Perseverancia...??

jueves, 22 de octubre de 2009 |

-Niño, haz el favor, no toques ahí.
El niño recula un poco y te mira desafiante.
Otra vez.
- Niño, no toques, eh.
Vuelve a recular, se gira y ahora te mira con algo de sorna.
Y otra más.
- Niño, que te he dicho que no toques, cojones.
No hay manera. Verás tú como al final me jode la maqueta del Portaaviones Eisenhower. Lo estoy viendo.
- Tate quieto te digo.
Efectivamente, cuando escuchas el cacharrazo en el suelo sabes que no es debido a la sonoridad que pueda hacer un kilo de chorizo fresco. Sabes que no. Que es demasiado tarde y por eso ni te giras a comprobar la catástrofe. No hace falta. Es la maqueta partida por la mitad. Y los trocitos de plástico y metal desparramados por el parquet. Una pieza de coleccionista. Un dineral que no quieres ver en el suelo echo una mierda. La concha la madre que parió al niño cabrón este...

ZAS!!! Collejón entre las orejas. Lágrimas iniciales. Llantera inmediata.
- No te he dicho que no toques, coño!!!!

Por desgracia hay gentes en esta vida que van adquiriendo así los conocimientos, exclusivamente a base de experiencias propias, generalmente patadas en los huevos; y aprenden así porque su orgullo les impide aceptar consejos de nadie, valorar sus propios defectos o, siquiera fijarse en terceros para extraer conclusiones positivas. No seré yo el que ahora valore qué método es más eficaz o menos. Evidentemente los habrá que no han tenido más remedio, pobres, pero yo me estoy refiriendo, por supuesto, a los que tienen elección.

La cuestión es que tras tener conocimiento final de resultados y concluir sobre ellos, muchas de estas personas, aún y todo, vuelven a repetir errores.
Como Florentino.

Eso sí, yo ahora mismo estoy hablando de un modo más o menos metafórico (hago lo que puedo) de fútbol propiamente dicho. De fútbol y de futbolistas. De equipos y de jugadores.

Florentino no sé de qué habla. A lo mejor de perseverancia, vaya usted a saber.

Saludos cordiales.

2 comentarios:

Karol dijo...

Está claro que "tito floren" se ha construido su porpia maqueta de estrellitas y estas cosas son de coleccionista y poco uso suelen tener...

Un saludo desde Punto de Penalti.

Anónimo dijo...

el equipo milloneti de floren tiene muchas lagunas y ya no son solucionables porque el equipo esta hecho a su antojo y capricho y porque Pellegrini ya aviso del plantel que queria en verano.