Mitos incombustibles

miércoles, 22 de octubre de 2008 |



Del Piero se parte el orto. Y no me extraña.

Mito nº 1: Del Piero.- No estaba muerto, estaba de parranda. Del Piero pasó unos añitos de banquillo que no han pasado otros y le vinieron bien. Es importante en su equipo. Es el referente. Era el hombre peligroso junto con Amauri en el equipo que sacó ayer la Juve. Como era de esperar, el Madrid permitió que los dos fueran los autores de los goles. ¿Para qué dejarse sorprender? Sólo nos faltó revivir a Nevded también a sus mil años. Llegué a creer que si saliera Ravanelli nos hubiera metido un chicharro. Las propiedades curativas para delanteros venidos a menos de la defensa del Madrid (excluyo a Pepe) son prodigiosas. Mejores que el Frenadol, oiga. Golazo y partido en el minuto 4.



Mito nº 2: Raúl.- No estaba de parranda. Está muerto. Totalmente. Ayer, una vez más, jugó el Madrid con un jugador menos. Resulta dantesco ver a Raúl disputando en velocidad con un central un balón y comprobar como una vez tras otra el central es más rápido que Raúl. No está para jugar. Ya no es el referente de este equipo, no se le ve en el campo, ni siquiera se le ve para protestar al árbitro o animar a los compañeros. Se quejaban ayer en las retransmisiones de que el Madrid tenía un jugador menos en el centro del campo y la solución que proponían era... ¡¡cambiar a Van der Vaart, el único que tiró a puerta en el primer tiempo!! Ni los periodistas se atreven a decir que había que sentar a Raúl para sacar a Robben. Ayer dió pena el equipo en el primer tiempo. Raúl durante todo el partido. Es lamentable ver a un jugador como él no hacer ni una sola acción de mérito en todo el partido y lo peor es que casi siempre es así.



Mito nº 3: Iker Casitas.- En el primer gol no pudo hacer nada. Cannavaro y Gago ya hicieron lo posible por resucitar al muerto viviente poniendo la alfombra roja por la que pasó Del Piero. En el segundo gol su actuación fué LAMENTABLE. Una vez más (y van cientos, probablemente casi la mitad de los goles que le meten al Madrid) un gol por un remate de cabeza en el área pequeña. Amaga en la salida, parece que va a por el balón y recula a la portería, para cuando Heinze intenta llegar sólo alcanza a rozar el balón que entra en la portería. Insisto en lo mismo: portero de fútbol sala. Le falta autoridad por alto (le falta TODO por alto), le falta aprender a sacar con el pie... le falta casi de todo menos los reflejos. Es majete. Da entrevistas. Está todo dicho. Volveré a sentirme el que conduce por el carril contrario, pero prefiero a un portero menos milagrero y más regular como... Diego López. Lástima que no pueda ser porque fué regalado al Villarreal.



Mito nº 4: Sergio Ramos.- Está muerto. Ayer no pudo ni con Nevded ni con Sali... ni con el idiota ese, ni con nadie. No le pueden dejar toda la banda. Su estado no es culpa suya, es culpa de su entrenador y de Mijatovic. Busca asumir un protagonismo que no le corresponde. No es Beckembauer aunque a veces él lo crea así. No puede ser el que dé el centro y corte el balón en el contrataque. Lo van a matar. Cuando digo que se cree Beckembauer me refiero a que no se puede intentar parar un centro largo con el pecho dentro del área, igual es mejor cabecear, o no se puede andar haciendo ruletas en tu medio campo y menos con dos perros viejos como los que le tocaron ayer en su banda.


En definitiva, hubiera sido más justo un empate, pero la Juve tuvo en todo momento el partido donde quería. Marcó y se fué atrás sin problemas porque por el centro entraban hasta 5 jugadores del Madrid. En el segundo tiempo, con la entrada de Robben, la cosa mejoró, pero Schuster prefirió quitar a Van der Vaart (tiro lejano, saques de falta...) antes que ponerle de falso segundo delantero quitando a Raúl (nada de nada) para sacar a Drenthe por la banda a pierna cambiada, que si ya le cuesta trabajo hacerlo bien con la suya... Vamos, gran partido que esperemos no se repita, aunque me temo que lo hará.

10 comentarios:

RABACO dijo...

Respecto de Del Piero..., ves y se lo cascas a tus compis del Foro.
(jejeje)
A ver si pillan algo.

De Iker..., mmmhh.... Joder..., qué coño te ha hecho Iker..???
(jajajajajaja!!!!)

De Raúl, paso.
Me sudan los dientes al escribir sobre este pseudojugador elevado por la prensa afín como estandarte patrio años ha.

Respecto del Pantojo...
Para mí nada nuevo bajo el sol
Insisto: PARA MÍ.
Lo que no quita que con un adecuado entrenamiento y unos retoques a modo de pulimento, siempre todo ello con el beneplácito del amigo, pueda llegar a ser un defensa temible.
Mientras, se queda en un tío guarro que tira de físico para paliar las auténticas virtudes de un buen defensa.

Saludos, Jefe.

platón dijo...

¿me lo parece o ha desparecido un comentario que no estaba de acuerdo de New?

New dijo...

No era yo, platón. Cada vez que escriba yo lo haré loggeado con mi cuenta.
Ahora mismo estoy en el trabajo pero hoy mismo daré mi opinión al respecto, en lineas generales estoy de acuerdo en CASI todo.
¿Te puedes creer quién es el que va ganando en la encuesta del blog? Sí, sí... La del balón de oro. Saludos!

Anónimo dijo...

¿Platon?
¿Platon aquí?
¿Platon y Makki?

Joder.
Ya solo falta Cronos.

Anónimo dijo...

Casillas irregular, ¿no? Y Diego López es más regular... Claro, Casillas fue el año pasado premio Zamora, con una defensa que mete cada cantada que no es normal, y es irregular; blanco y en botella. Y Diego López, buen portero al que todos los que admiráis seguís todas las semanas, es más regular. ¿Eso qué es? ¿Que encaja menos goles? ¡No os vais a acordar nada de Casillas cuando se jubile!

Soy Mr Waka, que no sé cómo poner mi cuenta (no sé si es la misma que en el foro; sí, soy El Torpe).

New dijo...

Pues voy a ello:

Lo de Raúl es lo mismo que viene sucediendo hace ya mucho tiempo; sus condiciones físicas no son las que un jugador del Madrid requiere pero lo peor no es eso, si no que amolde el sistema táctico del equipo por buscar un hueco en el once al eterno.
Tengo que decir que Del Piero es un genio, siempre lo fue y además es mucho más jugador que Raúl, de siempre. Lo que hemos estado debatiendo RABACO y yo esta mañana en el foro es que en la actualidad Del Piero es a la Juve lo que Raúl al Madrid, ni más ni menos. Y eso no consiste en comparar a dos jugadores que en lo único que se parecen y se han parecido es en el blanco... de los ojos. Del Piero es en Italia otro protegido de la prensa, con el que Donadoni tuvo que tragar para llevarle a la Euro y después tuvo que ver como le daban la patada en el culo por haberlo llevado a él en vez de, por ejemplo, a Borriello. Aún con esas, no olvidéis que es el suplente de Luca Toni y de Di Natale, dos delanteros aseaditos sin más. Os podéis hacer una idea de lo que significa Del Piero en la actual Juve. Un icono. Jugó un año en segunda y esta temporada mantiene a su Juve en la 12ª posición del Calcio. Casi nada. Y una aclaración, platón; no recuerdo jamás a Del Piero suplente en la Juve, debe de ser una leyenda urbana.
Del Piero - Trezeget, de toda la vida, vamos. Ahora con Amauri.


Cambiando de tercio, ayer yo también acabé desquiciado con Casillas y sobretodo con Ramos. Lo de Casillas son errores de siempre, nada nuevo, vamos... Lo de Ramos me empieza a preocupar. Lleva así desde la Euro. Lo peor de todo es que si echamos un ojo a sus suplentes, es para echarse a llorar. Y quizá por eso esté así ya. Se va a quemar muy pronto este chico como siga jugándolo todo...y no me refiero a esta temporada solo.

Para mi ayer hubo otro culpable destacado: Schuster. Porque si algo había que hacía bien era que no le habían dado hasta el momento "ataques de entrenador" y mantenía un orden dentro de las limitaciones del equipo, como por ejemplo encasquetar a Raúl sea como sea. Pero ayer lo hizo, intentado jugar a los italianos con una aglomeración insufrible de jugadores por el centro, sin abrir el campo, sin bandas, sin hacerles correr detrás de la pelota... CON HIGUAÍN pegado a la cal. Muy mal. Espero que el partido de ayer haya servido para sacar muchas conclusiones, si no, este año de nuevo en octavos de final.... A poco que nos toque un equipo profesional de fútbol.

Saludos!

Chechu dijo...

Discrepo contigo en la valoración a Casillas y en la suplencia de Del Piero, un jugador que ha sido objeto de debate por algo parecido a lo sucedido con Raúl. De Casillas no tengo más que palabras de agradecimiento por darnos la Novena Champions básicamente por sus paradas y su posicionamiento, no sé cuántas ligas, etc. Tiene dos defectos claros: la salida por alto y el saque con el pie, sobre todo éste, en el que me cabreo mucho con él. Pero un portero está para parar ante todo, y Casillas esto lo hace de maravilla, perfecto. Diego López es un gran portero, pero para mí no tiene comparación con Casillas aun siendo un muy buen arquero. Dices que Dieog López es más regular, yo no lo tengo tan claro. De hecho le recuerdo más de un fallo garrafal en las últimas fechas que, aun así, no empaña su gran actuación en estos años.

En el tema Raúl sí que vamos a estar de acuerdo, es un jugador que está ahí y resta al equipo. Resta porque en el campo va a otra velocidad, muy inferior, y porque por su titularidad no juega Robben /Higuaín/Van der Vaart/Sneijder o el que sea mientras no sea él.

¿Y por qué no jugó De la Red?

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

De acuerdo en todo, menos en el tema de CAsillas. Para mí es el mejor portero del mundo. Un abrazo.

Andrés Romero dijo...

Yo en el tema de Ramos pienso que se cree Bekembauer porque se lo llevan diciendo desde que le fichó Florentino. Tantísimo adulador no ha hecho sino confundirle y abolire las ganas de crecer, poco a poco. Parece que, por cojones, debe ser el sustituto de Fernando Hierro.


Un abrazo, amigo.

platón dijo...

En efecto, new, tienes razón en lo de Del Piero, su crisis fué en la selección no en su equipo.

Sobre lo de Casillas... pues es mi opinión, ya la he justificado en alguna ocasión: durante el partido, con el equipo más membrillo, te van a lanzar 3 o 4 córners y 3 o 4 faltas a la olla. No puede ser que cada vez que van al área pequeña sean ocasión de gol.

Sobre lo de Raúl... por sus últimos años me niego a juzgar su carrera. Técnico o no, ha sido un jugador absolutamente determinante para el equipo. No el gran capitán que han querido vender, pero determinante, tanto como para ser serio aspirante a balón de oro el año que lo ganó Ronaldo. Probablemente no fuera tan merecido como el de Cristiano Ronaldo o Zidane, pero también han ganado el balón de oro gente como Stoichkov, Papin, Owen o Belanov. Una cosa es admitir su estado de forma de los últimos años y otra cosa muy distinta negar la realidad porque nos haya jodido algún partido, alguna liga o alguna Copa de Europa.

Y sí, es cierto, Schuster metió la gamba seriamente.

Próximamente hablaré de Villalonga y su autoproclamado vocero: Abellán.

Again.