con el partido de cara desde los primeros minutos, el Madrid jugó el mejor fútbol de la temporada sin pasar apuros defensvios, definiendo las jugadas ofensivas y, por una vez, ocupando las bandas con Van der Vaart y Granero. Esto hizo que los laterales estuviesen más desahogados y ofensivamente fue más facil desbordar por estos espacios. Así llegaron los goles en la primera parte. Dos internadas por banda y dos centros rasos precisos permitieron que Raúl siga engordando su leyenda y su crédito en el once titular. Aunque sea ante estos equipos de la parte baja, esos mismos que le gustan a Raúl. Lo siento, pero me parecen un insulto a la inteligencia las portadas de los diarios deportivos nacionales de hoy.
Fue cuando el Valladolid acertó con un golazo de libre directo el momento en el que el Madrid se desdibujó sobre el campo y comenzaron las imprecisiones defensivas propiciadas por fallos absurdos de la pareja del doble pivote. No fue el mejor partido de ninguno de los dos y,por esta vez, las jugadas de peligro llegaron por el centro de la zaga.
Nada reseñable en otro partido calcado de esta temporada por parte del Madrid, salvo la sangrante idea de que Higuaín sea suplente en este equipo y una pequeña (o gran) reivindicación de Marcelo, que bien podría haber terminado el partido con una de las nuevas frases célebres de gran pensador: "Que la chupen y la sigan chupando".

3 comentarios:

fernando dijo...

Se nota que no te dejes llevar por la corriente y los vendehumos. Tienes criterio y opinión propia. Un abrazoo

4-3-3 dijo...

Ojo al tapado Van der Vaart. Creo que no están haciendo justicia con este jugador, que tiene el cartel de transferible desde el primer día, pero tienen que recurrir a él cuando no hay otro.
En cuanto al Barça, yo también creo que sacaron un buen resultado, puesto que creo que fue el peor partido de la era Guardiola y aún así se sacó un punto fuera.
Saludos!

Chechu dijo...

Ojalá Van der Vaart tenga la confianza de Pellegrini puesto que es un jugador muy útil. Además es del estilo de Pellegrini, es de los se mueven constantemente, piden la pelota y tienen imaginación. En la banda izquierda lo hizo muy bien, tanto por fuera como por dentro, igual que Granero.
Raúl estuvo muy bien porque resolvió con dos goles, el primero buenísimo. Ahora, lo de prensa es el colmo. Sólo hablan de él para ensalzar los dos goles que suele hacer ante Valladolid, almería y equipos así. Pero bien que se callan cuando se pasa 7 partidos sin rascar bola. Luego pasa lo que pasa, sin pasar de octavos no seé cuántos años, etc.

Respecto al Barça, no está tan fino si bien en el partido de ayer había muchos culés cansados por el virus FIFA. Messi, por ejemplo, estuvo petadísimo.

Saludos