De cemento armado (El equipo del gobierno)

miércoles, 5 de noviembre de 2008 |




Hace 15 dias, para los medios, hablar de los árbitros como lo hizo Schuster o luego Mijatovic, era algo vergonzoso. No se podía presionar a los pobres colegiados que hacen lo que pueden. Es lamentable hablar de mano negra porque te levanten un par de goles legales en cada partido.

Eso no se hace.

Eso no se dice.

Qué malo es el Madrid.

Ayer el Atleti perdió de penalty en el último minuto. Uno de esos como los que le pitan al Madrid: se pitan cuando se quieren pitar. Como el del partido del Bilbao, que a algunos les pareció clarisísimo, o como otros también pitados, en esos forcejeos de los córners. Ayer Pernía luchó por un balón aéreo más pendiente de chocar con Gerrard que de llegar al balón. Mete el hombro, pero no va a por la pelota. El árbitro es muy riguroso... y se desencadena lo siguiente en:

El Pais.- "Carga arbitral contra el atlético". "Castigado en los despachos de la UEFA, anoche padeció una disparatada decisión de un colegiado sueco. Éste, llamado Martin Hansson, le expolió dos puntos y la clasificación matemática al sancionarle con un penalti que sólo existió en el imaginario de un linier en el minuto 93, cuando quedaban sesenta segundos para que abrochara con éxito su mejor partido de la temporada."

El Mundo.- "El árbitro inventa un empate en Anfield" "Era todo tan bonito que no tenía que venir un árbitro sueco para estropearlo."

Público.- "Para pensar mal". "Después del suceso del Marsella, lo de anoche en Anfield es para, cuando menos, pensar mal y comprender que los aficionados del Atlético pagaran la frustración de verse robar una victoria histórica con Platini. "

Marca.- "Vaya Robo". "Hansson se tragó dos manos clarísimas de Mascherano y Carragher y su asistente se inventó un penalti de Pernía a Gerrard en el 94'. El capitán no desaprovechó semejante regalo. Como para no pensar mal."

As.- "Empató el árbitro de Platini". "El penalti que se inventó en el último minuto fue una crueldad, y una injusticia, le robó al Atleti por la cara. O para satisfacer a sus patrones. ¡Vaya usted a saber!"

Espero que ahora, el frente atlético mediático, se meta las lecciones de moral y/o deportividad por donde les quepan.

7 comentarios:

Luisi dijo...

Está mal visto que un madridista se queje, pero no está mal visto que se queje uno del Atlético, del Osasuna o del Betis.

Y en verdad, deberían estar mal vistos todos los casos, y que no se quejara ninguno.

platón dijo...

Vaya.

Parece que Mijativoc fuera el jefe de prensa del Atleti.

El estilo es el mismo.

El trato que recibe ese estilo no.

De Marca:

"...al finalizar el duelo la plantilla se mostraba indignada con lo sucedido. “Parece que no quieren que pasemos a octavos”, señalaban los rojiblancos."

"Dichas acciones pudieron marcar el devenir del encuentro. El Atlético, si se hubiese señalizado alguna de ellas, hubiera cerrado el partido y se habría asegurado la primera plaza del grupo."

Jo. Jo. Diversión sin límites.

Hipocresía sin fronteras.

New dijo...

Está claro que está mejor visto que se quejen sólo algunos, pero imagino que el hecho de que se haya producido en champions implica que los panfletillos 'griten' más alto (en España son muy dados a ello). Si hubieran hecho lo mismo con el Madrid? Lo dudo. Antes hubiesen buscado motivos de otro ambito o nos hubieran llamado malos.

Así está montada la prensa "imparcial".

También habría que preguntar a los atléticos si están conformes con la linea editorial de MARCA o As..., mucho me temo que no. Simplemente, nuesta prensa da As-co.

Saludos.

Círculo Sports Radio dijo...

como le robaron en la ultima bola al atletico. Para nada pareció penal. Hiz oun partido pensando en el empate, se topó con un gol y lo defendió a muerte. Pero claro, con el arbitro no c puede luchar.



un abrazoooooo

miguel diaz dijo...

Pues los del Atleti lo que decimos a todo esto es que además del El País, El Mundo, Público, Marca, As, … Se os han olvidado el Mundo Deportivo, edición Barcelona: “Un penalti inexistente priva al Atleti de un gran triunfo”; el Mundo Deportivo, edición Madrid: “Atraco en Anfield”; La Razón: “Escándalo en Anfield: Un penalti inexistente priva al Atlético del triunfo”. Pero es que en los foros del Liverpool también afirman que el penalti fue inexistente y que Gerrard se tiró, alguno habla del Cheat Gerrard Diving (el tramposo de Gerrard tirándose a la piscina). Pero como parece ser que la jugada no la habéis visto todo lo bien que debierais, os dejo un enlace sin truco de LFC-Online, en el que se perfectamente el piscinazo de Gerrard. Un abrazo. miguel.

http://forums.goal.com/goal/board/message?board.id=general_soccer_discussion_en&thread.id=867

Chechu dijo...

PERFECTO, así de claro. No puedo estar más de acuerdo, así mismo me he expresado en distintos blogs. Además complemento lo que dices con esto: ¿cuánto se ha hablado de la agresión de Henry ayer y del escupinajo de Messi el sábado? ¿Cuánto se habló del supuesto y no demostrado, pues, corte de mangas de Schuster?

Así está la prensa...

Saludos

Anónimo dijo...

BUUUUA,BUUUUA

Pido que se le ponga a Messi la misma sanción que a Diarra hace dos años cuando le partio la mandibula a uno del sevilla.

Ah no que no la pusieron?????

Lástima que los sociolistos de la ser y cuatro,los gilipollas de sogecable el año que viene ya no podran manipular imagenes,curioso que el video funcione a veces y otra no.

De que duda escupio antes ni hablamos.

Escueze mucho que el madrid este a 5 puntos del barça y encaje seis goles contra el real union

Venga un abrazo,y a remar!