Vergüenza IV: La saga continúa

miércoles, 5 de noviembre de 2008 |

También podía haberse titulado: "El despropósito" pero, emulando a platón, seguimos con la saga de la vergüenza. Parece que nos va a dar mucho de sí la jodida saga este año. Ni George Lucas, oye...

El mismo título me vale..., hoy cualquier madridista sentimos vergüenza ajena de lo que hemos visto. El partido en sí fue un auténtico despropósito por parte del Madrid, una falta al sentido común y un cúmulo de decisiones sin pies ni cabeza.
Aún sin comenzar el partido, el primero de los despropósitos da a lugar ya que el delantero madridista más en forma, no aparece en el equipo titular. La cabeza al despropósito la quiso poner Bernd Schuster, y es que los partidos también se comienzan a perder en el mismo vestuario, antes de salir al campo, dando este tipo de mensajes peligrosos al resto de la plantilla: "Aquí no basta con ser el mejor". Ya lo dijo él mismo, algunos cuentan con un bonus que no se puede obviar. Si ya no es agradable para el aficionado ver a los capitanes arrastrandose por el campo, mucho menos debe serlo para el pipita o el propio Rafa Van der Vaart, que desapareció de las alineaciones tras su exhibición contra el Sporting.

Si por algo se había caracterizado Schuster hasta la presente temporada, es por no hacer cosas raras en las alineaciones. Ataques de entrenador que les llaman. El engreído alemán había sido criticado por el periodismo por sus coces en las ruedas de prensa, pero pocas veces le pudimos achacar una derrota. Ya mismo ha empezado a perder crédito ante el madridismo con el mismo Bernabeu delante, que aún se está preguntando por el cambio Sneijder por Higuaín.
Al instante, Pinturicchio, marcaba el segundo de la Juve de penalti... Sí, de penalti (eso era un penalti, ¿no?). Al menos no había barrera.
El rubio no volvió a reaccionar hasta el minuto 80 dando entrada a Saviola y Rafael dejando al equipo en un desbarajuste de órdago en los últimos minutos del partido. Y, como era de esperar, más de lo mismo. Osea, nada.

A día 6 de Noviembre, Schuster no tiene excusa ante el madridismo y esperando estoy a que tenga la poca vergüenza de salir del paso achacando que la plantilla es corta, ya que no hace uso de ella. Le pedimos una reacción. Quizá, y sólo quizá ahora esté a tiempo de que, cuando la saga vergüenzas continúe, no todos miren hacia él. Ya me aventuré a pronosticar que Calderón no salía reelegido en las elecciones, pero esa es otra historia...

Saludos.

7 comentarios:

platón dijo...

Muy acertada entrada New. Sólo el título me parece un poco flojo (jurl, jurl).

El equipo es un desastre, vamos por partes:

-La portería. Para qué comentarlo, lo he dicho muchas veces. La barrera de hoy ni en un equipo de alevines. Schuster sale al quite, pero no cuela.

-Defensa: El equipo no roba un balón, NUNCA. Cuando consiguen quitársela al contrario es por un error, no por un acierto propio. Diarrá no puede acudir a todas y Ramos está lamentable. De otros, como Marcelo no se sabe si atacan o defienden o no hacen nada de nada. El medio campo, salvo Diarrá, tiene el la densidad y la dureza de la mantequilla caliente a la hora de defender. Nadie cubre a los laterales.

-Mediocampo: Los laterales no ayudan en la salida (Roberto Carlos lo hacía en su momento). Salvo Gago y Diarrá (que juntos se estorban, juegan mejor solos) el resto son "todocampistas" con una posición difusa en el campo y más llegada que juego. Guti, siendo bueno como es, sigue siendo un descerebrado y Sneider o VDV son muy llegadores pero poco creadores. Con Guti pasa otra cosa: es un mediapunta que no funciona en este sistema de juego. Es el vértice del rombo, nunca un mediocentro ni un centrocampista de tres.

-Ataque: Lastrados por la presencia de Raúl (obligatoria sí o sí), el entrenador es capaz de descomponer el equipo (Almería) con tal de mantenerle en el campo. Hoy VN no estaba bien. Ha jugado bien, como suele, pero Higuaín podía haberlo hecho. Robben ya no es de cristal, pero es de porcelana y Drenthe es otro jugador de posición muy difusa y técnica nula al que penalizan los 17 millones que costó. Es difícil justificar su fichaje y la vuelta de Granero al Getafe donde sospecho que va a languidecer (otro todocampista, por cierto). Saviola apenas sabemos si es bueno o no. Higuaín es la esperanza pero tiene el tapón del mito.

En definitiva, no creo que el Madrid tenga un equipo para un 4-3-3 tan de moda ni que esté trabajado como es debido, sobre todo en defensa.

Un saludo.

New dijo...

Es tal el montón de desbarajustes que se ven en el campo que me es imposible analizar tácticamente a este simulacro de equipo. Encima el jodido ha salido en la rueda de prensa diciendo que han estado perfectos tácticamente. Y ha dado otro pequeño palo al árbitro. A mi este hombre me parece un completo inútil y cada día se encarga él sólo de demostrarlo. Nos pone en evidencia a todo el madridismo.

A partir de que haga cosas sensatas (como la temporada pasada, sin ir más lejos) empezaremos a decir que este equipo no vale. Hasta entonces, yo señalo sólo a un responsable.

Un saludo.

Círculo Sports Radio dijo...

por lo que vi hoy en el partido, el madrid no tiene transicion entre los volantes cuando van y cuando tienen que volver. Solo está Diarra para marcar. Hoy, Guti jugó por la derecha, algo desacertado, sneijder todavia no volvió de la mejor manera, y sin higuaín ni robben, no tuvo quien le llevara el balón a raul y ruud. Le falta tener mucho más orden a este ekipo, cosa que tiene que trabajar el DT.



un abrazoooooooo

Anónimo dijo...

Quizás estemos cerca de terminar la "crónica de una muerte anunciada". Ni Schuster, ni Calderón ni Mijatovic tienen la categoría suficiente para dirigir a un club como el Madrid. Este verano se cegaron en el fichaje de Cristiano y descuidaron lo que tenían en casa, donde resulta una plantilla muy corta, sobre todo teniendo en cuenta que jugadores como Robben no garantizan minutos. Estarán pensando: "menos mal que tuvimos suerte contra el Zenit"
SALU2 cordiales.

Anónimo dijo...

El problema del Madrid es de banquillo o de palco. Si el técnico no da la talla y se la mantiene, de quién es la culpa?

un abrazo.

Luisi dijo...

A este ritmo vamos a pasar de "saga larga" a "serie infinita"...

Chechu dijo...

Laplantilla está descompensad, vale, pero se puede sacar jugo de ella. Falta un delantero centro y un extremo derecho. Lo del delantero es más difícil de solucionar, pero lo del extremo no tanto. No se puede salir al campo con Raúl y Ruud y ningún jugador de banda o que se abra a la banda. Miremos a Ramos cuando tiene la pelota. Tiene que retrocederla por cojones atrás o cambiar de juego a la otra bada, porque no pede hacer nada más.

Es deplorable queSchuster no se dé cuenta de estas cosas tan normales y fáciles hasta para el aficionado.

Saludos