Y el domingo a comer con la familia

viernes, 22 de agosto de 2008 |

Esta entrada se podría calificar como un prólogo o simplemente una opinión algo más extendida de la entrada de mi compañero RABACO.

Sobre él. Sobre el negrito. Sobre el que es, para mi igual que para el, el mejor delantero del mundo.

A Eto'o se le ha reprochado el no mantener la boca cerrada. El no hacer piña.
Se le ha tachado en cuantiosas ocasiones de no ser buen compañero. De hablar en público lo que había que hablar dentro (¿y quien nos dice a nosotros que no se había hablado ya?).

Tonterías.

A Eto'o lo que condenó fue dejarlo en evidencia. A él. Al niño mimado culé. A Dinho.

Lo dejó en evidencia primero en el campo y los entrenamientos. Mientras que el culé medio andaba preocupado por Dinho, Dinho hacía gala de su intolerable falta de profesionalidad. Sin embargo, el negrito no. El negrito entrenaba todos los dias. Y cumplía siemrpe que salía, pese a haber estado lesionado. El negrito lo daba todo. Y el otro seguía de cachondeo. Rascándose los cojones. En el campo y fuera de el.

Y Samu se cansó. Samu se liberó en Vilafranca y nos dijo lo que la mayoría sabíamos pero también lo que la mayoría no quería oir. Eto'o empezaba a ponerse a parte de la afición culé en contra. Entonces se le empezaron a reprochar cosas que antaño le habían sido aplaudidas (como el Madrid, cabrón, saluda al campeón). Y se le colgó la etiqueta de bocas.

Qué casualidad. Qué casualidad que a Deco, quien rajó del Mister y de los compañeros después del 4-0 que le endosó el Barça al Betis (sin Deco ni Dinho por decisión técnica), no se le endosara la losa de bocas.

La temporada terminó y empezó la siguiente. Dinho seguía con la actitud de la anterior, pero de forma mucho más exagerada.

Eto'o se recuperó de una lesión que tuvo en el Gamper. Se recuperó 1 mes antes de lo previsto. Mientras tanto, las lesiones de Dinho no hacian más que alargarse. Eto'o llegó y con el, su pólvora. Incluso retrasó su llegada a la Copa África para poder ayudar a su equipo.

Dinho seguía con lo suyo. A principios de año, Deco rajó una vez más del equipo y dijo que si no ganaban nada se irían. Otros jugadores como Abidal decían que en los entrenamientos se trabajaba poco. Y más de uno hablaba de que había jugadores con falta de profesionalidad.

Pero Eto'o cometió el error de decir lo mismo que Deco. El resultado fue diferente, aunque Eto'o lo dijese delante de unos niños, sin ninguna intención extraña. Pero el, callado, siguió entrenando y siguió marcando goles. Uno por partido en aquel entonces (16 en 18 partidos a final de temporada). Pero llegó el momento definitivo. El bocazas del equipo (el auténtico, Deco), se borró del partido en el Santiago Bernabeu. Eto'o hizo lo mismo. A mí eso me dejó un sabor agridulce. Yo consideraba que en ese partido no tenía que estar Eto'o. Pero sí Deco, Ronaldinho, Márquez y el resto de los jugadores que se habían reido de los culés.

Pero Eto'o ya hacía un año que se había puesto a los culés en contra. La "rajada de Vilafranca" le había puesto a la afición en contra. Bueno, eso y algo que no se ha reconocido nunca, el haber dejado a Ronaldinho como un auténtico vago. Dejar en evidencia al niño mimado tiene consecuencias negativas.

Finalmente llego el verano. La gente lloraba con la marcha de Deco. Pero rabiaban pidiendo a Eto'o que se fuese. Que era un bocas. Que se borró del partido del Bernabeu (ni una mención a Deco, por supuesto). Eto'o callado. Como siempre con la afición. Nunca la criticó. Jamás falto a su deber profesional.

Así fue pasando el verano y también vendieron a Dinho. Más lágrimas. Manda cojones. Dos años riéndose de nosotros y tenemos que llorar.

Y Eto'o no se marchaba. La afición lo quería fuera. Decían que Eto'o era mala persona. ¿Qué buscaban? Sí se trata de buenas personas, que buscaran a alguien que todos los domingos fuese a misa. Y que después de ir a misa, se fuese a comer con la familia. Que todas las noches rezara un padre nuestro a dormir.

Porque en profesionalidad, no podría mejorar a Eto'o. Eso sería imposible. Eto'o ha cumplido siempre en ese aspecto.

Y como delantero, tampoco podría mejorarlo.

Eto'o en pretemporada fue a lo suyo. ¿Que qué es lo suyo? Lo suyo es marcar un gol cada 35 minutos. Y el sino de Eto'o cambió. Y, para el bien del fútbol, espero que el sino de los culés con Eto'o haya cambiado también.

Buenas Tardes.

3 comentarios:

Chechu dijo...

Opino igual que en la otra entrada: Eto'o no es un rompevestuarios, simplemente opina cuando ve algo que no es justo. Ni más ni menos, ya verán cómo ahora no dice nada.

Saludos

Markinho dijo...

A Eto'o le doy las gracias por hacerme saber a mí, aficionado culé, que en mi equipo hay más de un vago.

Por hacermelo saber y por querer ayudar al Barça.

Gracias Eto'o.

Anónimo dijo...

Lo que está claro sobre Etoo es que es un delantero como la copa de un pino, y que al Barcelona le hace mucha falta en el terreno de juego, con lo cual acertada la decisión de Guardiola de contar con él.
A raiz de eso, hay que tratarlo como lo que se merece dnetro del club y darle su papel de crak y persona importante y cuando él se sienta así irá cerrando la boca.
Además no sabemos si esas cosas que dice fuera las ha dicho dentro del club ya o no.
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com