Hasta el gorro del Spanish Liverpool

viernes, 25 de abril de 2008 |


A diferencia de algunos, que odian al Madrid por su presencia mediática, u otros que ahora odian al Getafe por el extraño apoyo a su gesta subcampeona, yo no odio al Liverpool.

Me repatea el Spanish Liverpool y su circunstancia mediática estatal, que es ciertamente diferente.

Y es que este año ha rebasado todos los límites. ¿El motivo? Está claro: Fernando Torres y su entorno periodístico-colchonero-económico. Podemos hacer una lista que encabezaría De la Morena con su acólito (y representante del muchacho) Petón, el que insultó a la afición del Madrid. Seguimos con Matallanas, de Marca y Cope que lubrica en su blog (Matador) con el erotismo que se desprende de no sé qué fotocopia en color que le han dado en Anfield. A este no hace falta quitarle el Interviú. Otra parada sería el rojiblanco, aspirante a periodista, vigilante urbanístico, bufoncillo de Federico y personaje netamente borderline: Abellán. También pasaríamos por los comentaristas de la Champions de Antena3 con el incompetente Manu Sánchez y sus comentarios redundantes y prescindibles a la cabeza... por citar sólo a los más destacados.

Resulta que todo en el Liverpool es mítico y envidiable. Repasemos:

1.- El estadio y sus zarandajas.- Un estadio para algo más de 40.000 espectadores que de tan mítico que es, se lo van a cargar en dos o tres años. Todos conocemos que en la salida de vestuarios pone "This is Anfield". Eso, en España, lo llamarían prepotencia los mismos que lo flipan en colores con el cartelito.

2.- La afición y sus cánticos corales.- No niego que sea estremecedor oirlos a todos cantar al unísono, pero ese hecho no puede cegarnos. Una afición cantando un tema de canción ligera
no deja de prestarse a chirigota. ¿Nos imaginamos a los del Barça cantando "Mamma Mia" o a los del Madrid cantando "Jesucristo Superstar"? Chistes para lustros.
Su carácter animoso no puede ocultarnos, tampoco, su tétrica historia hooliganesca.
Me gustaría que el Bernabéu sonara así de compacto y musical, es cierto, pero no si para llegar a eso tenemos que recorrer el camino de ignominia, muerte y vergüenza que han recorrido estos.

3.- Su entrenador.- Justo lo opuesto a lo que suelen defender sus admiradores. Un señor bastante amarrategui al que le gusta gastarse auténticos dinerales en medianías (fichó al Zenden post Barça) y las "fish and chips" a juzgar por el aspecto que presenta últimamente. Se lleva a unos cuantos compatriotas, cosa que a Van Gaal o Luxemburgo les costó no pocos guantazos mediáticos, y se lo aplauden a él. Tiene a dos o tres ingleses en el equipo y le destacan el sentimiento "red" de la plantilla... justo lo contrario que dicen para nosostros, los del norte de África. Ganó una copa de Europa tras ir perdiendo 3-0 en los penalties a un equipo que tenía a Dida de portero y eso, junto con su paso por el Valencia más leñero de la historia, le ha aupado a los altares. ¿Es eso suficiente? ¿No sería más impresionante que hubiera ganado alguna liga, para variar? Si este señor entrenara al Madrid o al Barça y presentara estos resultados, Relaño ya le habría puesto en la frontera y Abellán hubiera investigado sus hipotecas. En su haber: en su táctica se ha recuperado la denominación "pase largo para el contragolpe" para lo que ha sido durante años el "patapúm parriba".

4.- Su plantilla.- Un portero cantarín de ascendencia aristocrática rojiblanco-culé, un tarugo finlandés (Riise, pepinos a discrección), algunos rebotados del Valencia más decadente (Fabio Aurelio o Sissoko, que no sé si sigue), una víctima madridista de la canallesca tikitakesca madrileña (Arbeloa, sentenciado con un par de partidos), un montón de pollos sin cabeza de infinitas nacionalidades, un mingafría donostiarra (Alonso), un jugador de baloncesto que sólo mete los difíciles (Crouch), un jugadorazo (Gerrard) y un buen delantero (Torres).
Eso es todo. Generalmente juegan de pena, al menos siempre que les veo, pero nuestros plumillas siguen vibrando como dildos futbolísticos al oir sus nombres.
Por cierto, superprofesionales del medio. Aficionados a los abrazos, las caricias y las bebidas refrescantes.

Aún así el equipo no me cae mal.

Son ellos, los plumillas o sus "wannabes" los que me hacen cogerle ojeriza. Los que impiden que me identifique con ese mítico equipo que nos birló una Copa de Europa en el Parque de los Príncipes.

Una pena.

18 comentarios:

New dijo...

El Liverpool es mítico y seguirá siéndolo, pero desde luego que envidiable no. Al fin y al cabo el fútbol es sólo eso, fútbol.
Es cierto que se ha llenado de caspa periodística en los últimos tiempos pero hoy en día, a qué club de los punteros en Europa no les afecta? En ocasiones es cierto que estás hasta el gorro con tanta pamplina y si no nos dan más la paliza es porque su entrenador no lo permite. No es precisamente amigo de los plumillas Rafa Benitez. De España salió escaldado de palos.
Y ahí tengo que discrepar. Benitez es un grandísimo entrenador. Para mí entre los 3 mejores del mundo, seguro. Se trata de sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. No pretendamos que con su plantilla se ponga a hacer tikitaka (dichosa palabra) Y no reduzcamos su palmarés a una Champions ganada en los panaltis a un portero que se llamaba Dida. Tiene un palmarés lo suficientemente amplio para ser un entrenador tan joven, lo ha ganado prácticamente todo en Europa y en España. A veces me desconcierta con sus fichajes de jugadores medianías pero creo que, hasta este año, la economía de su club le impedía fichar nada más decente.

Aún así buen artículo, platón ;)

Anónimo dijo...

No me malinterpretes, no digo que Rafa sea malo. Me llama la atención que un entrenador "tacticista" que antepone el orden defensivo en sus tácticas sea tan ensalzado por los medios que hablaban de poner al "maestro" en eso, Capello, en la frontera.

Ahora bien, no me negarás que se está poniendo como "la Moñoño" ;P

Por cierto, soy platón.

Anónimo dijo...

yo hasta el gorro de torres, al liverpool este lo tendriamos que recordar en la historia como un liverpool plagado de españoles que triunfó llegando varios años a lo mas alto en europa. es un gran equipo pero con mas de una mediania que les va a impedir siempre ganar la premier.

Anónimo dijo...

Los periodistas de este país en su afan de destacar a equipos,jugadores,entrenados...al final por su cansino empecinamiento consiguen el efecto contrario pero es lo que tenemos,qué le vamos a hacer.

El Liverpool me cae bien,es un equipo con historia pero ya existía antes de que llegaran los españoles aunque es normal que ahora la gente le preste más atención.

Sobre Benítez,me parece un gran entrenador,es verdad que en la premier el Liverpool es infumable y sus resulatados son pésimos pero bueno,en la Champion's va por su tercera semifinal y ya veremos si juega su tercera final.

Evidentemente en el Madrid o el Barcelona esto no sería suficiente pero el Liverpool,inglaterra en definitiva,no es España.

Andrés Romero dijo...

A ver, disparas contra todo lo 'liverpudiano' y en fin, tu opinión es respetable. Lo que ocurre es quizá te excedes en algunos casos como el de Rafa Benítez. Para mí, uno de los mejores técnicos del momento.

En cuanto a Fernando Torres es cierto que se le está trompeteando solemnente más de la cuenta, quizá porque no se esperaba que lo hiciera tan bien. A mí la verdad, el Liverpool me cae igual que el Arsenal, el Chelsea o cualquier otro.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

El You never walk alone es comparable al Mamma mia?
jodo

seguramente el articulo con el que menos de acuerdo estoy que se podia haber escrito

Anónimo dijo...

PD. depues de la retaila de fallos que le ves al liverpool...me cuesta creer que no te caiga mal.

que diferencia hay entre eso y los que nos cae mal el eurogeta?
decir "cae mal" en vez de "hasta el gorro de"?

Anónimo dijo...

Soy platón:

@anonimo 1:

Sacado del link: "Pues todo es correcto, y aún más ya que “You’ll never walk alone” es una canción con historia. Se trata de un tema escrito en 1945 por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II para el musical “Carousel”. En el musical la canción se interpreta tras la muerte de uno de los protagonistas, Billy Bigelow, para animar a Julie Jordan que está embarazada."

Esa canción es, pues, una canción sacada de un musical. Ergo...

2.- Es que estoy harto de la divinización lilverpulesca, no del Liverpool. Igual que ellos sólo ven lo bueno, y lo exageran, yo ahora sólo veo lo malo y lo exagero.

"Quid pro quo, Clarice", que decía el doctor Lecter.

Alejandro dijo...

Mi opinion de Rafa Benitez es que es uno de los mejores técnicos del mundo en la actualidad, sin nigun genero de dudas. Esto no quita que no me guste el Liverpool.

Un abrazo y pasate por:
http://pasionsevillista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si, Show must go on tambien aparece en musicales, ergo...

Ahora que lo pienso, me suena que Hey jude tambien aparece en algun musical...asi que...

Pero bueno, era solo una definicion que me sorprendio. La argumentacion posterior me ha sorpredido aun mas... Pero no pasa de anécdota

PD. Y no podria ser que los demas tambien estemos hartos de la divinicacion getaferil? Ah no, se me olvidaba que con el getafe no hay motivo.

Anónimo dijo...

Gran artículo platon.A veces tenemos demasiada admiracion por el futbol inglés que parece todo mucho mas divinizado y puro que el nuestro gracias a los plumillas. El fútbol siempre es fútbol. SALUDOS...

Anónimo dijo...

Soy platón:

Volviendo a lo del himno. ¿Cuántos chistes se sacaron con el himno de Plácido Domingo del Madrid? Conste que no me gusta, pero ¿cuanta chirigota hubo? ¿Cuanta chirigota hubo con el del Atleti? Ni siquiera sabemos por qué se hicieron esos himnos, y no fué para celebrar centenarios, sino para recuperar los derechos que con los himnos antiguos no tenían (los había compuesto el mismo señor).

Sabina, a la postre, se negó a ceder los derechos, por eso se dejó de usar su peculiar himno.

Nada más.

Insisto, eso en España no funcionaría y por eso no entiendo que nos lo quieran vender.

Un saludo.

Pablo dijo...

hace unas semanas escribía sobre ello en mi blog, a mi también me indigna...

Un saludo

Anónimo dijo...

Me encanta el Liverpool de antes, ahora y siempre. Siempre fui seguidor de este equipo inglés. NO me apuntó a la moda. Ah, por qué molesta tanto que Fernando Torres marque goles ? No será que muchos auguraban su fracaso y ahora no saben donde meterse ???

un abrazo.

Anónimo dijo...

Vaya análisis de la plantilla más RIDICULO. Para empezar, infórmate de quien está o deja de estar y luego habla de ellos. Aparte de no menospreciar a jugadores que serían titulares en cualuier equipo. Riise no solo sirve para meterle pepinos a la pelota. Pero en fin, todo este artículo, viene por la baba que le tienes a TODOS los periodistas, que todos te parecen ANTIMADRIDISTAS, o en su defecto ATLÉTICOS.
lO DICHO, una entrada vergonzosa de alguien que siempre se va hacia lo mismo: La prensa.


L-I-V-E-R-P-O-O-L-

RABACO dijo...

Totalmente de acuerdo con este artículo.

Lo dice un aficionado del Liverpool desde el bigote de Ian Rush.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

No puedo estar más en desacuerdo.

YNWA, Liverpool. IRWT!

Ambrosio dijo...

La envidia es mu mala