Atasco en la nacional

domingo, 25 de octubre de 2009 |

El "hace falta tiempo", "paciencia" o "es un proyecto nuevo" empieza por astiar al personal madridista. Si la excusa son las lesiones, tampoco dejaría en muy buen lugar a casi nadie, por lo que es preferible decir que hace falta tiempo.

Lo cierto es que cuando se nos pide paciencia es porque algo tiene unas vías claras que garantizan mejoras y no menos cierto es que jugar peor, es imposible, por lo que Pellegrini sigue aún en el Km 0 por mucho que prefiera decir que ayer no dejaron desarrollar al Sporting su juego.

Nos tememos que a lo mejor que puede aspirar este equipo es a la vuelta de los cracks (CR9 mayormente) y regresar al principio de la temporada; vapuleo goleador al rival y mismo juego ramplón y estático fuera del area rival. Eso, cuando haya suerte y ante equipos de talla inferior. Veremos como se desenvuelve el equipo ante un gran rival con el portugués como referencia. Y es que, casi 300 millones después, parece que hay que ceñirse a eso.

Pellegrini prefería seguir gestionando minutos en la plantilla para evitar cansancio, sobrecargas y lesiones y la realidad es que tiene a medio equipo en la enfermería. Ayer no quedó más remedio que jugar con Raúl como único punta mientras el periodismo español se le encomendaba para "sacar las castañas del fuego" al Real Madrid, pero ayer no jugó Dida ni tuvo un sólo balón para empujar debajo del larguero. Sigue siendo la triste realidad de este jugador, por mucho que se empeñen.

Pellegrini quiere jugar (¿?) como en el Villarreal, y no lo consigue. Los laterales de largo recorrido se quedan en un ex- futbolísta que se arrastra por los terrenos de juego (¿Hasta cuando, Ramos?) y Marcelo, que pese a sus condiciones y despliegue en la banda, sus errores de bulto le han costado partidos al Madrid. En la línea de medios sigue sin circular el balón. El movimiento es casi tan nulo como el de los jugadores, la ocupación de espacios prefieren dejarsela para el equipo rival y acular terreno nuestra especialidad de la casa. Un jugador (ya sea Lass o Mahamadou) es el encargado de ocupar todo el espacio defensivo en el repliegue, y luego está Alonso...

Alonso es ese jugador por el que montaron el culebrón del verano y sirvió para hacerse con sus servicios a precio de crack (33 millones de €). Benitez todavía se está riendo.
Otro jugador con bula por parte de la prensa ("el mejor mediocentro de Europa, según Ortego) cuyo rendimiento es uno de los peores de la plantilla a día de hoy. Seguirá jugando, por el ficticio rol que le quieren asignar en este equipo, por su precio y por su condición de español. Otro Raúl o Ramos, por ejemplo.
A algunos ya no les quedará la excusa de que Lass oprime sus condiciones y su juego en el Real Madrid. Xabi nunca será Xavi, y Xabi nunca dejará de ser lento en un equipo confeccionado para jugar con una salida rápida de balón y a la contra.
Cierto es que aún deben cambiar mucho las cosas, pero más vale que empiecen por querer jugar como realmente pueden y no como les dicen que deben, si no quieren terminar jugando como a día de hoy. A nada.

2 comentarios:

4-3-3 dijo...

Cierto que el Madrid está plagado de bajas, pero no debería ser excusa. Quizá, una mejor planificación hubiera conllevado mejor plantilla. Pero ayer se encomendaron a Raúl y ni la olió. El juego del equipo sigue dejando mucho que desear. Como dices, le daremos tiempo, pero hasta cuándo aguantará el Bernabeu?
Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

NO resulta lógico que ya este Madrid tenga tantas dudas. Necesita rotar menos y apostar por un once tipo ya mismo. Un abrazo.