Iker Casillas

lunes, 5 de octubre de 2009 |

Cuando el portero de un equipo se erige en protagonista...., malo. Cuando el portero de un equipo lo hace, además, con asiduidad..., peor. Es evidente que los porteros también forman parte del juego y dios me libre a mí de restar méritos a la valía que demuestran pero, cuando esta valía es reiterativa en el tiempo a corto plazo, mal asunto. Mal asunto porque eso quiere decir que el equipo en defensa no acaba de funcionar como es debido (la defensa: bastión inmediato en teoría inexpugnable. Salvaguarda del portero en primera instancia.).

Iker Casillas es el mejor guardameta del mundo. Un Iker en estado de gracia es prácticamente inexpugnable. Ya sea con el arte y salero de un portero de balonmano, ya sea como el típico portero de discoteca que te veta la entrada porque, por muy bien adecentado que te presentes (perfume caro incluido), no entras sin el V.I.P. Es un gato. Omnipresente. Un señor con un imán en los guantes. Es asombroso.

En ciertos sectores madridistas no gusta Iker Casillas. Le sacan defectos por alto, por bajo, del derecho y del revés. Pero yo siempre he pensado que lo único que hacen es personificar en su figura las carencias del equipo, de sus compañeros cuando deben realizar labores defensivas. No es que no les guste el portero, en realidad. Lo que odian es su protagonismo excesivo. Duele que te salve los puntos siempre el mismo. Por eso le niegan.

Y ojo..., que quién dice los puntos, dice un set tenístico en contra.
(no siempre se puede ganar)

Saludos cordiales.

4 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es el mejor portero del mundo y uno de los mejores de la historia. Un abrazo.

4-3-3 dijo...

Con Iker no hay duda. Es el mejor. Y porque es tan bueno se habla menos de la defensa del Madrid. Si no fuera tan decisivo para el equipo, hablaríamos de su defensa igual que la del ATM.
Saludos!

Anónimo dijo...

Ya era hora de que reapareciese porque desde la Eurocopa.. casi estamos en el Mundial. Tambien es cierto que suele estar vendido por como juega el equipo.

Por alto no las huele y eso es entrenarlo, entrenarlo, entrenarlo, no es tema de la defensa, eso ya es él, que debería en algunos balones despejarlos pero como sabe que falla se queda bajo palos y no sale, pero hay algún que otro balón que no deberían cabecear los delanteros, eso ya es el portero el que tiene que decidir si sale o no y estar muy compenetrado con los defensas pero está con poca confianza en esas salidas por alto. Esperemos que se anime después de Sevilla. Que se anime, no que se lo crea. Y que entrene, que Tiger Woods tiene un entrenador personal y es Tiger Woods.

Nicolás dijo...

Comparto plenamente tu ultimo parrafo. Asi es. Yo soy un amante de Buffon, pero no por eso dejo de alabar las condiciones increibles de Casillas.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com