Querido Raúl

domingo, 27 de julio de 2008 |


Querido Raúl, ha llegado el momento.
He sido, soy y seré crítico contigo el resto de tu carrera futbolística, lo admito.
Pero fuiste mi primer ídolo. Incluso diría que el único por el que he llegado a sentir devoción. Aún recuerdo los buenos días, cada vez me cuesta más, como aquel viejo que poco a poco ha ido marchitándose y ahogando sus recuerdos, pero los recuerdo. Y como ese viejo, cuando llegue El Momento, ese último día, la última semana, ese último mes…volveré a sentir esa devoción que casi no recuerdo.
Para mi lo has sido Todo, con toda la grandilocuencia del término. Has sido Dios y un villano; el salvador y el enchufado; mi defendido o mí defenestrado… todo. Y ninguno más lo ha sido.
Como voy a olvidar, como nadie va a olvidar, esas tardes que nos negaste hará como 5 años ya. No fueron pocos años, yo personalmente te recuerdo desde el 97, dicen que un mal año, para mi no lo fue, sería que te tenia idealizado.
Raúl, lo tenías todo. Eras rápido, eras ágil, eras inteligente, eras sacrificado. Y si, eras técnico, mis recuerdos así me lo muestran. Recuerdo goles de chilena, de volea, regates, picadas…he visto muchos gestos técnicos en ti.
Sabías actuar de delantero centro, de segundo punta, y sí, de mediapunta. Porque Raúl, tu sabias jugar de mediapunta, a ti no te mató Ronaldo y el retraso de posición, te mató el paso del tiempo. Tú hiciste partidos grandiosos actuando de enganche con Suker y Mijatovic por delante.
Pero llegaste demasiado pronto, y pasaste por todas las etapas a la velocidad del rayo. Los prometedores inicios, la consagración, el reconocimiento de todo un país, y luego de todo un deporte. Los galones en la selección, y el fracaso. La decepción con el mundo por las entregas de premios, y la idolatría. Todo, y muy rápido.
Y llegaron a tu equipo jugadores mas excelsos que tú. Figo, Zidane y Ronaldo. Seamos serios Raúl, era imposible que tú sobresalieses en ese grupo. Aguantaste con Figo, a la llegada de Zidane todo fue más difícil. Y con Ronaldo coincidió tu caída. Pero no fue su culpa, si acaso tuvo la culpa de ser mejor que tú.
Y realmente creo que hiciste lo correcto, cediste protagonismo, y te distrajiste en labores no demasiado complicadas pero lustrosas cara a tu público. Yo hubiese hecho lo mismo.
No te quedaba velocidad, y no es que estuvieses cansado, es que eras una persona cansada, un futbolista agotado. Pero te equivocaste en una cosa, al cambiar tu rol, no podías esperar que los demás no cambiásemos nuestra opinión sobre ti. Un año, dos, y al ver que eras demasiado grande para que nadie te sentase, debiste haberlo hecho tu mismo.
Hubiese sido genial una aventura en Liverpool, en 2005 o 2006. O en Roma, un equipo al que liderar, o al que acompañar al éxito.
Pero te negaste a creerlo. Bueno, esa fue tu principal cualidad como futbolista, y tu perdición como persona, la tozudez. Eres así, no hay más que hacer.
Y no te salió mal, recuperaste los galones con Schuster, y conseguiste buenos registros goleadores… Pero, ¿A cambio de qué, Raúl? ¿Qué aportas al futbol del Madrid? Pienso en todos los jugadores del equipo, y al instante me viene su principal cualidad, su aporte al equipo, al futbol del equipo…pero contigo no me ocurre ni aunque lo intente. Claro que me salen palabras, pero palabras ambiguas. Compromiso, garra… Eso no sirve de nada en un delantero titular. Está bien para un central, un pivote, o un delantero suplente. Un Mito del equipo que salga cuando las cosas vayan bien. Pero futbolísticamente, no aportas nada.
Y Raúl, el momento ha llegado, la Eurocopa es una pista. No te digo que debas salir, no lo vas a hacer, y eso sería perjudicial para el grupo. Pero tú, como capitán, como uno de los 3 mejores de la historia del club, como el mejor jugador español de todos los tiempos…tú debes dar el paso. Debes mirar al banquillo, Raúl.
Independientemente de la llegada de Van der Vaart y Cristiano Ronaldo. Aunque no vengan ya hay gente más cualificada que tú.
Robinho, Robben, Ruud o Higuaín son mas jugadores que tú, y aportan más al Madrid. Lo que tú aportas, lo que tú aportas Raúl, lo puedes seguir aportando desde el banquillo. Puedes ser capitán, líder y patrón, pero desde el banco. Puedes tener tus minutos, tus titularidades, pero no estás para volver a jugarlo todo, como no estabas el año pasado. Raúl, el Madrid vive un momento muy bonito, es un remanso de paz. Es el momento.
Y estoy seguro de que con eso ganarías adeptos. El Dios que se quitó todo para dárselo a su club, serías inmortal.
Raúl, la pelota esta en tu tejado.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bueno no? Es que no quiero irme quiero seguir metiendo churrigoles sibuenono? así se lo contaré a mis nietos quiero ser más grande mas grande MÁS GRANDE, MÁS MITO

No me voy

Hala Raúl, DIGO, Madrid

Anónimo dijo...

Pobre articulo.

Anónimo dijo...

GOOOOOLLLLLL de RAUL

Anónimo dijo...

tengo el scroll pegajoso y la pantalla manchada....vamos ....que me he corrido leyendo tu articulo!!!! REALX.....LO HAS CLAVADO.


TODA LA PUTA VERDAD Y TODA LA PUTA RAZÓN TIENES....que los piperos que te contesten.....no te confundan. TIENES TODA LA PUTA RAZÓN

RAÚL.......ABANDONA.

No, gracia a vo´ dijo...

Una crítica que me ha sorprendido!

Supongo que son sensaciones encontradas las que estas viviendo.
Hace ya 3 años o más que Raúl no ha tenido el nivel necesario para jugar en el Madrid! Sin embargo todo lo que significa su presencia ha sido suficiente para estar en el once titular!

Saludos,

Migue

New dijo...

Como a la mayoría de jugadores, el tiempo pasa factura. En el caso de Raúl, estuvo como 10 años al máximo nivel un tope por el que muchos grandes futbolistas tampoco han pasado como Zidane, Ronaldo, Figo, Roberto Carlos, Rivaldo y un largo etc.
Para mí el punto culminante de su carrera fue la lesión y no la llegada de Ronaldo (el primer año fue bueno) en todo caso la llegada de Owen, el cual tuvo que salir inmerecidamente del Madrid. Con aquella lesión sólo pudo marcar unos 5 goles en Liga y presionó para ir al Mundial, se enterró él mismo.

Por otro lado para mí sí es de admirar su actitud, y el ejemplo que supone para cualquier jugador que se ponga la camiseta del Real Madrid. Ven a alguien que lo ha ganado absolutamente todo con 31 años y que sigue siendo el máximo goleador de ese equipo.
Ya sé que jugándolo prácticamente todo -coletilla del anti- pero es otro mérito conseguido al igual que cuando lo hizo el admirado Van Nistelrooy.

Creo que Schuster no es de los de esconderse -al igual que no lo fue Aragonés- y cuando merezca banquillo, lo verá.

Saludos.

Chechu dijo...

Raúl es un héroe madridista y nos ha dado muchísimas alegrías. Ahora parece haber vuelto a sus cifras goleadoras al jugar más cerca del área pero igualmente no tiene mucho sitio en este equipo porque choca en condiciones con el resto. La rapidez de la plantilla merengue contrasta con su juego actual. Por eso creo que Higuaín debería ocupar el puesto de Raúl ya.

No me parece idóneo que se retire ahora que está en un momento digno, le quedan un pardetemporadas mínimo para aportar cosas al Madrid.

Saludos ;)

El_Acertijo dijo...

me gusto mucho el articulo... primero porque esta escrito con el corazon y segundo porque a pesar de eso es real y objetivo...

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.com

Ruben

Nicolás dijo...

Me sorprende el post.
Porque sera entonces, que Raul la sigue metiendo aunque pasen los años....
Un abrazo.

Todo Beijing 08 en DP.

Jaime Bilbao dijo...

creo que raúl esta en descendencia desde hace muchos años, pero ha sido muy grande
interesante este blog.
¿buscas colaboradores? me gustaría escribir
dime algo
saludos
jaime
jaimebilbao.omr@gmail.com