Sobre Cristiano Ronaldo (por Baldomero)

jueves, 3 de septiembre de 2009 |



No soy bueno haciendo pronósticos, ni tengo la capacidad para valorar la calidad de un jugador viéndolo apenas un momento en un partido, pero todos en el foro saben que siempre he cuestionado el fichaje de Ronaldo.

No me parece un jugador tan determinante como algunos ven, no tiene el desborde que tenía en sus inicios, el que mostró cuando apareció en la Euro de Portugal. Basta recordar como encaraba y buscaba entonces a los contrarios y como casi los rehúye ahora. La evolución de Ronaldo ha sido a peor, de mostrarse atrevido y descarado a convertirse en un filigranero de fútbol plano y horizontal, el rey de la bicicleta estática y el pase atrás, de tacón eso sí. Tengo la sensación de que ya ha hecho su mejor temporada en esto del fútbol, y que todo lo que haga en adelante va a ser con cuentagotas y a un nivel menor, aun teniendo 25 años. Como muestra el hecho de que en la pretemporada se ha empezado a ensalzar sus lanzamientos de falta, bastante mediocres hasta la fecha, para ocultar su escasa aportación en ataque.

Ronaldo no tiene la culpa de costar lo que el Madrid ha pagado por él (pagar que no valer, conceptos muy distintos aunque tienden a confundirse). Ni es responsable de toda la atención mediática que genera, para bien y para mal. Sólo espero que Cristiano “el Deseado” no se convierta en “el Agobiado” o en “el Abucheado”, por el bien del equipo.

A partir de este inicio de temporada empezaremos a salir de dudas. Ojalá me equivoque.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

baldo a ti este tio te ha entrado entre ceja y ceja y por mucho que este año haga algo,tu lo vas a ver todo malo,yo digo que de aqui a nada todos lo vamos a endiosar a un nivel casi zinedinico

firmado:el dueño del hostal al que todavia le debes 100 euros de un servicio

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, este jugador ya ha dado todo lo que tenía que dar. Ha ganado bastantes títulos a nivel de equipo y a nivel individual, ya ha conseguido lo que buscaba. Ahora viene a España a tocarse los huevos y a buscar la foto de turno. En dos años fichará por el Milán, como Ronaldinho.

TITO dijo...

Me encanta el Articulo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues a mí no me gusta demasiado ni creo que vaya a rendir al nivel del Manchester, pero le he leído hoy en el As y me quito el sombrero.

Todos vienen con el cuento del "prometo trabajo". Éste no, los tiene bien puestos. Dice que promete títulos y que rendirá a mayor nivel que en el Manchester. Algunos dirán que es un fantasma, pero a mí me encantan los jugadores con personalidad.

Carlos Castilla dijo...

Espero que no tengas razon amigo, pero la impresion que está dando es esa, ser un filigranero que luego no acaba en nada, de todas maneras es pronto para juzgarle en su etapa en el Madrid, el otro día frente al Depor pareció desmelenarse, jugando sin el muerto (coincidencias de la vida) se atrevió a encarar más.

Archibaldo dijo...

Hola....Yo creo tener peores dotes adivinatorias que tu,..así que es muy posible qué, también me equivoque, a mi lo de sacar conclusiones al ver a un jugador si es delantero o un medio que, destaque mucho por su verticalidad no se me da mal, de hecho es un ejercicio que me gusta, debe ser innato en lo que, yo me podría parecer. A mi el C. Ronaldo, no sé si será por ser tocayo de Nazario de Lima, uno de los jugadores que mas apreció he tenido o por la gran cantidad de filigranas que, el de Madeira realiza, el caso es que, nunca he tenido "feeling" por él, de hecho cuándo en el Madrid , ya se rumoreo la posibilidad de ficharlo hace un tiempo, lo primero que, me vino a la mente era que, si el Real se estaba preparando para las Copas y Liga de Fútbol o para el Tour de Francia, lo digo por en ese momento tener en sus filas a un pedalista tan afamado como el actual delantero del CITY. De la reciente superstar del conjunto merengue diría que adornos aparte, sus centros son muy mediocres , la mayoría son para que el defensa o el delantero tenga igual oportunidad de rematarlo o de sacarlo, suelen ir a la altura de los gemelos, lo cual hace que haya que elevar o más bien volear la pelota, sus lanzamientos de falta son todos punterazos que por su lejanía y algún "extraño" que haga el balón, tienen más posibilidades de dar al de la barrera o de marcharse a la grada, la excepción son los goles que seguro podrá marcar, desde luego lo de vendérnoslo como "foha Seca" es de haber escuchado mucho la radio o tv...Bueno que soy simpatizante del Madrid , desde "baby" incluso me puse esa elástica y si..marque un Gol, pero eso no me hace ser ni acérrrimo ni fanático, ni el peor ciego que,no quiere ver pero que, no dejo de errar como todos los que tenemos boca o escribimos en un blog de fútbol
Archibaldo

Alex dijo...

No es cuestion de ser adivino o no, es cuestion de gusto futbolístico.
Cristiano Ronaldo es un jugador muy particularm muy estético y visual y como a Beckham lo de ser guapo le beneficia y perjudica por igual, pero si nos olvidamos de marketing y leches, y analizamos condiciones, es el mejor jugador del planeta con diferencia.

Que ya ha dado sus mejores años?? estamos locos?? el año pasado llevo el solito al united a la final de la champions y a volver a ganar una premier que segun todo el mundo era la mejor liga.

No lleva ni 10 partidos con el madrid, un equipo en construccion, un pais nuevo... paciencia, cristiano cerrará muchas bocas.

saludos!

http://conrombo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Cada vez los jugadores envejecen mas pronto por lo que veo. Alucino cuando leo que ya ha dado todo lo que tenia que dar y que va para abajo un jugador que tiene sólo 24 años.

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo, este hombre sin espacios no es ni la mitad de jugador...no es precisamente habilidoso y eso va a "cantar" más aquí que en inglaterra.

Chechu dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dices de que Cristiano iba a buscar al contrario en sus inicios y que ahora ha evolucionado. Para nada creo que sea horizontal sino que es más determinante. Ferguson le ha hecho saber que tiene mucho potencial para matar a los rivales, para ser un crack determinante desde el gol. Cristiano tiene mucha potencia y gol, por eso ahora no juega tanto en banda. Ya no juega regateando constantemente a los rivales, cosa que antes hacía maravillosamente, pero tampoco los rehúye. Su mejor temporada fue la de hace un año, cuando ganó la Champions. Ahí fue una máquina. No sé si llegará a ese supernivelazo, es muy complicado. Lo triste es que se piense en que el Bernabéu le va a abuchear, lo cual habla muy mal de la afición. Me gustaría que no silbaran a los jugadores de nuestro propio equipo y sí a los rivales por my buenos que sean.

Saludos desdeparaisofutbol.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Cuanto se paga una cantidad exagerada por un jugador provoca un efecto negativo. Se espera que Ronaldo marca goles todos los días y sea el mejor siempre. Y ello es imposible. Si pasan los días, y no riende, entonces el problema se agravará. un abrazo.

zaroff dijo...

Hola : Tal vez está noticia sobre el Real Madrid te pueda interesar

http://www.vavel.com/675467/blog/429/

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ купить кино
для сайта blogelcruce.blogspot.com