Sentido y sensibilidad

martes, 1 de abril de 2008 |


Son malos tiempos para los sensibles, malos tiempos. El problema es que los chicos que lloran no maman, no arriman lo que hay que arrimar, los lloros ya no ponen. ¿Qué fue de aquellas tardes-noches viendo rebeldes (la película, no lo otro, no se me confundan) con tu chica? ¿Cómo y en qué momento el mundo se hizo tan duro? Si son hombres casados, comprobarán que ustedes ya no lloran con las pelis. Si son solteros...qué les voy a decir que ya no sepan...
Las chicas, esas grandes incomprendidas, dirán que sí, que un hombre sensible siempre está de moda. Pues yo, ahora que dar sermones es gratis y se reparte por esos foros de dios, digo que no, y lo digo con mi sensibilidad a flor de piel. La sensibilidad no está de moda.

Pero no se crean que voy a dar mi brazo a torcer. Aprovecharé la oportunidad que me dan estos señores con traje y corbata que me están apuntando con sus pistolas para que escriba algo ahora mismo para pregonar a los cuatro vientos la sensibilidad mundial. ¿Una viejecita quiere cruzar la calle? Sensibilidad. ¿Un compañero de clase no consigue aprobar matemáticas? Sensibilidad. ¿A su pareja le gusta el sado? SENSIBILIDAD.

O quizás lleven ustedes un periódico deportivo...Puede que sean uno de esos peces gordos de la redacción del periódico de su ciudad, esos magnates de la palabra que "nada" quieren y todo abarcan... ¿Son ustedes esas personas? ¿No? Da igual, yo perpetraré mi mensaje hacia a ellos. Mi carta abierta, mi particular conjunción de verbos, sustantivos, adjetivos y pronombres dirigida a los jefazos de As, Marca, Sport y Mundo Deportivo. Van Gaal, si me lees, lo siento, te tomo prestada tu libreta.

Porque si hay un colectivo carente de sensibilidad a día de hoy es el periodismo deportivo. Ellos reparten y cuelgan sambenitos como quién va al baño. Una vez que han formado su opinión sobre algo o alguien ya no hay vuelta atrás. el problema viene cuando dos objetos de criticas negativas antaño se enfrentan. En el As fue Capello contra Beckham. en Marca, Capello contra Calderón. Entonces no saben lo que hacer.


Otro problema viene cuando uno de tus odiados, futbolista el, mejora notoriamente de una temporada a otra, y eso esta pasando con Cannavaro.
Cannavaro era el mejor defensa del mundo, que cierto Mundial le dio por ser el mejor futbolista del mundo. Podrán opinar que en Mayo de 2006 no era el mejor defensa, quizá el 2º o el 3º, muy bien, realmente eso no tiene influencia. lo que nadie niega es que hizo un mundial de altísimo nivel.
Tras el Mundial tuvo que buscarse un nuevo reto, debido a que por una vez los jueces italianos habían hecho algo de provecho. Fichó por el Real Madrid. Su temporada fue pésima. Una mezcla de sus 33 años, su falta de adaptación a una liga extraña y la falta de rigor táctico de un equipo sumido en el caos desde tiempos del alemán ese que gano la Copa de Europa. Todo influyó. El resultado fue un año lleno de imprecisiones, anticipaciones mal medidas, saltos equivocados y pases peligrosos.

Pero Schuster, el chico nuevo, decidió apostar por él. Y Cannavaro no defraudó Una vez adaptado a la liga, una vez las enseñanzas de Capello calaron en el centro del campo del Madrid y, sobretodo, una vez que se fichó a dos defensas dignos de su compañía, Cannavaro mejoró.
No diré que Cannavaro está siendo el del mundial. Pero con toda seguridad esta siendo uno de los defensas del campeonato, junto a Garay y Milito. Se ha convertido en un seguro de vida para Ramos, cada vez mas despreocupado de la defensa, sabiendo que el que le cubre es el chico de Nápoles. Cannavaro es la gota de lógica en la defensa del Madrid. Cuando el partido es peligroso, no se mete en charcos con el balón, la manda al otro campo ¿Feo? Sí. Tremendamente efectivo también. Para sacarla jugada ya tiene el Madrid a Pepe y Ramos. Es una lección de defensa ver un corte de balón de Cannavaro, rápido, sin titubeos, directo al balón. Si no me creen vean los 8 partidos que le quedan a Fabio esta temporada.

Pero la prensa ya le colgó su sambenito, así que para él ya es tarde. El domingo pasado, sin ir más lejos, cometió la desfachatez de resbalarse en una jugada aislada. A renglón seguido fue Kanoute el que se resbaló, pero eso no importa a los periodistas. Para ellos todo lo bueno que haga Cannavaro no tiene importancia, y el mínimo fallo que cometa es un asunto de vida o muerte.
Pues no, oigan, NO. Cannavaro comete fallos puntuales, como hace Heinze, como hizo Milito en el Calderón, como Terry...como todos. Pero Cannavaro esté año esta siendo un valor importantísimo para el Madrid. Señores periodistas, tiren de estadística. Miren el número de goles encajados con y sin él.
Señores, sensibilidad. Sentido y sensibilidad.

23 comentarios:

New dijo...

Digo prácticamente lo mismo que en el foro:

Pregunto ¿Qué central en el mundo no hace alguna jugada poco afortunada casi cada partido? Pasa que con Cannavaro siempre está el comentarista de turno recordándonos lo malo que es el italiano y haciendose notar. Heinze hizo otro partidazo y tuvo otro par de jugadas de ese tipo. Ramos, Marcelo, Torres..., absolutamente TODOS y como en el Madrid en cualquier equipo del mundo. Siempre valoramos como quiere la prensa que valoremos y esa manía también de creer que lo nuestro es mediocre a pesar de ir camino de la segunda Liga consecutiva. Le echaremos mucho en falta el día que no esté, os lo aseguro.

Algunos no encajaron muy bien que un defensa italiano ganara el Balón de Oro y FWP con notoria ventaja además.

UN PEDAZO DE CENTRAL.

Anónimo dijo...

También está el caso contrario. Futbolistas que no dan la talla, pero se tapan sus fallos por su trayectoria. Un abrazo.

Anónimo dijo...

es el antifutbol hecho persona hecho futbolista y un insulto a este deporte que el napolitano haya conseguido un balón de oro.

realx dijo...

no te lo niego, anonimo, no es el tema del que habla el articulo
aun asi...seguro que luego eres de los que pide un balon de oro postmortem para maldini
fernando, si, se me ocurre uno...XD

RABACO dijo...

Comparar a Cannavaro con Maldini es poco menos que un insulto.

Un respeto, caballero.

Saludos cordiales.

New dijo...

Cierto, Maldini no consiguió nunca el Mundial.
Amén de Balón de Oro o FWP.

El amigo Fabio tiene 35 castañas ya, no se os olvide.

Admin dijo...

new dijo:

Cierto, Maldini no consiguió nunca el Mundial.
Amén de Balón de Oro o FWP.

El amigo Fabio tiene 35 castañas ya, no se os olvide.


AMEN

RABACO dijo...

Amén...????

Puyol tampoco tiene Balón de Oro alguno y te puedo asegurar que Cannavaro no le llega ni a la suela. Ni le ha llegado JAMÁS.

Fernando Hierro tampoco.
Vosotros sabreis si merece comparación con el napolitano...

Y de Migueli mejor no hablar.
Comparar deidades con simples
mortales que anuncian gallumbos italianos me produce urticaria.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

madre mia, puyol!
ay coronel, que forofon te me estas volviendo. suerte con puyol, vais a experimentar lo que es el fenomeno "mantenido" a base de bien, para que os riais de raul...

New dijo...

Esa sí que ha sido gorda, RABACO!!!
PUYOL!! Te refieres a ese futbolista acabado a la edad de.....?

RABACO dijo...

Sí.Puyol.
Vosotros os quedais con el de ahora obviando su carrera deportiva.

Pensais que yo solo me baso en el Cannavaro del Madrid...???

Creeis que un tío que me resuelve
las defensas con balonazos al coño bendito me merece el más mínimo elogio??
Eso ahora, ayer, y hace 10 años.

UN PAQUETE COMO UN TEMPLO.

De sacar el balón jugado, hablamos otro día. No quiero ser cruel.

Y de su cintura...., es igual, dejémoslo.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Cannavaro es de los mejores centrales que he visto en los últimos 10 años. Un gran acierto su fichaje. Nadie se recuerda de todo lo que hemos sufrido en los últimos años con el tema de los centrales?

P.D. Esto no es un chat. Para eso entrar en foroelcruce.net.

Luigi 9 dijo...

Buen artículo.

Cannavaro es uno de los mejores defensas del mundo desde hace bastante tiempo, reconocido en todas partes salvo por supuesto en España, donde somos más listos que nadie.

El desprecio con el que se le trata en nuestro país es difícil de explicar. Personalmente creo que traiciona algún tipo de complejo psicológico grave, aunque quizás sea simplemente envidia. El caso es que es extremadamente chocante ver al capitán de la selección campeona del mundo, Ballon d'Or, FIFA World Player y titular indiscutible en el mejor equipo del campeonato español ninguneado por la misma prensa que sube a los altares a medianías del "calibre" de Puyol, Xavi, Guti o Iniesta.

Andrés Romero dijo...

Yo es que discrepo contigo, no creo que Cannavaro y Milito estén entre los mejores defensas de la Liga. El italiano ha mejorado, quizá porque hacerlo tan mal como el año pasado era difícil, pero ni por edad ni por rendimiento jugaría más en el R. Madrid si de mí dependiera.

En lo que sí tienes razón es en que la prensa es bodrio.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

un abrazo, y felicidades por el "podio" en el blog del hacha.
rabaco, que te parecia cannavaro en el mundial?
claro, entonces era o el o el madridista franchute calvo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con La quinta del Buitre, a pesar de mejorar, no lo veo para el Madrid.
Y otra verdad que as dicho y pocas veces se analisa, porque los grandes periódicos de nuestro país y los que en ellos escriben,¿nunca rectifican?.
http://senderobetico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Os gusta porque estais enamorados de él, sarasas

Anónimo dijo...

ahi es a donde queria llegar, jose maria, a la nula capacidad de rectificacion por parte de los medios.

Anónimo dijo...

A mi Cannavaro me parece un gran central y el italiano tiene una trayectoria aunque hay algunos que sólo lo conocen desde que llegó a España.

El año pasado estuvo mal durante gran parte de la temporada aunque al final mejoró y el equipo acabó ganando la liga.

Esta temporada está siendo uno de los mejores defensas de la liga porque además,lleva jugado practicamente todos los minutos sin descanso y lo está haciendo realmente bien.

Milito me gusta mucho pero se ha visto que en cuanto ha desaparecido Márquez de su lado se ha venido un poco abajo y no parece el mismo.
No hablemos de cinturas que Milito todavía está buscando la suya,la que se dejó en el Calderón.

No entiendo como puede uno mofarse de un jugador que ha recibido el balón de oro y fue uno de los mejores del último mundial que,por cierto,ganó y todo esto de forma unánime pero bueno,para gustos colores oye.

Unknown dijo...

Yo creo que Cannavaro no da ninguna seguridad a la zaga, más bien inseguridad. Lo bonito del fútbol es que haya visiones tan dispares de un mismo partido. Un abrazo

Nicolás dijo...

Plenamente de acuerdo. Subcribo cada linea del post.
Cannavaro no es el del Mundial, pero tampoco es un desastre.
Un abrazo!

Chechu dijo...

Vamos a ver. Estoy de acuerdo contigo en los papeles de la prensa y las caracterizaciones que siempre hacen a los jugadores, técnicos y presidentes. Cuando le cogen manía alguno ya no pueden cambiar de opinión pase lo que pase, como Cannavaro, que ha mejorado ras su adaptación. Pero es cierto que falla en casos puntuales, justo cuando el equipo necesita de su experiencia, ahí suele fastidiarla más.

Saludos, ya te agregué a mis links

Anónimo dijo...

joder coronel, comparara a puyol con cannavaro..... así nos va en los mundiales.