Ignominia (De los creadores de Vergüenza I,II,III y IV)

miércoles, 12 de noviembre de 2008 |


Está loco por que le echen.


Mucho me temo que los madridistas este año le tenemos que contar ya a beneficio de inventario. Mucho me temo que las peores sospechas de algunos son ciertas: para Schuster cuanto peor mejor. De aquí a un mes, en casita en la playa con una suculenta indemnización y las puertas abiertas para sustituir a Klinsmann en el Bayern o algo por el estilo. Ya está en las grandes ligas.

Ayer pudimos ver un equipito definitivamente roto, absolutamente incapaz de robar un balón (sólo si los del Real Unión eran capaces de perderlo), con un juego en ataque absolutamente plano y un comportamiento individual que en algunos casos roza la delincuencia.

A cualquiera que se le diga que el Madrid ha perdido una eliminatoria a doble partido, sin utilizar la cantera y sin contar con demasiados suplentes, con un segunda B pues le puede parecer (como al exagerado titular de Marca) "el mayor ridículo de la historia". Pero no fué sino una consecuencia absolutamente lógica de lo que pasó en ambos partidos. Un equipo muy ordenado y con buenos jugadores como el Real Unión ha servido para terminar de desnudar a un Real Madrid absolutamente patético. Como patético es que no le hayan desnudado antes unos cuantos equipos de primera división.

No merece mucho la pena el análisis táctico porque en el Madrid no se equivocó el entrenador, simplemente no existió, como no existe el orden, el trabajo o el talento en algunas ocasiones. En el análisis individual podría llenar la entrada de insultos, y tampoco es plan. Me hago una pregunta ¿el Castilla, líder destacado de su grupo como el Real Unión, hubiera hecho el ridículo como los mayores? No lo creo. El mejor resumen es decir que un error del árbitro pudo privar al Madrid de la clasificación, pero la realidad es que si al Real Unión le hubiera hecho falta meter dos goles más, seguro que los hubiera metido.

Si este partido ha servido para acabar con el crédito de Schuster y él o alguien del club se pone las pilas, bienvenida sea una derrota en copa que sólo se podía seguir aplazando hasta que llegara un Betis o un Mallorca y nos eliminara ya en marzo o abril con la ayuda del árbitro (todavía recuerdo el penalty más claro y grande de la historia a Robinho no pitado en una eliminatoria con el Betis). Pero el partido tiene consecuencias funestas para el madridismo, a saber:

-El mito hizo un hat-trick. Incluso sin querer. Da una idea de lo que se hubiera conseguido con un poco de actitud. Absolutamente vergonzoso su comportamiento en la última falta del partido. Le define como persona: con dos de los mejores especialistas en lanzamientos de falta la lanza él, que una vez metió un gol así porque se abrió la barrera. Si sumamos ese hecho a una jugada en la que Salgado sorprendentemente deja de hacer el ridículo y se interna en el área para lanzar fuera mientras Van der Vaart y Sneider esperan solos el pase en el área pequeña... el resultado de la suma es la constatación de la "lucha de clanes" que, curiosamente, han protagonizado los mismos durante todos estos años. Advierto que la gente, en el Bernabéu, está muy harta del tema y con los partidos que se avecinan puede explotar la situación contra los mitos treintañeros. ¿Cuántos bonus ha "arrejuntado" con esta heroica actuación? Sólo Bernd lo sabe.


El Gran Capitán liderando la remontada.

-Entramos en la vorágine de los fichajes. A partir de ahora hasta el 31 de enero los periodicuchos deportivos ya tienen portadas con fichajes ficticios anunciando que son la solución. Por supuesto, Calderón necesitará hacer algunas felaciones de aquí a la asamblea a los periodistas de cámara así que asistiremos al habitual desfile de filtraciones y anuncios extraoficiales.

Una pena, en definitiva.

Ups, se me olvidaba. Alcalá, Juan Antonio, el de la SER, es un imbécil. No es una sorpresa. Es una constatación diaria, cotidiana. No son suficientes sus insufribles descripciones decimonónicas, ni sus ínfulas (compartidas con Petón) de intelectualidad porque una vez se leyó un libro, ni sus sesiones de "bukake pasivo" con Luis Aragonés y su entorno, ni sus exclusivas (tan personales que sólo le interesan a él) a pie de campo.. Ahora su verdadero objetivo en la vida es demostrar que al Bernabéu va muy poca gente. Da igual que la UEFA reconozca que es el estadio con más público del continente, él sólo quiere demostrar que no hay una gran entrada porque haya 65-70.000 personas en un partido de liga un domingo a las 9 de la noche o 30.000 en un partido de copa contra un talentoso 2ªB. Ayer, claro, el estadio estaba vacío y los directivos eran unos idiotas por esperar una mejor entrada. Tras el partido, el Madrid había hecho el ridículo ante un estadio bastante poblado.

Lo dicho: Juan Antonio Alcalá es un IMBÉCIL de tomo y lomo.

13 comentarios:

Nacho dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo. Raúl está acabado es una bazofia pero ayer fué el que más luchó , asqueroso el comportamiento de VDV gago sneijder etc etc que aprendan de Raúl en ese aspecto. Más imbécil me parece el Bizco de Brunete abriendo el programa y diciendo: hoy vamos a COMPARTIR LA ALEGRÍA (claro joder ha perdido el madrid) ...........ante un equipo QUE NI SIQUIERA LLEVA EL NOMBRE DE LOS JUGADORES EN LA CAMISETA(cualquier excusa es buena para ir contra el Madrid). Lo dicho VOMITIVO. Los madridistas deberíamos vetar ya A LOS HDP DE LA SER.y el subnormal de calderón todas las noches chupándosela al BIZCO.

miguel diaz dijo...

Al menos no salisteis con un 5-4-1 y os pusisteis a achicar balones, como hubiera hecho uno que yo me se y también lleva pidiendo a gritos que lo echen.

Lo de ayer fue una estafa al aficionado al fútbol, independientemente de sus colores.

un abrazo. miguel

platón dijo...

En As hablan de 70.000 espectadores.

Alcalá, imbécil, dimisión.

New dijo...

...Y de todas las vergüenzas, esta fue la más gorda de todas. Hasta el momento, claro. Que visto lo visto, y ya lo veníamos avisando, esta temporada quedan unas cuantas.

Y lo siento, pero la excusa del trofeo menor, de quitarse partidos, de centrarse en competiciones importantes, no me vale. Porque no fue así, simplemente es que este equipo es incapaz y no da mucho más de sí. En pleno mes de noviembre esta plantilla está enseñando ya todas las vergüenzas, que no son pocas. No hay recambios de garantías para ninguna posición. Drenthe es un jugador desesperante, los recambios de la defensa, vergonzosos y el suplentón de la delantera es Saviola... Así de tranquilo respira Raúl teniendo al incompetente argentino en el banco.

Y así con una inmensa mayoría; Dudek, que entrena la estatua junto a Casillas, Malulo de españa del cual se ríen ya hasta en el Bernabeu.

Es muy cierto que este equipo no roba un balón, y es que es muy dificil cuando sólo defienden 5 jugadores y los demás esperan para tirar contras alocadas, sin sentido y con una referencia de ataque que es el hijo del viento.

Vergonzosa actitud, por cierto -y como bien apuntas- , la del último minuto del partido con 2 especialistas al lado del balón. Menuda cara se les quedó a los amigos...

No se me ocurre ninguna solución a esto, el equipo comenzó a hastiarme hace algunos partidos ya y todo esto se veía venir, por muy tópico que suene.

Un saludo, platón. Buena entrada.

Luisi dijo...

Muy buena pregunta la que hace referencia al Castilla.

Respecto a la acción de Raúl del minuto 90... prefiero pensar que no fue una cacicada. Yo poniéndome en su lugar, creo que hubiera actuado igual. SInceramente, me hubiera tocado mucho la moral, que después de haberme matado a correr para ganar al Real Unión de Irún (y no soy precisamente un raulista ni un defensor de Raúl, es más, abogo porque deje ya el siete)... venga el Rafita, que no ha hecho una puta mierda en todo el puñetero partido, a tirar la falta decisiva.

Yo repito hubiera echo lo mismo... e insisto, no por buscar mi 4º gol y así no ser menos que Higuaín, sino porque sería injusto que se llevara el reconocimiento el tulipancillo.

Si hubiera marcado el gol, de seguro, hoy la portada sería: "VDV nos salvó". (Y eso sería algo muy injusto).

Un abrazo!

Luisi dijo...

Perdón, quería decir, el Rafita de los cojones.

Anónimo dijo...

Si, pobrecicos Sneijder y Van der Vaart, con el partidazo que se dieron a correr lo minimo que se merecían es que Raul les hubiera pegado un pelotazo en la falta.

Que Raul fuera el mejor de ayer habla a las claras de lo que fue el partido.

A algunos ayer se les deberia caer la cara de vergüenza.

Marcelo no es que no valga para primera división es que tengo dudas de si valdria para segunda B visto lo visto en el partido de ayer.

De Drenthe y Saviola ni hablemos y Van Der Vaart que vaya espabilando.

Buen blog.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, Alcala es gilipollas pero de siempre, parece que le molesta ir al Bernabeu, siempre con las mismas tonterias, es un subidito inaguantable.

platón dijo...

@alberto

Por no hablar del tema del "espiquer", yo escuchaba la radio en el campo y no daba crédito: Alcalá, el imbécil, le adjudicaba cosas que no había dicho.

Por cierto, creo que en Zaragoza se pasaba más en lo de animar al público y al imbécil nunca le molestó.

Le deberían dejar para las felaciones al yayo ludópata.

Punto pelota.

New dijo...

A veces alucino con las opiniones de los própios madridistas. Raúl se ganó tirar la última falta del partido? Bajo qué criterio? Llevamos viendo jugar a Raúl 14 años y aún no sabemos reconocer que no sabe tirar faltas.
Van der Vaart no hizo "nada" en todo el partido, pero tiene un guante en la zurda, a ver si ahora nos va a joder que salga Rafita en la portada del As. Echadla un vistazo: "El Madrid no puede ante el Real Unión, pese al hact trick de Raúl".
Yo hubiese titulado: "El Real Unión no puede evitar el hack trick de Raúl".

Luego nos extrañamos de que este, aún, sea el 'Raúl' Madrid.

Me pregunto qué pensásteis algunos cuando el "especialista" Higuain se lanzó a tirar los penaltis del último minuto ante Atlético y Málaga. Aún así, es más facil que el pipa meta un penalti a que Raúl hubiese metido la falta de ayer.

Anónimo dijo...

Yo noy soy Raulista, que quede claro y desde luego no debía haber tirado la falta pero ayer el Madrid dio verguenza tirara la falta quien la tirara y si he escuchado en alguno foro a algun madridista de carton alegrarse de que Raul fallara.

Y sobre lo que usted dice New, tiene razon, Higuain le quito aquel penal a VDV y nadie dijo nada cuando VDV lleva tirando penales en el Hamburgo, si no me equivoco, y Higuain arriesgo 3 puntos tirando un penal bastante malo, por suerte para nosotros entro. Si hubiera sido Raul tambien le criticarian.

Por cierto, Schuster da pena pero ayer el Madrid no necesitanbba un entrenador para ganar el partido, con un poco de intereser hubiera bastado pero a los muchachos no les interesaba por lo visto.


Alcala es tonto, y ultimamente sale menos en su programa, no se si sera casualidad pero sus ultimas actuaciones han sido lamentabls y cuando habla del Bernabeu parece que hable de un basurero.

platón dijo...

Siendo cierto que VdV no hizo gran cosa, por no decir absolutamente nada y siendo cierto que Sneijder no hizo su mejor partido, hay que pensar:

-Que cuando Raúl toma la decisión se la suda el destino del equipo en la eliminatoria. Sólo piensa en él, en su esfuerzo y en que VdV no ha corrido.

-Que el momento de poner a parir a VdV es, exactamente, después del partido.

-Que la posición de VdV viene a ser la de Raúl ayer: todocampista. Y VdV desaparece cuando estaba haciendo buenas actuaciones y metiendo goles porque al Mito no se le puede quitar.

-Para tirar un penalty no hace falta tener especial talento. Sólo hay que salvar al portero. Para tirar una falta por encima de la barrera sí que hace falta una práctica que Raúl, por más que lo haya intentado a veces, no parece tener.

Por eso he dicho que le define como persona: en esa jugada no pensó en el equipo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Si el Madrid pierde en VAlladolid, puede ser destituido. Está perdiendo crédito en la Junta Directiva. Un abrazo.