Vergüenza

sábado, 18 de octubre de 2008 |



Acaba de marcar el Madrid el segundo gol. De penalty. Antes de eso el Atleti ha empatado por medio de Simao marcando un gol de falta que se veía venir desde hacía tiempo ante la parsimonia con la que jugaba el Madrid y el canguelo de Schuster que ha echado al equipo poco a poco cada vez más atrás (entre otras cosas por cambios como el de Javi García, que ni defiende ni ataca).

Pero es que antes de eso hemos tenido el primer tiempo. Dos goles anulados. Uno, el de Raúl, puedo pasarlo, porque la jugada es muy ajustada. El de Van Nistelrooy no hay quien se lo trague. Al menos dos metros entre el jugador del Atleti y el delantero. Dos metros. El linier ha visto el balón dentro y se ha cagado por las patas abajo. Poco después Maniche le grita de todo en la cara al árbitro ¡¡reclamendo un simple córner!!, tras eso pega un patadón por detrás a un jugador del Madrid... nada. Luego patadón por detrás de Pernía a Ramos, nada... Poco después Raúl García (el bluf que debía fichar el Madrid) patea por detrás otra vez... nada. El árbitro en esa jugada da la ley de la ventaja, pase en profundidad y no estoy seguro de si Higuaín o Van Nistelrooy se queda solo delante del portero. Solo como la una. Enormemente solo. En ese momento pita la falta y saca la tarjeta. Había que justificar parar la jugada.

No me vale que al final pite un penaty que parece clarísimo o que no eche a Javi García: el árbitro ha permitido que el Atleti no salga vapuleado en su casa. En el minuto 25 del primer tiempo podía ir 0-3 con uno o dos jugadores menos, pero no ha querido.

El Atleti lo ha intentado y ha estado a punto de conseguir no perder, pero ha recibido el justo castigo a su indolencia con el Barça que parece que a su afición no le importa, sólo importaba ganar hoy... luego sólo importaba empatar hoy... y al final su mezquino y mediocre entrenador ha tenido lo que merecía personalmente. Es un equipo al que le tocó la lotería con la Champions y que tiene un nivel medio de UEFA, no hay que olvidar que todos los partidos exigentes de este año los ha perdido salvo el del PSV. Algunos de manera vergonzosa. Hoy podría haber sido igual, pero el árbitro no ha querido. Le ha dado pena.

No me molesta que se equivoquen, ni siquiera me molesta tanto que piten a favor de un equipo para poder pagar la universidad de los niños y el seguro privado de salud. Lo que verdaderamente me molesta es que no piten lo que ven. Que no quieran pitarlo. Que estén pensando en el resultado o el titular de mañana.

"¡¡Así gana el Madrid!!" Ese era el cántico de la afición en el primer tiempo. No sé si será la mejor afición del mundo. Sin duda es la más ciega.

O al menos la que más tragaderas tiene.

11 comentarios:

New dijo...

Hombre, platón..., el árbitro era malo de güevos y seguramente se ha "equivocado" en contra del madrid gravemente. El Madrid no ha apalizado al atleti porque hemos estado fallones de cojones (rima I), pero no crees que si el árbitro no quiere que el Madrid se lleve los 3 puntos del Calderón, no hubiera pitado un penalti en el minuto 96'?? Estas cosas se analizan mejor en frío, hombre... Te lo digo yo!!

Gran premio para Higuaín marcar hoy, ha estado currante pero muy fallón.
Hoy los madridistas debemos estar contentos. Un saludo!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

¿ Por qué no disfrutas con la victoria ? ¿ por qué disfrutas más viendo perder al ATleti y con tus palabras de odio hacia el equipo?

Enhorabuena por la victoria del Madrid. Alegrate por el triunfo.

platón dijo...

New, ni siquiera creo que no quisiera que ganara el Madrid. Simplemente creo que no quiso la goleada. ¿motivos? Si los supiera podría entenderlo.

En serio.

@fernando: la derrota con el Madrid es la única que disfruto del Atleti, el resto me dan igual. Me da un poco de rabia el bombardeo mediático-rojiblanco que parece pasar desapercibido.

Media familia en casa es del Atleti, ni odio a su equipo ni muchísimo menos a ellos. Sencillamente hay cosas que sigo sin entender muy bien.

platón dijo...

Crónica en Público:

"La expulsión de Perea, merecida de haber sido por doble amarilla, pero exagerada por roja directa, terminó por complicar las cosas al Atlético."

"Clos Gómez quiso ampliar su cuota de protagonismo en el derbi y expulsó a Van Nistelrooy por una dura entrada sobre Maniche."

Alucinando.

Ni el Sport se atreve a tanto.

Anónimo dijo...

pues disfruta, hoy serás feliz por doble motivo. Recuerda que en la vida, hay que saber ganar sin humillar. Un abrazo.

platón dijo...

@Fernando

Siento mucho que pienses así sobre lo que he dicho. No es esa la intención, desde luego.

Un saludo.

miguel diaz dijo...

Menos mal que habeis ganado. En fín,...Seguramente te molesta ver 50.000 personas vistiendo camisetas y bufandas de su equipo y gritando con una sola voz. Pues nada, disfruta de vuestra victoria y dejanos encargarnos a nosotros de nuestro incompetente y mediocre entrenador y de la falta de profesionalidad y concentración de nuestros jugadores. Este partido lo perdió Aguirre en un 50%, los jugadores Atléticos en un 20% y el restante 30% lo puso el Madrid para ganarlo. Hay que estar ciego para no ver que al Madrid le regalaron el partido entre todos. Menos el árbitro, ahí tienes razón. un abrazo. miguel

Chechu dijo...

Yo he tenido que esperar más de media hora para poder escribir con calma porque estaba a punto de reventar después del partido. La actuación arbitral fue ESCANDALOSA y los medios no se han hecho eco de ello, a diferencia de lo que hubiese pasado en caso inverso. Eso me revienta.

No creo que sea con intención, pero sí que se deben tomar medidas y denunciar este hecho como habría hecho el Barclona en su Sport y en su MD.

Saludos

Anónimo dijo...

Los árbitros españoles son muy malos, muy malos, no dejan jugar, son un desastre. Pero no creo que lo sean por mala fe, simplemente porque le es más fácil pitar a unos que a otros.
Pero veo bien que denuncieis una mala actuación encontra de ustedes, pero cuando salgais beneficiados también me gustaría oirla.
El partido no lo puede ver pero todo el mundo apunta a Aguirre como culpable, así que algo mal haría.
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com

platón dijo...

Aguirre demostró su faceta más amarrategui. En vez de pensar en hacer daño al Madrid por las bandas, puso a todo el mundo por el centro, por donde pensaba que el Madrid estaría más fuerte. No tiene buenos jugadores ahí ni mucho menos.

Sobre mala fe o no. Lo peor es que no creo que sea por eso. Lo peor es que pienso que tras expulsar a Perea perdió totalmente los papeles hasta que expulsó a Van Nistelrooy y dejó de pitar lo que veía. Sólo pitó pendiente de lo que iban a decir de él al dia siguiente. Todos tenemos en la memoria los grandes pollos que han montado el Atleti y sus medios afines (prácticamente todos los de Madrid) cuando han encontrado algún tipo de justificación en el árbitro.

Seguramente sin la expulsión de Perea el partido hubiera terminado al descanso al menos 0-2.

Un saludo.

platón dijo...

Por cierto, una vez más una victoria del Madrid no tiene ningún mérito. Sólo fueron regalos del Atleti.

Como siempre.