Dos estilos: Gago y Diarrá

domingo, 3 de febrero de 2008 |


Esta semana Mali fué eliminada de la copa de Africa y en Sevilla están celebrando la vuelta de Kanoute y Keita con champagne sin embargo,Gago,sustituto de Diarra en el Madrid,ha hecho olvidar al de Mali durante su ausencia.

En mi opnión,Gago y Diarra son dos jugadores excluyentes,es decir,ni pueden ni deben jugar juntos,Schuster deberá elegir entre uno de los dos para la posición de mediocentro. Son jugadores diferentes, Diarra es un buen futbolista y aunque su rendimiento quizá no haya sido el esperado creo que el año pasado fue una pieza fundamental en la recta final del campeonato en la que se ganó el título de liga. Este año no ha empezado bién y no sé si esto tendrá algo que ver con que sus compañeros de baile en el centro del campo sean centrocampistas de más calidad como Gago, Guti, Baptista o Sneijder y se le notan más las carencias técnicas o simplemente ha tenido un bajón, siendo Diarra un jugador que vive de su despliegue físico.

Digo que no pueden jugar juntos como propuesta inicial, por supuesto que en determinados momentos durante un partido pueden formar pareja en el doble pivote pero creo que Gago no es el típico centrocampista que al lado de un futbolista como Diarra y liberado de tareas defensivas pueda aportar más que jugando en la posición de este porque ni es un llegador ni tiene gol como es el caso de Sneijder o el propio Baptista. Si juega, ha de hacerlo como único mediocentro porque es capaz de sostener al equipo él solo.

Habrá partidos en los que será necesaria la participación de Diarra pero como propuesta me gusta más Gago, es un jugador capacitado para dirigir el juego del Madrid y recuperar tantos balones como Diarra además,el Madrid este año sufre cuando el equipo rival desactiva a Guti o a Sneijder porque Diarra no sólo no es capaz de sacar el balón desde atrás si no que ni siquiera lo intenta,se desentiende totalmente de la creación de la jugada y eso hace que el equipo se atasque en el centro del campo y su única posibilidad de fabricar fútbol sea salir por la izquierda con alguna genialidad de Robinho o por la derecha con el empuje de Ramos ,el encargado de cubrir toda la banda derecha.


Schuster deberá darles utilidad a los dos porque es importante tener a dos jugadores tan distintos para una posición tan comprometida como es la del mediocentro organizador o defensivo.

13 comentarios:

New dijo...

Artículo sobre el estilo de juego de los dos medioscentros del Real Madrid, realizado por nuestro forero seah52.

Anónimo dijo...

Hombre seah, no podía estar más de acuerdo. Hay gente q se empaña por defender a uno criticar a otro, y los dos son grandes futbolistas. Ahora esta mejor Gago, pero para partidos en los q haya q tapar a un crack prefiero a Diarra.

Un saludo y felicidades por el artículo.

Anónimo dijo...

Este artículo no lo he escrito a la luz del partido de ayer en el que,por cierto,Diarra no estuvo nada bien y se echó de menos a alguien que pudiera ayudar en la salida del balón.

Es simplemente una forma de decir que Gago puede y debe ser un jugador importante para Schuster y que en los últimos partidos ha demostrado que puede jugar él solo como único mediocentro del equipo.

Anónimo dijo...

Yo pienso que Gago es un jugador muy jóven y aún le faltan tablas para jugar en esa posición aunque se está adaptando bastante bien y a marchas rápidas, sin duda será un gran jugador.
Ahora me cabe la duda de si será el jugador tipo que suele fracasar en el Madrid y sale por la puerta de atrás con partido sí y partido también pitado por el Bernabeu.
El tiempo y los partidos lo dirán, es lo menos que merece.

Diarrá posiblemente sea uno de los mejores en su posición. El típico jugador que si lo tienes en frente resulta muy molesto y si lo tienes en tu equipo quizá no se valora en su justa medida el trabajo que realiza.

Nicolás dijo...

A Gago le incomoda jugar con otro volante central a su lado, se siente limitado. Yo creo que el esta capacitado y tendria que ser el unico 5 del Madrid, es mas lo viene demostrando estos ultimos partidos.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

No me gusta nignuno en especial, pero si hay que elegir me quedo con Gago. Un abrazo.

Pablo dijo...

A mí me parece que ninguno es tan bueno como para ser el mediocentro del Madrid.
Uno por joven puede mejorar y Diarra quizás se asemeje más al modelo de mediocentro destructor pero sin exagerar.

un saludo

Anónimo dijo...

Hay partidos para los dos, Gago ha ido d emenos a más y Diarra es lo de siempre, depende más del planteamiento del contrario que del propio. Técnica 0, físico todo el que tu quieras pero hay veces en las que hay que jugar un poco desde atrás, sino es imposible.

un salu2

Anónimo dijo...

Por supuesto que sí amigo Amante del Fútbol,nos pasaremos por tu blog que tiene muy buena pinta.

La verdad que este mundillo de los blogs está muy bien y tiene muchas posibilidades,suerte con tu blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este blog tan currado y este artículo. Felicidades.

Anónimo dijo...

resumiendo.....el futbol es de los futbolístas y por futbolístas se entiende a personas que destacan más que por un físico privilegiado...por su capacidad de controlar el esférico, de dominar los espacios del terreno de juego, de poder aguantar la presión (ambiental o del rival )y saber que hacer con la pelota.
Dicho esto.....gago me parece mejor futbolísta que diarra, al cual.......le veo la misma técnica que al árbol que hay debajo de mi casa...si ese, en el que mea toítas las mañanas el perro de mi vecina ( dicho sea...es tan fea como el chucho )

DIARRA ME SOBRA, ME SOBRA PORQUE SU JUEGO SE BASA EN EL FÍSICO, y seamos serios...el físico de diarra es válido para el cuerpo a cuerpo, el contacto, el futbol pausado, ....pero para el juego vertical, con espacios...diarra se queda corto, pues es lento y de cintura es más rigido que un madelman. Además, si os fijais...a los balones y a la presión, no va dejandose los huevos...cosa que gago sí. Además, este último no ganará en el cuerpo a cuerpo, pero a cada balón, a cada contacto va con el 100%.
Diarrá está sobrevalorado, porque? porque es negro, alto y ...eso está de moda,...bueno, eso o ..lo del medio destructor.
Recordar, ...en la liga española solo se entiende a albelda como medio destructor, luego..a poulsen, como el ..chico para todo, pero..y los moises hurtado? y los bruno?? y los zapater?? en fín.... en el futbol hay mucha prensa, y mucha moda ..y no solo hablo de la del corazón ni de la moda de las mujeres de los futbolístas....

Anónimo dijo...

Bueno me meto en la discusion.El comentario del negro alto estando de moda ..quizas lo que quieres decir tiene que ver con la legacia del vieira de antes y que quiza el que no sabe el futbol puede poner a un futbolista que corresponde con su perfil fisica ignorando que no tiene talento....y vamos aunque sea negro yo, puedo aceptar que este punto podria ser verdad. Pero estoy completamente de acuerdo con el tio que dijo que, si no juegas en el equipo de diarra no sabrias valorarlo a el ni a su trabajo.

Admito que prestando atencion al juego de gago me sorprendio cuantos balones robo pero tambien me di cuenta que el no tiene una tecnica claramente superior a Diarra (que si presteis atencion vosotros, tiene como muchos africanos un nivel de tecnica bastante alto ademos no es lento)gago no tiene gol y tampoco tiene tanta asistencia.Lo de compararlo con Redondo para mi es un estupidez completo como no tiene presencia en el campo y Redondo tenia un todo incluso regate y pase. Muchas veces este gago me parece demasiado relajado sobre la cancha como si estuviera participando en la apertura.De echo Cambiasso ex jugador del madrid es mil veces (exagerado) mejor que Gago, y si no he sido tan claro siento que el es el sobrevalorado ademas no ha demostrado nada sobre el curso de una temporada completa para hablar de una pieza clave pa el madrid.Habiendo dicho todo eso acepto que hay partidos cuando el puedo pisar el cesped en vez de dicho Diarra aunque sea por simpatia....(de broma es un jugador joven y bastante bien pero si sobrevalorado)

Saludo desde inglaterra

Anónimo dijo...

este tio no entiende nada de futbol xD