Klaas Jan Huntelaar

miércoles, 3 de diciembre de 2008 |


El nuevo fichaje del Real Madrid es un holandés de 25 años, delantero, de nombre casi impronunciable por lo que para la merengada le empezaremos a conocer más fácilmente como Juanito Huntelar..., o Juan Telar, para los amigos.

Llega como sustituto de su compatriota Ruud Van Nistelrooy y para hacer piña con los demás lesionados junto a Walter Di Salvo que a buen seguro, le pondrá como una moto. Además también se reencontrará con el resto de la selección nacional de su país, los restantes cinco holandeses. Otro clan.

Fuera de bromas, es un buen fichaje para el Real Madrid, una incorporación que se debería haber realizado a tiempo, es decir, este verano. Ahora llega como apagafuegos y de escudo de Calderón cara a la asamblea del próximo domingo. No será la solución definitiva a este Real Madrid, pero es una de las piezas fundamentales que faltaban en esta plantilla. Y es que se hace muy duro ver a Saviola junto al de siempre, Raúl, en punta. El Real Madrid compra gol, que no es poco, pero nada más.
Su juego se limita a rematar cualquier cosa que se le parezca a un balón y que cae dentro del area, ahí sí que tiene cientos de recursos. Es un finalizador, una referencia en los últimos 20 metros de campo.

Klaas fichó en 2003 por el Heerenveen y, desde entonces, sus registros goleadores no bajan de la cifra de 20 goles por temporada, llegando incluso a la cifra de 41 goles en la temporada 2005/06 en 60 partidos. Inmediatamente, pasa a formar parte de la plantilla del Ajax en la cual sigue haciendo registros espectaculares, llegando en las últimas dos temporadas a cifras de 36 y 37 goles, respectivamente. De ahí que haya despertado el interés de los grandes clubes europeos y que ahora el Real Madrid haya tomado la ventaja definitiva por la nada despreciable cifra para el Ajax de 20+7 millones de € (se especula) por el jugador, que ahora se encuentra lesionado de su tobillo izquierdo.

Su rendimiento en el fútbol holandés no es de extrañar debido al fútbol púramente ofensivo que se practica en la Eredivise; extremos por ambas bandas, mediapuntas a patadas y dos delanteros natos por once titular. En el Ajax le acompaña en el ataque Luis Suarez (apunten este nombre), joven uruguayo de menores registros goleadores, pero el verdadero creador del juego de ataque del equipo. Huntelaar ha sabido aprovechar el despliegue de sus compañeros limitándose a hacer lo que sabe de una manera sobresaliente: finalizar jugadas.

En el Madrid tendrá muy complicado que le elaboren la jugada, tendrá que buscarse muchísimo más el gol y si su compañero de hazanas va a ser Raúl, añadan plus. Hace meses que no veo un centro medido a la cabeza del delantero desde una banda en el Real Madrid. Tarea complicada para el amigo Klaas.

Os dejo con una frase escrita en el foro, previo pago copyright: "A Huntelaar le tiras una lavadora y la remata, le tiras un TV y lo remata, una nevera y lo remata y, como todos los electrodomésticos son iguales en el mundo, me sirve".

Será divertido ver y escuchar fútbol con él en el campo. Como ocurriera con Clarence Seedorf (Seidorf, Sidorf, Sedorf) Cantarán los goles de Untelar, Antelar, Juntelar, Jantelar.....
JUAN TELAR, compañeros.

9 comentarios:

Luisi dijo...

Pues sí, no soluciona nada, deportivamente hablando.

Es más gol, un clon de VN (más bien de Morientes) y con VN el Madrid ya tenía serios problemas para jugar bien al fútbol.

Anónimo dijo...

En HOlanda, ha marcado muchos goles. Veremos en España. Es una incógnita para mí. Un abrazo.

platón dijo...

No le gusta a la SER.

Mal empezamos.

Para saber como se pronuncia habrá que esperar a Oliveros, el de "Shohann Croifffff".

Supongo que los centros medidos son la tarea de Drenthe, al que le das un balón y te devuelve una lavadora, un televisor, un aparato de radio o un erizo de mar.

Un saludo.

PD: Se confirman las malas noticias sobre De la Red. Una pena.

New dijo...

Los de la SER han visto a Huntelaar en la foto del As, como mucho. Creo que va a sorprender a más de uno.

La frase de las lavadoras, creo que tiene mucho de cierto; rematar se remata igual en Holanda que en la china popular..., y en esto Huntelaar es un figura. No va a hacer nada nuevo en España, nada que no haya hecho ya.

Oliveros...qué grande! También es el de Patrich Kloivertttt. Jodidos holandeses.., no les podrán llamar a todos Rafael. Como VdV.

Para quien no lo sepa, el verdadero nombre de Ruud Van Nistelrooy es:

Rutgerius Johannes Martinus van Nistelrooij.

Un saludo!

Chechu dijo...

es uno de los mejores fichajes de los últimos tiempos para el Madrid. Me encanta, es el mejor ariete disponible del momento aunque esté lesionado. ME alegra mucho su incorporación. ahroa falta un extremo derecho tipo Navas.

lsaudos

Chechu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Eres un crack New, lo demás no importa.

Anónimo dijo...

Yo no se si Juan Telar es la solucion la verdad, no llo conozco mucho pero bueno todo lo que se sumar.. y puede jugar la champion's lo cual es una ventaja.

Desde luego lo prefiero a Crespo y a alguno mas de los que se ha hablado, mejor fichar uno joven que uno que este de vuelta.

Buen articulo, espero que Juan triunfe en el Madrid.

Anónimo dijo...

Habra que ver, antes de nada, como se adapta el amigo al futbol español y a la vida española y ver si tiene la personalidad suficiente para ser el 9 de todo un Real Madrid.

Un saludo.