Vergüenza 3, el regreso de la vergüenza

lunes, 3 de noviembre de 2008 |


Pepe se lesiona y sacan a Metzelder... ¿No lo haría mejor ese muchacho en el baloncesto que ahora está de capa caída?

Entrada breve ignorando un resumen del partido:

1.- Raúl debe desaparecer YA de las alineaciones. Puede marcar un gol, incluso sin querer, por el índice de probabilidades debe marcar. Por supuesto no saldrán estadísticas sobre cada cuantos minutos mete uno. El mito está por encima de eso.

2.- A Ramos se le debe buscar alguien que le ponga las pilas YA. Es un desastre defensivo y ofensivo. En ataque, apenas pasa del centro del campo, recorta hacia dentro. Sabemos que su derecha no es muy técnica, con la izquierda no le pega una patada a un cochino (que diría Gordillo) total, a perder el balón. En defensa sigo diciendo que se cree el Beckembahuer del Nervión. Cuando pierde el balón en su propio medio campo vuelve al trotecito cochinero. Y lo pierde unas cuantas veces.

3.- Lo de Schuster es para alucinar. Igual está intentando dar en los morros a Mijatovic y Calderón con los fichajes, pero no se entiende el tema. El equipo está absolutamente descompensado por un único motivo: MANTENER A RAUL. Con el partido prácticamente ganado, el alemán quita a Higuaín y a ¡¡Sneijder!! para meter a Guti y a Van der Vaart. Todo con tal de mantener a Raúl. A raúl no se le quita. Aunque sea el más lento, aunque no pueda con su alma a Raúl no se le quita. El resultado fué que de llevar algún peligro se pasó a no llevar nada de peligro y despoblar en medio campo dejando a Van der Vaart, Robben, Raúl ¿? y Guti en el medio campo del Almería. El partido ya se estaba jugando unos cuantos metros por detrás de ellos.

En fin, Pilarín, que dos puntos regalados, malas sensaciones y más carnaza para la prensa. Ojalá encuentren una buena bicoca que no se lesione para la banda derecha en diciembre, aunque, claro, le tocará chupar banquillo para que juegue Raúl. Porque Raúl tiene que jugar, que ya lo dice el AS, que tiene que jugar siempre.

Una anotación: el entrenador del Sevilla ayer pegó una rajada a modo del árbitro. No veo esas furibundas reacciones que vi la semana pasada, como no las vi con Camacho. Si es que es mejor caer en gracia que ser gracioso.

8 comentarios:

New dijo...

Creo que podemos personalizar en quien queramos los resultados que estamos consiguiendo últimamente pero, desde luego, que esto viene siendo un problema con mucho fondo y que el propio entrenador está agravando mucho más el problema. No es una cuestión de actitud, ni de ganas, ni de que los jugadores no tengan la calidad suficiente para ganar al Almería. El equipo juega horrible y no me extraña viendo en las alineaciones titulares cosas como Gago - Diarra. No existe un jugador que haga jugar al resto, que le de pausa al juego ni mucho menos que levante la cabeza para ver desmarques. A Sneijder le viene grande todo eso y mucho más cuando el Madrid juega en su propio campo 70 minutos del partido y "simulando" contras.
Jugar a la contra con Raúl en punta digamos que es inútil. Y más conociendo las limitaciones del capitán se sabe de sobra que puede rematar balones en instancias del area chica...y poco más.

Tampoco entiendo la forma en que Schuster ha querido obcecar al banquillo a un hombre que estaba haciendo las cosas muy bien como Van der Vaart. De un plumazo le ha quitado el protagonismo que se había ganado con sus actuaciones en los primeros partidos. No es un jugador para 20 minutos y me repatean las comparaciones que quieren asignarle con Guti, me parece increíble que se desperdicie a un jugador con tanto gol.

Metzelder es una calamidad, es un central que no aprovecha su físico, lento y que a poco que le encaren, le rompen la cintura.

Ramos en su línea. En la línea de los últimos 6 meses quiero decir.

Y así podemos seguir uno por uno, pero el rubio desde el banquillo tiene que saber ver estas cosas. En ocasiones son obviedades.

Saludos, platón.

platón dijo...

Amén.

Efectivamente, no es una cuestión de nombres, pero creo que estamos de acuerdo en que hay algunas actuaciones especialmente penosas.

PD: Si quieres edito la entrada y pongo tu comentario, creo que es más completo y menos resentido que el mio.

;)

New dijo...

Gracias, no es necesario ya que pronto dedicaré un tiempo para explayarme en otra entrada sobre la situación del Madrid. Verás que no es cosa de un día o de una mala tarde. Como he dicho, creo que se está infectando el problema y, en ocasiones, da la sensación de que se hace conscientemente.

Rajada de Schuster a la de 3,2,1... Al tiempo. Veremos qué consiguen para Diciembre.

Anónimo dijo...

Jugando así el Madrid no ganará la Liga. Ahora mismo existe mucha diferencia entre el juego del Madrid y del Barcelona. Un abrazo.

Luisi dijo...

Espero que la saga de la vergüenza acabe en trilogía, y no se haga de esto algo como "Loca Academia de Policía" o "Star Trek". XD

Yo no creo que sea cuestión de que jueguen Gago y Diarrá juntos, o de que juegue Raúl arriba por bonus, o de que juguemos sin banda derecha. Eso mismo ha ocurrido las dos últimas temporadas y se ganó la Liga. Pero se ganó porque había más corazón que cabeza. Más sentimientos que ideas. Más pegada que fútbol.

Y cuando falla el corazón, los sentimientos, la pegada... en resumen, la actitud, ante equipos como Real Unión de Irún o Unión Deportiva Almería, pues nos pintan la cara y relucen nuestras vergüenzas.

Ángel R. dijo...

Buenas,empate del Real Madrid en Almería,esto demuestra que el Real Madrid no está bien,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

El legado de Capello se está perdiendo, espero que ante la Juve veamos mucho más de lo contrario me temo que hasta el parón invernal lo vamos a pasar mal.

platón dijo...

Una cosica: ¿Recordais los zurriagazos que se ha llevado Schuster por meterse con los árbitros? ¿Y de quién se los llevó? Pues bien, ayer De la Morena fué bastante más allá.

Parece ser que el ínclito Iturralde dió una entrevista en la que se metía con él. La respuesta ha sido rescatar la biografía del abuelo (también árbitro) recordando cosas como que se dejó comprar en un partido del Atleti (¿el equipo del gobierno?) en la posguerra. Luego recordó la biografía de Iturralde mismo repasando todos y cada uno de los desmanes que había cometido... excepto los cometidos contra el Madrid, uno de ellos bien reciente, en la supercopa contra el Valencia.

Terminó la alocución diciendo: "Siempre pita contra los equipos andaluces. Si yo fuera del Málaga, me tentaría la ropa el sábado en el Bernabéu, porque se la va a liar". Eso parece ser que no es condicionar a una afición y a un árbitro. Y los motivos no parecen ser bastardos. Qué va.

Es curioso que Iturralde, pitando al Madrid, tiene una estadística en la que ha perdido y empatado en el Bernabéu casi tantas veces como ha ganado (hasta hace poco eran las mismas). Una estadística que todos sabemos que en cualquier equipo grande es totalmente normal ¿?¡!

Por si acaso, el desgraciado de De la Morena implica en su guerra con Iturralde al Madrid,por si tuviéramos poco encima ya con los árbitros. Y de paso encabrona a una afición (la del Málaga) con el Madrid por sus movidas personales.

Qué tontaina. Si no hace falta. Todavía recuerdo un año que jugó el Málaga en el Bernabeu y un seguidor malacitano se quejaba de malos tratos porque se mareaba por la red puesta para evitar que cayeran objetos. Literal. Todavía me parto cuando lo recuerdo.

Un saludo.