Cristiano Ronaldo, no gracias

lunes, 26 de mayo de 2008 |


No quiero que el Madrid fiche a Cristiano Ronaldo.

Porque su fichaje va a suponer una cantidad absolutamente absurda de dinero. Porque el Manchester no quiere vender. Porque sospecho que todo es una maniobra de él y sus representantes para sacar el máximo partido a la prometida renovación que parece no ha llegado a donde él pensaba. Porque habrá que pagarle un sueldo no ya obsceno sino directamente pornográfico y volveremos a entrar en la escalada de siempre: los primeros de la fila los vitalicios, luego Robinho, después Higuaín después de meter otro par de goles... 9 kilitos por barba. Menudencias.

Además su problema económico con el Manchester (y no esas zarandajas de cambios de ciclo, a no ser que "cambio de ciclo" sea la nueva definición de "comisión"), viene por el reparto de los derechos de imagen, único modo de hacer medianamente recuperable la inversión en uno de esos fichajes.

Para colmo no vendrá para sustituir a Raúl, sino para cerrar el paso a Higuaín, Robinho o cualquier otro.

No lo quiero porque meter 35 goles en Inglaterra no es meterlos en España, porque ha sido la excepción este año y eso le ha convertido en el jugador ideal para venderlo a través de los resúmenes... que es como ve los partidos el 99% de este pais. Torres mismamente ha metido 30 y aquí andaba por 15 o 18.

No quiero que venga por todo eso y porque me temo que soy un poco rarito y yo del Manchester preferiría traerme a Tévez (y tampoco) y por encima de todos ellos a Essien, el del Chelsea, para fichar por el precio de uno a un medio centro, un lateral, un jugador de banda derecha y un central. Todo en uno y mucho más barato.

Pero eso son cosas mias.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

pero no me negaras que es el gitano mas rapido del mundo......

New dijo...

Qué cachondo el anónimo...

Bueno, yo tampoco quiero que venga aunque por motivos distintos. Es el perfecto perfil de jugador egoísta y acaparador. Da lo mismo que sea él o su entorno, pero con este tipo de jugadores siempre hay problemas seguidos por salidas traumáticas del club.

Cristiano siempre va a suponer más dinero para cualquier club.

Ni Tévez ni Cristiano; el bueno del ManU. es el gordito. Wayne Rooney.

Saludos.

platón dijo...

Totalmente de acuerdo, New, sospecho que Rooney no va a andar dejándose querer como hace Ronaldo.

El anónimo, efectivamente, es un cachondo. En Fans del Real Madrid le definen, concretamente, como el gitano más rápido que no corre delante de un guardia civil. Un chiste un poco racista e incorrecto pero con cierta gracia atávica.

Un saludo.

PD: Prefiero que le den mucha confianza a Robben, Robinho e Higuaín, por ejemplo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

sería un buen fichaje, pero su precio resulta exagerado y causaría problemas. Además, lo necesita tanto el Madrid ?

un abrazo.

Anónimo dijo...

eso de q no le quereis es una chuleria.
si al final no va al madrid es porque el mismo no quiere ademas de haberos vuelto a utilizar para renovar su contrato muchimillonario.

Anónimo dijo...

Creo que nos vamos a llevar una sorpresa con los fichajes del Madrid, al igual que el año pasado no se esperaban fichajes como Pepe, Heinze o Sneijder creo que Cristiano NO va a fichar por el Madrid, que está utilizando al Madrid para sacar más dinero al United y que los fichajes al menos dos están atados. Un saludo.

Andrés Romero dijo...

Cristiano Ronaldo es más desequilibrante que Essien y Tévez juntos, pero su precio es un disparate.


Un abrazo, amigo.

New dijo...

@ platón

Si el chiste es cojonudo, aunque viendo la clase de chiste no podría venir de otro sitio que de Fans del Madrid :)

No, yo tampoco pienso que Rooney vaya a ponerse meloso con el Madrid. El objetivo es claro y no es nuevo: Otra nueva renovación a la alza de Ronaldo. Por otra parte, es normal. Acaba de conseguir la Champions.
Pasó exactamente lo mismo el año pasado con Kaká y se nos quedó cara de tontos pero este año no debería pasar.
Además el Real Madrid ha roto ya varias veces el mercado fichando megaestrellas a precios desorbitados (o centrales a 30 kilos), no es por nada pero a estos clubes les da "miedo" el Madrid y los jugadores/representantes saben con qué club hay que amenazar.

Saludos!

Anónimo dijo...

Amigo, qué gran post. Un artículo que despierta a muchos de su sueño por Cristiano. Yo, como aficionado del Barça, quisiera ver a Cristiano en el Real Madrid pero más que nada para que fracasase y no se adaptase al juego del equipo. Además, cada partido que le veo no es nada de otro mundo. Es un grandísimo jugador pero me sigo quedando con Messi. Muy buena puntualización en la que dices que que "cambio de ciclo" puede ser la nueva definición de "comisión". Siendo honesto, yo también entiendo su demora en la decisión como estrategia para conseguir un aumento, o comisión como tú defines. SALU2 cordiales. Por cierto, te agrego.
http://www.lineadecal.es

Emanuel dijo...

Sea el mejor jugador del mundo o no, a mi no me gustaría tener un tipo tan soberbio como Ronaldo. Es un chico guapo, le gusta salir a escena todo el tiempo. Si tuviese que formar una selección de los mejores, lo pondría, pero si tuviese que formar un grupo ganador, lo dudo. Un abrazo y muy buen blog, que noto una temática variada en cuanto al fútbol europeo. Saludos.

Diego Martel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Martel dijo...

Solo digo una cosa:
C.Ronaldo 80 millones, Kaka 100 millones, ver a Calderon cumplir sus promesas no tiene precio jajaja

Markinho dijo...

Pienso como tú, Platón y añadiría que al Madrid no le hace falta Cristiano Ronaldo.

El Madridi tiene jugadores de sobra como para poder encontrar a su crack particular sin tener que irse a buscarlo fuera. El Madrid tiene un principio de proyecto en el que nadie es un "crack" exagerado. Creo que traer a Cristiano Ronaldo sería una aceleración del fin de ciclo. Sin embargo, sin jugadores que no son cracks mundiales aun (y que algún dia lo serán) se asegura un ciclo mucho más largo. Es el punto de vista de un culé.

Un saludo.

platón dijo...

Me llama la atención que parece que tanto merengones como culés hemos aprendido la lección de los megafichajes.

Nunca es tarde si la dicha es buena, aunque salga por un pico.

Lo del tema de las promesas de Calderón... bueno, es algo que no se creía Calderón, ni la prensa, ni los aficionados del Madrid. Hablamos de Calderón porque ganó, pero Villar Mir dijo tener a el propio Cristiano Ronaldo atado y Palacios estaba dispuesto a gastarse 15.000.000.000 entre Iniesta y Pablo, ese gran central "camachiano". En ambos casos eran brabuconadas igual que han tenido la suerte de no tener que demostrar.


Un saludo a todos.

Círculo Sports Radio dijo...

gracias por pasar por circulo sports. Ya te agregué a mis favoritos.
Opino igual que tú. Creo que Cristiano Ronaldo es un tremendo jugador, pero he visto que en los partidos importantes se borra literalmente de la cancha. Y el madrid posee suficientes jugadores con calidad como para aguantar a un niño mimado que se cree Dios.


abrazoo dsd circulo sports

Enric Adell dijo...

Es buen Jugador Cristiano Ronaldo pero en España no tendría el mismo rendimiento que en la premier. el precio ni mencionarlo porque me parece desorbitado.
Tevez es un buen jugador.
Saludos des de capocannoniere.blogspot.com