Una de moralidad

miércoles, 23 de julio de 2008 |


Hoy publica la prensa española unas declaraciones del entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, cargando contra el Real Madrid debido al culebrón de este verano en forma de fichaje, Cristiano Ronaldo.
El tema ya resulta sangrante para los ojos de los que leemos prensa deportiva -y no deportiva- en España, pero el tema ha transcendido a tal dimensión que ha terminado opinando hasta el apuntador. Desde Pelé, Blatter, Scolari..., pasando por toda la plantilla del Real Madrid, su entrenador y los directivos así como todos los homólogos 'colegas' del Manchester United.
Y ante tanto inoportuno, se ha ido a colar el mayor de todos, el técnico francés que en estos últimos años se ha dedicado a 'levantar' jugadores juveniles sin contrato profesional a numerosos clubes europeos, a sabiendas de que dichos clubes no pueden ofrecerles lo mismo a sus canteranos más preciados a pesar de tener edades insultantemente jóvenes. Una buena mansión y empleo a los progenitores también ayudan a esa tarea.
Y ahora, mucha atención a las declaraciones, hablemos de moralidad: “Si no mostramos respeto por los otros clubes, entonces el fútbol no va por el buen camino”. Claro y conciso, yo no lo habría podido describir mejor. “Los grandes clubes deben dar ejemplo”. A partir de ahora, no sé si debemos considerar al Arsenal como un gran club.

Por otra parte, y ante tanto baile de nombres, las palabras de Wenger toman una posición defensora de su colega Ferguson, una cruzada conjunta de dos personajes cortados por el mismo patrón. O eso se comenta en las islas: "El comportamiento de Ferguson es increíblemente hipócrita dados sus recientes comentarios sobre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid".
Ferguson también se olvidó de dar ejemplo ante los dirigentes del Tottenham ante la emboscada realizada por el jugador de los Spurs, Dimitar Bervatov. Así se lo ha hecho saber el presidente, Daniel Levy el cual llamó a Ferguson "desgraciado y arrogante hipócrita".
La sensación que nos queda después de todo esto es que el Manchester en nombre de su responsable deportivo, se intenta lavar las manos ante su afición por la más que posible salida del club de su estrella, y a su vez, manchar las del Real Madrid encabezado por su presidente, Ramón Calderón que ya se encargó él solo de manchar las suyas própias tras los fichajes fallidos de Kaká (Milán) o Cesc Fabregas (Arsenal, y quizá por ahí también venga algún tiro de esta historia).

Volviendo a Wenger, parecen poco inteligentes sus palabras -a parte de lo ya comentado-, y me explico: El reciente entrenador del Chelsea, Scolari, ya se desmarcó esta Eurocopa con unas declaraciones en favor de que C punto R punto diera un paso adelante en su carrera y fichara por el Real Madrid. Quizá no se produza tal paso adelante - o sí- pero está claro que lo inteligente por su parte ha sido recomendar a Cristiano que cambie de aires y así quitarse de un plumazo tener que sufrir a la estrella lusa en el máximo rival deportivo para conseguir títulos en Inglaterra. El defensor del fútbol Wenger, no paró a pensar cuando soltó la metralla.
A todo esto, ¿Quién será el próximo? Aquí seguiremos nosotros con la lupa en la mano. Saludos y os dejo un par de enlaces al foro para que podais leer como lo hemos comentado ahí:

Daniel Levy contra Ferguson.
Wenger contra el Madrid.

11 comentarios:

New dijo...

Un artículo sobre sólo una parte de tanta hipocresía que acompaña al mundo del fútbol y aledaños.

Por su puesto, nos interesa también tu opinión. Un saludo.

Anónimo dijo...

Toda la razón del mundo. No entiendo los comentarios en contra del Real Madrid cuando está más que demostrado que todos los clubes, grandes y pequeños, todos, hacen lo mismo.

Círculo Sports Radio dijo...

y...desde el momento en q todo se ve con los ojos del dinero, ya sean euros o dolares, el espiritu del deporte ya se resiente demasiado. Es un negocio, no un deporte por los claros indicios.


un abrazoooooo de circulo sports

Chechu dijo...

Me da la sensación de que Wenger ha cogido rabia al Madrid desde que se habló de su fichaje por el Madrid y el de Cesc. Más hipócrita me parece Fergi. Fichó a Hargreaves tras hablar antes con el jugador que con el club y ponerlo en su contra y ahora con Berbatov parece hacer lo mismo.

Lo último que se comenta es que Eto'o puede fichar por el Madrid. ¿Qué pensáis?

Saludos

New dijo...

Que ni de broma quiero a Etoo en el vestuario del Madrid a pesar de ser sino el nº 1, entre los tres mejores del mundo en la actualidad... Pero no compensa eso a tener que condicionar el equilibrio de un vestuario.
A día de hoy está Van Nistelrooy que también hay que tratarle de usted, lo que toca va para dentro. Apuesto por fichar un delantero joven de garantías que acepte el banquillo para esperar su oportunidad.
El Pipita es buena opción también. Grandísima opción.

Saludos.

platón dijo...

1.- Wenger, que creo recordar que estaba implicado en un caso de tráfico de chavales africanos, debería callarse alguna vez. Perfecto el comentario sobre lo de saquear las canteras ajenas que tanto gusta a este fulano y a Ferguson.

2.- Ambos podrían explicar también las diferentes funciones en cuanto a representación de jugadores e intermediación que hacen sus hijos.

3.- Nadie que yo conozca del Madrid : NADIE, quiere a Eto'o. Sencillamente porque no es muy listo. Por bueno que sea.

Un saludo, gran entrada.

Anónimo dijo...

Eto'o nunca.

muy buen apunte el de Scolari, bien pensado lastima que wenger no piense.

los gallitos de los clubes ingleses tienen miedo al madrid y ladran para cubrirse las espaldas por si acaso...

Anónimo dijo...

La verdad es que los grandes deberian dar ejemplo, deberian intentar respetarse, controlar este mundillo rodeado de dinero un poco. Es penoso ver estas cantidades y estos siguen a las andadas.
Lo cierto es que el futbol ya es un oligopolio, esta clarisimo.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Nicolás dijo...

No entiendo porque Wenger se puso a opinar sobre un tema que no le corresponde. Que cada uno se ocupe de los suyo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues sí NEW, el fútbol es muy hipócrita, todos se rasgan las vestiduras cuando le tocan a su estrella pero con la otra mano está haciedo lo mismo que le hacen a él, así está montado este circo.

Por cierto, hablando de meteduras de pata la de Blatter, fue la "mejor" de todas con aquello de los "esclavos" y tal, sin comentarios, menudo presidente tenemos dirigiendo el fútbol.

Toda la razón en lo de Wenger, aparte de ser el menos indicado para hablar, además de eso, seguro que por dentro está deseando que C punto R punto se vaya pero prefiere ser un falso y quedar bien antes que decir lo que piensa.

Trouro dijo...

nos linkeamos?
contesta en mi blog