¿Endiosamiento o responsabilidad?

lunes, 14 de julio de 2008 |


Mientras Laporta intenta ganar tiempo y destaparse de tanta polvareda levantada por su propia junta directiva, me cabe la duda de si su forma de actuar se debe a la erótica del endiosamiento y del poder o simplemente hay que poner una cara al cisma y tirar de responsabilidad y coherencia ante tal situación. Si hay algo realmente complicado para los dirigentes de una institución como lo es un club de fútbol, es solventar un varapalo propinado por parte de tus propios socios o que abandonen el barco 8 directivos de los más importantes para el equilibrio institucional. Mientras tanto, los fichajes siguen llegando a Can Barça. Todavía hay personas que trabajan a ciegas para maquillar la situación deportiva que hoy secunda a la tan complicada situación institucional El miércoles se concreta y sale a la prensa el nombre de Alexandre Hleb, bielorruso de 27 años procedente del Arsenal. Se habla de una cifra cercana a los 15 millones de €. Es el quinto nombre que se sumaría a la lista de fichajes del club esta temporada. Antes llegaron Keita (Sevilla, 14 millones de €), Caceres (Recre, 16,5), Alves (Sevilla, 32) y Gerard Piqué (Manchester, 5). Sumando 82,5 millones de euros gastados hasta el momento- a falta de concretar precio por los fichajes de Henrique y Hernanes-, el Barça se refuerza realizando un gran desembolso de su presupuesto, el cual muchos socios reconocieron que está maquillado por el señor Laporta. Otro problema de tantos.

Desde que Guardiola tuvo que señalar con el dedo recién llegado –quien sabe si con algún tipo de imposición- a tres jugadores, los cuales hasta la fecha, tan sólo uno se le ha encontrado una salida un tanto precipitada y a los otros dos parece complicado hacerles lo propio. Los refuerzos vienen con el aval de Txiki Beguiristain y, mientras tanto, Pep guarda silencio.

El plantel actual se presenta de esta guisa:

- Ocho directivos (tres vicepresidentes) dimiten de su cargo por discrepancias con el presidente ante su forma de ejecutar tras la sonada moción de censura. Dichos directivos son: Vicens (vicepresidente primero); Ferran Soriano (vicepresidente económico) y Marc Ingla (vicepresidente deportivo), además de los directivos Josep Lluis Vilaseca (vocal del área deportiva), Evarist Murtra (vocal del área económica), Xavier Cambra (secretario), Claudia Vives-Fierro (vocal del área social) y Toni Rovira (vocal del área deportiva).

Hay que recordar que en 2005, con Sandro Rosell a la cabeza, dimitieron otros 5 directivos, y que ya son 14 las dimisiones presentadas.

- 23.870 socios se muestran favorables a una moción contra la persona que les preside y esta no va a prosperar.

- Laporta decide seguir con una trastocada junta directiva y asegura comprometerse a recuperar la confianza del socio.

- Una situación deportiva incierta; fichajes a base de talonario y un plantel muy complicado para el nuevo entrenador que ya se está encontrando con los primeros embrollos en el club, el cual no parece actuar de forma inminente a sus peticiones y es más que probable que encuentre en el vestuario a los viejos males que él creyó detectar.

Hasta aquí el análisis -bastante subjetivo por mi parte-. Ahora, pregunto a quien pueda llegar hasta este blog..., ¿qué os parece dicha decisión y la forma de actuar del señor Laporta?

¿Es consciente el presidente de que al primer mal resultado se le va a amotinar el personal? Pensamos que es evidente que sí…, entonces: ¿Endiosamiento o responsabilidad ante su cargo?

¿Ha aprendido una lección y saldrá del paso?

Aquí os dejo enlaces de nuestro foro donde se ha tratado el tema ampliamente:

http://foroelcruce.net/fc-barcelona-f3/habia-una-vez-un-hombre-a-un-sillon-pegado-t4814.htm

http://foroelcruce.net/fc-barcelona-f3/ferran-soriano-buen-presidente-para-el-barca-t4845.htm

6 comentarios:

New dijo...

Con bastante 'mala uva' por mi parte :P he expuesto como veo la situación institucional del Barça. Se le está dando bola en los medios catalanes, no tanto así en la prensa 'madrileña' pero, personalmente, veo aún peor la situación a como la pintan desde fuera. Incluso la parcela deportiva la veo bastante deteriorada, demasiado derroche en posiciones defensivas y aún queda por llegar.
No entiendo muy bien cual es el papel de Guardiola en todo esto y como afectará todo esto en el Nou Camp cuando se empiecen a ver partidos ligueros y el balón eche a rodar.

Pinta mal...


Saludos.

Anónimo dijo...

a Laporta sólo le salvará si el equipo gana y juega muy bien. A la mínima, el socio va a estallar en su contra. Esto meterá una presión añadida al equipo por culpa de Laporta. Un abrazo.

Anónimo dijo...

laporta es un sinverguenza y el verdadero mal de los males de su club, ha sido el el q ha llenado el barsa de viejos fantasmas y esto cada vez se parece mas al gasparismo, un autentico sohw

Anne dijo...

Hola!que tal?
La verdad es que Laporta debería de dimitir...a al mínima que el equipo no ofrezca buen juego o pierda la afición se le va a echar encima...
Ya son muchos los directivos que han abandonado el barco y unos cuantos vale, puede pasar...pero cuando ya son tantos es por algo.
Yo creo que desde la salida de Rosell las cosas no se han hecho nada bien.
Un abrazo!
Anne

Chechu dijo...

No pienso que sea endiosamiento sino responsabilidad. Hay que poner caras felices. Laporta sabe que a la primera que el equipo pierda se le va a venir todo encima. Han dimitido muchos directivos ya, 14 como dices. Yo, aunque no sea culé, confiaría en Laporta. Si fue capaz de superar una crisis aún mayor, podría lograrlo de nuevo. No creo que tenga la culpa de la crisis del Barça. No es el presidente quien debe controlar de manera çíntegra el vestuario sino que lo es el entrenador.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo de Laporta es una huida hacia delante, está haciendo lo mismo que hizo el año pasado.

Supongo que lo hace por el bien del Barcelona pero también para salvar el "match point", habrá que ver como le sale la jugada.